Expositor: Mark Barrueta Pinto Explora tu mercado y vende más Expositor: Mark Barrueta Pinto
Temas que se tratarán Importancia de Explorar el mercado Técnicas para explorar el mercado Análisis, Interpretación y Presentación de resultados Diseño del Plan de Marketing Conclusiones
Importancia de Explorar el mercado Cliente / Usuario (Perfil del consumidor) Competidores (actuales y potenciales) Proveedores Gobierno Otros Stakeholders
Técnicas para explorar el mercado Diseños de Investigación Diseño de Investigación Exploratoria Datos Secundarios Investigación Cualitativa Diseño de investigación Concluyente Investigación descriptiva Investigación Causal
Análisis, interpretación y presentación de resultados Comprensible y significativo Genere motivación y compromiso Genere acción Deben ser medibles y servir de retroalimentación
Diseño del Plan de Marketing Primera Fase: ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN 1ª Etapa: Análisis de la situación 2ª Etapa: Diagnóstico de la situación
Diseño del Plan de Marketing Segunda Fase: DECISIONES ESTRATÉGICAS DE MARKETING 3ª Etapa: Formulación de los objetivos de marketing a alcanzar. 4ª Etapa: Elaboración y elección de las estrategias de marketing a seguir.
Diseño del Plan de Marketing Tercera Fase: DECISIONES OPERATIVAS DE MARKETING 5ª Etapa: Acciones o planes de acción. 6ª Etapa: Determinación del presupuesto de marketing y de la cuenta de explotación provisional.
Matriz Crecimiento/Participación Relativa
Conclusiones Establecer correctamente el objetivo de la investigación es el inicio del éxito o fracaso del Plan de Marketing. Analizar, interpretar y presentar correctamente los resultados permitirá tomar mejores decisiones. Un buen plan de marketing hace uso de toda la información posible. Toda planeación debe terminar siempre en una acción.
Muchas Gracias Expositor: Mark Barrueta Pinto Movistar. 975520908 Claro: 993490173 Nextel: 107*2275 Email: markbarrueta@hotmail.com http://markbarrueta.blogspot.com