Historia de los Medios y sistemas de Comunicación Contemporáneos Facultad de Bellas Artes Comunicación Audiovisual Trabajo Práctico N º 3 Transferencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿CÓMO ES EL BACHILLERATO? El Bachillerato tiene TRES modalidades diferentes, que se han establecido para atender tanto a la diversidad de estudios posteriores.
Advertisements

EL CÓMIC.
Teresa González 30 de marzo de 2010 Prof. Ernesto Pérez.
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
Modelos Comunicacionales
Publicidad Audiovisual
WebQuest: Todo sobre el Comic
Servicios de video Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto.
El vídeo como medio de comunicación con lenguaje propio
Proceso de reordenador o modificar segmentos de un video para formar otro video. La edición de video por computadora es llamada edición de video no lineal,
1.- LOS LENGUAJES SECUENCIADOS
LA IMAGEN EN MOVIMIENTO: EL VÍDEO
El cómic..
La publicidad en los medios
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
MULTIMEDIA PARA DOCENTES
Modelos Comunicacionales
Los comics.
Historia de las Artes Visuales I
Bibliotecas digitales: conceptos, aspectos, impactos
RELACÍON ENTRE CINE Y LITERATURA POSIBILIDADES DIDÁCTICAS
INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE DEL CÓMIC
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
EL COMIC.
MULTIMEDIA Caracas, junio de 2011 AUTORES: Araque Honey
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
La historieta (Comic) Objetivo: podras crear una historieta con ideas propias y de tus compañeros.
Tutorial Fotonovela Índice *La plantilla *Cómo guardar el archivo
PERIFERICOS DE SALIDA Prof Segundo Fuquen. 1- MONITOR Es el dispositivo en el que se muestra el contenido de la información que tiene el computador.
GÉNEROS PERIODÍSTICOS INFORMATIVOS
PRODUCCIÓN DE VIDEOS.
TEXTO VISUAL LIC. ALBERTO SANCHEZ GAITAN.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
Alfabetización Multimedia
Lenguaje Cinematográfico. Introducción o Lenguaje audiovisual: Es toda aquella comunicación que transmitimos a través de los sentidos de la vista y el.
Elena Gregorio González-Nicolás Magisterio de Primaria
Continuación definiciones del computador Prof Segundo Fuquen.
Desarrollo del Arte Polos Artísticos en Regiones.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
2015, 10ª edición de los Premios eventoplus Criterios globales de valoración: ESTRATEGIA: Aportación estratégica del evento, adecuación al cliente y a.
PROGRAMA FACULTAD DE COMUNICACIONES Universidad de Antioquia vISUAL vISUAL aUDIO aUDIO comunicación de m ulti m edial m ulti m edial ÁREA AUDIOVISUAL.
El cómic, lenguaje y contenido. El cómic en la escuela
EL COMIC.
Presentan: JULIE PAULINE DONADO BELLO EMILCE DEL TORO LARA 2011.
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
CRITICA DE LA OBRA DE DAVID EGUIGUREN. DATOS BIOGRAFICOS Nombres completos David Guillermo Eguiguren Apolo. Nació en Loja el 28 de Junio de Estudios:
María del Pilar Ferro Muñoz
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Fotografía.
LOS MATERIALES EDUCATIVOS
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
Profesoras: Nicole Acuña / Laura Orellana
Los medios de enseñanza, materiales did á cticos Conceptualización y tipos.
 IDEA: Es la motivación primaria para la realización de un vídeo, cualquiera que sea su tipo. Cada estudiante podrá tener una idea diferente sobre un.
Definición. Breve historia del cómic Características Componentes
{ FotHistory. Todos hemos leído uno alguna vez Comics.
D ISEÑO Y C OMUNICACIÓN V ISUAL T EORÍA DE LA I MAGEN II P ROFRA. O LIVIA C HÁVEZ L ÓPEZ F EBRERO 2014 U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO E SCUELA.
Multimedios e Hipermedios Universidad de Concepción Facultad de Educación Prof. Pedro Salcedo Lagos Dpto. Metodología de la Inv. e Informática Educativa.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Los géneros literarios
EL COMIC El cómic, comparado con otros medios como la ilustración o la publicidad, tiene un predominio narrativo. En el cómic la imagen se apoya en el.
Aportaciones y limitaciones de las TIC en la sociedad actual.
LA HISTORIETA Continuación.
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Periodismo Digital VS Periodismo Tradicional
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
Maus II y los géneros Lengua y Literatura 1ºE Carolina Singermann Donatella Fantauzzo Fabio Sofía Mizrahi Martina Mariani Aguirre.
LA FOTONOVELA Una historia en viñetas. Qué es una fotonovela? Narración de historias a través de la sucesión de imágenes fijas. la fotonovela aporta un.
Transcripción de la presentación:

