¿Y si construimos un MOOC?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Segundo Seminario Técnico Internacional Universidad Global: El Reto de las Nuevas Tecnologías Monterrey, México 2004.
Advertisements

BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica Del 25 de septiembre al 23 de octubre de 2012 Metodología de la Investigación Clínica y Epidemiológica.
La Investigación Científica y su articulación con la actividad docente Dra. Concepción Marcillo García.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Licenciatura en Informática y Medios Audiovisuales.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A. C. Políticas Procedimientos Criterios F. de Autoevaluación Estatutos Presentación Dictaminación.
Felipe Gértrudix Barrio Julio César de Cisneros de Britto Begoña Rivas Rebaque Evaluación de un modelo de innovación docente universitaria en la creación.
Aprendizaje y rendición de cuentas: ¿un futuro posible para la educación superior en Colombia? Bogotá, marzo de
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (ESO) DIFERENCIA ENTRE LAS DOS OPCIONES DE MATEMÁTICAS : 1.MATEMÁTICAS ORIENTADAS A LAS ENSEÑANZAS ACADÉMICAS.
Modelo 1 a1 Especialización en Educación y TIC Ministerio de Educación de la Nación Integrantes: Amarilla, Jimena Anonis, Itatí Chamorro, Mirta Fernández,
Asamblea N°2 Departamento de Educación Matemática Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa 10 de Julio de 2009.
Curso en línea para formadores de docentes Proyectos colaborativos en red: Fundamentos, estrategias y desafíos.
4º ESO ITINERARIOS FORMATIVOS 1- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS ACADÉMICAS BACHILLERATO 2- OPCIÓN DE ENSEÑANZAS APLICADAS FORMACIÓN PROFESIONAL ORDEN EDU/362/2015,
Universidad de Costa Rica Escuela de Lenguas Modernas LM-0296 Técnicas de Estudio a Distancia e Investigación Profesora: Profesora: M.Sc. Elizabeth Cascante.
Presentación: Tipos de Avalúo y la Tecnología
La difusión de información científica en Acceso Abierto. Una vía de alto impacto para la democratización del conocimiento. Guillermo Chávez Sánchez
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 3º ESO CURSO
Asesor Externo. Cursos disponibles en Plataformas (64) Unidades de Enseñanza Programas Educativos (36) Informática (23) Biblioteca (4) CELEX (1) Ofertas.
Programa para la Internacionalización en las Universidades de Chile y Perú (INCHIPE EPP ES-EPPKA2-CBHE-JP)
INCLUSIÓN EN EL CURRICULO
Colegio San José Hijas de María Auxiliadora.
ORIENTACIONES A FAMILIAS 4º ESO
Departamento de Orientación del IES Alfonso X El Sabio - MURCIA
Massive Online Open Courses
Formación oficial gvSIG Desktop: situación actual
PROGRAMA DE INGLÉS. PROGRAMA DE INGLÉS INCLUSIÓN EN EL CURRICULO POLITICA DE BILINGUISMO INSTITUCIONAL CONCEPTO CURRICULO PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.
Actividad/Tarea: Mapa conceptual. ¿Qué es un estudiante en línea?
Programa de Capacitación Docente en inglés
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Pnf en Electrónica iutc
Autor: Gregorio Toribio Díaz Presentado por: Heydi Karina Pineda
ÁREA DE MATEMÁTICAS orientadas a las enseñanzas académicas CURSO 2016/2017 Profesor Raúl García Santos.
Colegio del Tepeyac Equipo No. 3.
Datos y Cifras Curso
evangelización digital redes, internet y tic
Datos y Cifras Curso
Plan de Trabajo Saltillo, Coahuila 31 de octubre de 2017
INTERDISCIPLINARIEDAD UNAM - SI
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Facilitador: Salvador López Vargas
María del Consuelo Romero Sánchez
TALLER DE APRESTO LABORAL
Fundamentos teoricometodológicos
RESUMEN Tipo de curso: Educación Continua Avanzada
“Textos Colaborativos & Google Docs”
BECAS Y PROGRAMAS DE MOVILIDAD
Reunión Representantes del CPR Región de Murcia
055 MÉTODOS DE ESTUDIO A DISTANCIA E INVESTIGACIÓN
Inducción y actualización a Jefes de Enseñanza
En atención a lo dispuesto en la fracción XI, Artículo Vigésimo Cuarto del Estatuto de la ANUIES, referente a las facultades y obligaciones de la Presidencia.
Curso a distancia: Gobierno Abierto y Transparencia
Colegio Hijas de San josé
LAS ESCUELAS DIGITALES.
Propuesta de objetivos
Isabel Maturana Salas Jefe Área Automatización de Bibliotecas
ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS Y PADRES 2019
Modelo de Medicina Universitaria Facultad de Medicina y Hospital Universitario Universidad Autónoma de Nuevo León LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO FORMATIVO.
CENTRO UNIVERSITARIO CULTURAL MÉXICO
La educación en el Plan Estratégico
REVISIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN
Maestría de Recursos Humanos y Políticas Públicas en línea con UNED con beca de FLACSO La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.
Transcripción de la presentación:

¿Y si construimos un MOOC? Rosa Sánchez-Fernández Rosa Sánchez-Fernández - UNED “Las bibliotecas universitarias ante los retos del futuro” 20 y 21 de junio de 2019

FASES Planificación Organización UNED Abierta Creación audiovisuales Impartición curso

TENER UNA IDEA … Y COMPARTIRLA CREACIÓN GRUPO DE TRABAJO BiblioMOOCSalud TRABAJO COLABORATIVO

PLANIFICACIÓN

ORGANIZACIÓN

CRONOGRAMA

ASESORAMIENTO ESTUDIO POSIBILIDADES RESOLUCIÓN PROBLEMAS ANALÍTICAS

GRABACIONES Estudio Videoclases Polimedias Entrevistas SERVICIOS Edición Postproducción Difusión

Cargos académicos Periodistas Bibliotecarios Investigadores Profesores Médicos

ALGUNAS CIFRAS PARTICIPACIÓN Oyentes 547 Con acreditación 127 Total 674 DURACIÓN 21 de mayo 2018 20 de junio 2018

TENDENCIA DE FUTURO Mayor confluencia entre enseñanzas regladas y MOOCs PROS Aprendizaje a lo largo de la vida Apoyo para el Desarrollo profesional Búsqueda de nuevos perfiles digitales

“La educación en línea democratizará y modificará el aprendizaje global” IFLA Trend Report 2013 ¿Surcando las olas o atrapados en la marea?

Rosa Sánchez-Fernández UNED