Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

PROCESO ELABORACIÓN PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
NIVELES DE CONCRECION DEL CURRICULO
¿Por qué ocuparnos de la Convivencia Escolar?
Reunión Nacional de Educación Secundaria
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
Licenciado en Ciencias de la Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Desde hace 42 años, constituimos un grupo empresarial que sostiene el esfuerzo y el compromiso como pilares de crecimiento. Soñamos con un Paraguay con.
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Escuela de Planificación y Promoción Social
ZONA EXTREMO OESTE DE LA CIUDAD
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 Propuesta Académica.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
TEATRO EN ALPARGATAS CB y CO El Mirador Anexo IPEM 285 Zona Rural Pampa de Pocho Loc. El Mirador Alejada de centros urbanos Modalidad albergue.
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Montevideo, 2012 Coordinadora: Mag. Mara Elgue Patiño
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
EL MODELO “V” DE LA UDUAL PARA LA EVALUACIÓN-PLANEACIÓN EN AMÉRICA LATINA. ANÁLISIS ESTRUCTURAL INTEGRATIVO DE ORGANIZACIONES UNIVERSITARIAS (AEIOU) Expositora:
PLAN DE ESTUDIO MÓDULO I
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
A NO FUMAR ME APUNTO LÍNEAS DE ACTUACIÓN..  ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?  El programa está dirigido a adolescentes que estudian enseñanza secundaria en centros.
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
TALLER DE GESTIÓN INSTITUCIONAL
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa.
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
ESTRATEGIAS Y CONDICIONES PARA LA MEJORA DE APRENDIZAJES
REINSERCION EDUCATIVA. Año 2008 Ubicación: Puerto Montt Castro Cobertura : 60 niños, niñas y adolescentes de ambas comunas.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Expectativas “Enfoques y Estrategias para la Enseñanza-Aprendizaje de la Medicina”
¿Cuánto cuesta financiar el derecho a la educación pública en Chile?
La relación escuela y comunidad
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Marco para la Buena Dirección
Mgter. Lucía Graciela Riveros. La UNVM comenzó su período de organización en el año 1996, conjuntamente con la creación de la Unidad de Auditoría Interna.
Efectivizar la propuesta educativa, mediante el manejo reflexivo del programa escolar con especial énfasis en el área de la Lengua Afirmación de la identidad.
“APRENDER ENSEÑANDO” EN LA ESCUELA SECUNDARIA BÁSICA N° 7 SAN NICOLÁS PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
AUTOEVALUACION PARA LA MEJORA INTERNA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Elaboración de proyectos desde las competencias
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Equilibrio laboral y familiar
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
FUNDACIÓN INCLUSIÓN SOCIAL CONCURSO “NOSOTROS QUEREMOS…” 2011.
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.

Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
Notificándote ¿Qué hicimos?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Y su relación con ....
¿Cómo concebimos al MGEE?...
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
MODALIDAD SEMIPRESENCIAL PROPUESTA ALTERNANCIA ENTRE EL SISTEMA REGULAR Y SEMIPRESENCIAL.  1º TRIMESTRE: REGULAR  2º TRIMESTRE: REGULAR  3º TRIMESTRE:
P.E.I Lic. Prof. Cristian Ariel Allende.
Formulación de Proyectos de Innovación Educativa. Propuesta del FONDEP FONDO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN PERUANA.
Política Educativa Provincia de Córdoba
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

Ideología del Proyecto de Centro 2009 Liceo Nº 7 - SALTO Reformulación 2006 Nos presenta un nuevo Modelo de Gestión en Coordinación. PEC Proyecto Educativo Centro

¿Qué es el PEC ? ¿Qué es el PEC ? -Es una herramienta que permite la participación de todos los actores, con el objetivo de mejorar la acción educativa -Es la CAUSA COMUN de todos los actores HERRAMIENTAS: Acción Evaluación Evaluación Acción Acción

Beneficios de trabajar con el PEC Beneficios de trabajar con el PEC 1- Da unidad a las actividades del centro 2- Racionaliza el uso del tiempo 4- Reúne a todos los actores educativos

¿Quieres participan en el PEC y en su elaboraciòn ? ¿Quieres participan en el PEC y en su elaboraciòn ? Todos los actores educativos aportando ideas, conocimientos, habilidades y estrategias DocentesAdscriptos Personal Adm. Personal de servicio AlumnosPadres Comisiones de Apoyo, Apall, etc

PEC PEC Liceo Real- ¿Como estamos hoy ? Alumnos promovidos por nivel Alumnos promovidos por nivel Repetidores por nivel Repetidores por nivel Desertores por nivel Desertores por nivel Primer año – Cantidad de promovidos - Cantidad de Repetidores - Cantidad de Repetidores - Cantidad de Desertores - Cantidad de Desertores Debilidades: ¿Cómo revertirlas un 30% por ejemplo ? Fortalezas : ¿Cómo aprovecharlas para bajar las debilidades 1º AÑO 2º AÑO 3º AÑO