Historia de los Medios y sistemas de Comunicación Contemporáneos Facultad de Bellas Artes Comunicación Audiovisual Trabajo Práctico N º 3 Transferencia - EL DISPOSITIVO EN SPIDERMAN - Prof.: Susana Lòpez Kraus Alumna: Laura Maciel Cursada: 2006

Dispositivo Comunicacional Entendemos al DISPOSITIVO COMUNICACIONAL como el conjunto de datos materiales y organizacionales que incluyen los medios y técnicas de producción de textos, su modo de circulación y reproducción y los soportes de difusión de los mismos

Así, el DISPOSITIVO COMUNICACIONAL regula la relación del espectador con la organización textual en un cierto contexto simbólico, las características técnicas de la imagen dependen de la tecnología adoptada, ésta evoluciona respondiendo funcionalmente a las exigencias económicas e ideológicas, las limitaciones de la técnica determinan en cada momento dado los modos de representación. DC deriva el formato de distribución, exhibición y/o programación. Tenemos entre otros:

FOTOGRAFIA HOLOGRAMA CARTEL COMIC CINEMATOGRAFIA FOTONOVELA TEATRO TELEVISION ORDENADOR ETC

El COMIC. Organización Textual Medio escripto – icónico. Imágenes consecutivas: viñetas relato escritura fonética Locuciones de los personajes: globos o bocadillos Tiempo: linealidad progresiva. Elipsis: separación de viñetas: hiato inter-icónico Otros códigos: cartuchos, textos de apoyo, onomatopeyas. Lectura: izquierda/derecha – superior/inferior Continuum de los acontecimientos: analógico. Duración de los acontecimientos: simulado. Duración de los intervalos: simulado Sonido: leído. Menor capacidad hipnótica. Mayor esfuerzo intelectual. Menos costoso económicamente. Permite la relectura a antojo del comprador.

El FILMICO Organización textual Imagen visual cinética. Continuum de movimiento: analóligo. Duración de los intervalos: simulado Imágenes consecutivas: plano. Sonido: escuchado. Mayor capacidad hipnótica. Menor esfuerzo intelectual. Mayor costo económico. Puesta en espacio de post producción banda sonora técnicas de digitalización Espectacularidad del género: efectos especiales.

Anclaje / Relevo Spiderman II – película - Director. Sam Raimi. Estudio. Columbie Pictures Co, Sony Picture Entertainment. Durac. 127 min. Género. Ciencia Ficción. Formato. Fílmico profesional 35 mm, largo. Año. 2004. Circulación. Diferido. Spiderman – cómic - Creación. Stan Lee y Steve Ditko. Publicación. Amazing Fantasy. Compañía. Marvel – Comics. Año. 1962.

Mantienen en común Contenido argumental: Spiderman II remite recurrentemente al texto del cómic. No hay ruptura ni cambio de estilo, ya que no hay cambio de los elementos textuales en la representación. Conserva la taxonomía del protagonista, tanto física como psicológicamente.

Aportes del Soporte Digital Video Disk DVD , reedición ampliada con una gran capacidad de almacenamiento. Mínima unidad: pixel Relato audiovisual más información de primera mano, para el análisis. Permite la relectura por parte del espectador. Insert de producción. Menú: Pistas de subtítulos / Idiomas Elección de escenas de la película. Información co-textual: Entrevistas con Director, actores, etc Información sobre casting Información sobre FX Making off. Material descartado. Presentación de mas de un final.