P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Este proyecto, propone hacer un retrato de la diversidad cultural de los países latinos, construido conjuntamente a partir de las vivencias y la descripción.
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Planificación del Producto
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
APRENDIZAJE ENTRE PARES
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Programa de Enciclomedia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
¿Qué es un problema? Un problema es algo que se convierte en objeto de reflexión porque es una carencia, una limitación o una oportunidad de mejora de.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
Entornos virtuales de aprendizajes
C onectividad E ducativa I nformática B ásica A prendizaje L ínea.
Estatus de los acuerdos derivados de la Primera Reunión Nacional
La educación es un derecho humano fundamental y un bien público y social para que todos las personas sin distinción alcancen el pleno desarrollo -físico,
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
Una experiencia de reforma: FCS - Plan 2009 Mariángeles Caneiro Luis Senatore.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
Enseñar con Tecnologías
PROGRAMA DE ASISTENCIA TÉCNICA INSTITUCIONAL Y JURISDICCIONAL 2014 INET – ME Res CEF N° 197/13 Dirección Provincial de Educación Técnica, Producción y.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
Home Diplomado de Educación Fiscal y Transparencia Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda y Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
 Proyecto de Desarrollo Profesional “Las TIC y la práctica docente” Ministerio de Educación, D irección General de Educación Superior Provincia de Salta.
Programa Educación del Pensamiento Científica Basada en la Indagación
CAMPUS REGIONAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA NORESTE – SEDE RIVERA
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Docente: Patricia Bazán y Dalila Romero
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
PLAN DE CAPACITACIÓN REGIONAL 2008 PARA DOCENTES EN SERVICIO DIRECCION REGIONALDE EDUCACION LIMA - PROVINCIAS GOBIERNO REGIONAL DE LIMA “AÑO DE LAS CUMBRES.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Capacitación virtual BNM: una nueva opción para los bibliotecarios 15° Encuentro de Bibliotecas Escolares, 22 de abril ª Reunión Nacional de Bibliotecarios.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
ESCUELAS RURALES DE TIEMPO COMPLETO
PER Programa Fortalecimiento de la
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
Conceptos sobre e-learning Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información. USB - Caracas – Noviembre 2007 Conceptos sobre.
2009 – Año de la Educación para la Innovación y la Competitividad La Academia al servicio de la Vida.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Programa de Asistencia Técnica Institucional y Jurisdiccional 2014
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Educación virtual : Modelo de Aprendizaje Moderno GABRIEL JUAREZ MORALES Junio del 2009.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
COMITES COMUNITARIOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
SEGURIDAD EN APLICACIONES MOVILES Ing. Gabriel M. Ramírez V. PALMIRA 2015.
I.F.D.C. “María Inés Elizalde” GUALEGUAYCHÚ ENTRE RÍOS.
SECTOR MADERA Y MUEBLE Dirección de Planificación de la Calidad Educativa.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
La evaluación en Economía en la Escuela Secundaria Verónica Simondi 2014.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
Maestría en Entornos Virtuales del Aprendizaje Herramientas de seguimiento y evaluación en cursos impartidos en la modalidad a distancia en la Universidad.
Transcripción de la presentación:

P ROGRAMA DE E DUCACIÓN B ÁSICA : C OORDINACIONES VIRTUALES Referente Educación Básica: ´Prof. María Inés Pérez Referente Plataforma Moodle Programa Educación Básica: Prof. Daniel Barragán

L A C OORDINACIÓN Espacio profesional dedicado al plan. Responsabilidad de todos los actores. Facilitadora de la reflexión y acción conjunta. Ámbito de conocimiento del alumnado, Instancia para consensuar estrategias de enseñanza –aprendizaje que mejoren.

L A C OORDINACIÓN El uso de la lengua. Las tecnologías de la información. El razonamiento lógico. El ejercicio de la ciudadanía. LA COMUNIDAD

UNIDADES TEMÁTICAS Planificación de actividades interdisciplinarias. CONTEXTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS.

T RABAJO I NTERDISCIPLINAR Historia: La educación en la antigua Grecia. CEF Orígenes de los pobladores. Matemática Análisis de gráfica de censo poblacional. Ciencias Físicas Análisis de la transformación de la materia. (desaparición de un bosque) Biología Ecosistemas, contaminación de corrientes de agua. Inglés Relación de parentesco.