Liceo ideal ¿ Cómo queremos estar a Febrero 2010 ? Planificación estratégica : PEC ¿Qué debemos hacer para lograrlo? EL LUGAR donde se produce el HECHO EDUCATIVO es el AULA y la figura esencial el Docente PROYECTO AÛLICO : Conocido : Colegas Alumnos Alumnos Padres Padres Comunidad Comunidad

¿Qué es lo esencial en el hecho educativo? -Alumno : Derechos Deberes Deberes Profesores: el alumno es nuestro origen laboral; el destinatario de nuestra labor.

Coordinación – es la Red de la comunicación oficial NO es una Monarquía NO es un acuerdo absoluto NO es la homogenización de sus integrantes- Si es un lugar con marco normativos-

Marco Normativo - DOCENTES ALUMNOSCOORDINACION TODO ACTO SOCIAL TIENE UN MARCO NORMATIVO

Marco Normativo Ref APLICACIÓN DEL MARCO A: APLICACIÓN DEL MARCO A: Perfil alumnos ingresado (Real)_ a Liceo 7 Perfil alumno egresado (Ideal) _ 1reo 2do 2do 3ero 3ero

Este Liceo es uno Comunitario Trabajar en redes con todos los actores que inciden en nuestros alumnos Lo hacemos con la presentación de proyectos áulicos, institucionales, y para la comunidad.-

ESENCIAL -Sacar el liceo a la comunidad Al Barrio – Artigas, Uruguay, etc. A los medios de comunicación Al escenario nacional Al escenario internacional

¿POR QUÊ? Porque solo se aprende HaciendoViendoTocandoOliendo

Cada uno de nosotros debemos repensar ¿ qué conocimientos le serian necesarios, útiles, aplicables, viables a mis alumnos ? en mi asignatura. Donde los van aplicar, en su contexto Donde y como los van a aplicar conmigo, o sea con cada docente.

El conocimiento debe ser accesible y sencillo Herramientas : Técnicas de estudio de cada asignatura -Cómo sacar apuntes -Cómo estudiar con gusto -Cómo estudiar haciendo Jerarquización de conocimientos No omisión de conocimientos

COMISIONES COMISIONES 1. Comisión de la Cultura Institución – Perfil de ingreso Perfil de egreso Ref Comisión de seguimiento institucional.Fiscal 3. Comisión de Coordinación Proyecto del contenido de coordinación Su almacenamiento Su evaluación Propuestas de mejoras

Debilidades de Secundaria Ausentismo Docente Nivel de Deserción Nivel de Repetición Nos FORTALECEREMOS Nos FORTALECEREMOS No FALTANDO (en lo posible) Avisando con anticipación las inasistencias Dejar Trabajos para horas libres (YA)

FORTALEZAS BUENA VENTILACION E ILUMINACION DE LOS SALONES.- EDIFICIO NUEVO. FACIL DE MANTENER CUIDÀNDOLO. CLIMA DE TRABAJO FAVORABLE PARA EL APRENDIZAJE. EL COMPROMISO DEL GRUPO DE DOCENCIA DIRECTA E INDIRECTA A SUS RESPECTIVAS RESPONSABILIDADES VÌNCULO AFECTIVO ENTRE ALUMNOS Y EQUIPOS DE FUNCIONARIOS DEL CENTRO.- FÀCIL ACCESO AL CENTRO EDUCATIVO A TRAVES DEL TRANSPORTE URBANO Y BUENOS CAMINOS.- GRAN COLABORACION DE TODA LA COMUNIDAD, DE LA APAL Y DE LA COMISIÒN DE APOYO.-

OPORTUNIDADES QUE EL CENTRO EDUCATIVO SEA EL REFERENTE DE LOS DIVERSOS BARRIOS.- LA REALIZACIÒN DE DIVERSAD ACTIVIDADES CON EL FIN DE INTEGRAR A LOS VECINOS Y PADRES AL CENTRO EDUCATIVO.- PONER EN MARCHA EL COMEDOR EN LAS INSTALACIONES DEL CENTRO., PARA AQUELLOS ALUMNOS DE BAJOS INGRESOS.- CREAR UN TURNO NOCTURNO.-

HORAS LIBRES ALUMNOS PIERDEN HÁBITOS Recibo propuestas para esta situación y cronograma de acción, evaluación y acción y cronograma de acción, evaluación y acción

A TRABAJAR, Y PONER EN PRACTICA LO COORDINADO Profesora Susana Barla Ojeda Directora del Liceo Nº 7 Salto, Uruguay. Inspectora Rosario Antón