T RABAJO I NTERDISCIPLINAR Idioma Español Evolución de los medios de comunicación. Geografía La comunidad en el MERCOSUR. Dibujo Collage. Taller Agrario Investigar acerca del consumo de verduras e instrumentación de huerta familiar. Tecnología Herramientas y sistemas de riego.

T RABAJO EN E QUIPO

S ITUACIÓN ACTUAL

E FECTIVIDAD DE LA C OORDINACIÓN

C OORDINACIÓN V IRTUAL Porcentaje de docentes dispuestos a la nueva modalidad de coordinación virtual.

M ETODOLOGÍA Permitir a los docentes que por diferentes causas no pueden asistir al horario acordado de coordinación, que cuenten con un espacio donde se encuentren. Contar con un espacio de formación y soporte por parte del tutor-coordinador, que capacitará a los docentes y brindará apoyo en el uso didáctico de las TICs. Mejorar la gestión con la elaboración de un acta virtual semanal que los docentes y el Director/a irán construyendo, donde registrarán y comunicarán las actividades que se coordinan desarrollar. La asistencia virtual de los docentes será monitoreada virtualmente por el tutor-coordinador.

O BJETIVOS Fortalecer el espacio de coordinación en un entorno virtual que optimice la producción intelectual y profesional. Profundizar e internalizar el desarrollo del Plan en la Planificación de estrategias interdisciplinares e integrales. Capacitar al cuerpo docente en el uso didáctico de las TICs. Crear un espacio de soporte en soluciones didácticas relacionadas con las TICs.

R EGIONALIZACIÓN Región Águila: Minas de Corrales, Zanja Honda. Región Cardenal: Salto y Paysandú. Región Zorzal: Durazno, Colonia, Soriano. Región Golondrina: San José, Canelones, Lavalleja. Región Ñandú: Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Capacitación FPB Laureles. Fortalezcamos vínculos a través de las TICs.

M ODELO DE A CTA DE COORDINACIÓN VIRTUAL ( EJEMPLO ) Online Local

R OL DE LOS R EFERENTES DEL C ENTRO E DUCATIVO Comunicar al docente tutor-coordinador cualquier información o demanda que considere. Comunicar a los demás docentes las características de la nueva modalidad de coordinación utilizando el material que se le entrega. Constituir el nexo con los demás compañeros/as docentes, el Equipo de Dirección y el tutor- coordinador.

R OL DEL DOCENTE DE I NFORMÁTICA DE EMI O T ALLER. Resolver la instalación de software que proponga el tutor-coordinador, el cual enviará instrucciones precisas sobre la misma. Resolver presencialmente con el docente que manifieste algún inconveniente en el aprendizaje de algún procedimiento enseñado en la plataforma virtual, solicitando al tutor- coordinador las instrucciones que considere oportunas e incluso haciendo sugerencias.

S OFTWARE DE CAPACITACIÓN Hot Potatoes Software de descarga de videos. Software de descarga de animaciones. Sitio de encuentro: educacionbasica5.webnode.com.uy

P LATAFORMA C AMPUS V IRTUAL educacionbasica5.webnode.com.uy educacionbasica.es

H ORARIOS DE C OORDINACIÓN : 20:00 A 20:45. Lunes: Región Zorzal: Durazno, Colonia, Soriano. Martes: Región Águila: Minas de Corrales, Zanja Honda. Miércoles: Región Ñandú: Cerro Largo, Treinta y Tres y Rocha. Jueves: Región Cardenal: Salto y Paysandú. Viernes: Región Golondrina: San José, Canelones, Lavalleja. Laureles: Martes. 2 Primeras semanas de agosto: Informar al Cuerpo Docente de las Características de la nueva modalidad. Ingresar y explorar la nueva plataforma. Plantear las dificultades oportunas.

…El nuestro no es cualquier oficio, cualquier trabajo. Lo nuestro no se agota en la instrucción, en la enseñanza, en la transmisión. Entonces, uno, como corresponde, pregunta: ¿Y qué es lo otro? ¿Qué es lo otro de la enseñanza?. Y en el hueco que se abre a partir de esa pregunta es donde uno podría localizar la distinción de nuestro oficio con respecto a otros oficios. Porque eso otro de la enseñanza o eso otro del conocimiento es la idea de la transformación del ser a partir del vínculo que unos seres establecen con otros… (Antelo)