El Comunicador Organizacional Presentación para alumnos SUA - FCPYS – UNAM 01 de junio de 2013.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Curso Pobreza y Precariedad Urbana: Estrategias y Programas para el Mejoramiento Barrial Fomento Productivo y Desarrollo Local. Carlo Ferraro, CEPAL, Ofic.
Advertisements

ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA E-LEARNING APROXIMAR LAS TIC A LOS CIUDADANOS MEDIANTE EL APRENDIZAJE PERMANENTE.
Licenciado en Ciencias de la Educación
MODULO 2 ACTIVADA 1.
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
UNIDAD ACADEMICA CAMPESINA DE PUCARANI
Movilidad Estudiantil Consejo de Rectores Agosto de 2012 Coordinación de Tecnologías de Información.
MODELO DE SERVICIO AL CLIENTE EN SU ORGANIZACIÓN
MESAS DE TRABAJO MESA DE TRABAJO No. 1 UN SISTEMA INTEGRAL DE SERVICIO AL CIUDADANO Coordinador: Dr. Miguel Angel Blesa.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Manual de Buenas Prácticas para Agencias de Viajes y Operadoras
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
Concepto de gestión del conocimiento
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Formar y desarrollar sus competencias Nuestro compromiso Fomentar una cultura emocionalmente ecológica y sustentable actitudes Modificar del talento humano.
Aplicaciones del Big Data a la Inteligencia del Negocio
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Y DESEMPEÑO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS
ORIENTACIÓN VOCACIONAL Lic. Malibe González. ¿Por qué orientar? Evitar cambios de carreras posteriores. Evitar cambios de carreras posteriores. Disminuir.
Anteproyecto PROGRAMA LENKA. ¿Qué opinan los estudiantes de la U de G del aprendizaje de lenguas extranjeras?
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
GESTIÓN HUMANA. El colegio, a través no sólo de su área de Recursos Humanos, sino de todas las demás áreas, alineadas con los objetivos corporativos que.
E L SÍNTOMA ORGANIZACIONAL NEGATIVO COMO MANIFESTACIÓN DE DESVIACIÓN DE OBJETIVOS Y DETERIOROS DE LA PRODUCTIVIDAD. 1.
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
 ASPECTOS QUE AFECTAN Y COMO SE CONTRARESTAN:  Falta de iniciativa por parte del cliente e aspectos de modernización y la inversión para ello  Mejores.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
27/04/20151 COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO GERENCIAL Dra. Gloria Montenegro Figueroa.
Ingeniería en Alimentos. PERFIL DE INGRESO Habilidad para comunicarse por escrito o verbalmente. Aptitud para el manejo de las matemáticas, química,
ROL GERENTE DE MODERNIZACION
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
En el mundo globalizado en el que se encuentran inmersas las empresas es necesario contar con habilidades como administrador para poder generar estrategias.
PERFIL PROFESIONAL OSCAR YESID BEJARANO GARCIA
Competencias Genéricas Disciplinares X X
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
SUBDEPARTAMENTO DESARROLLO DE LAS PERSONAS: MISION APORTAR VALOR AL QUEHACER DEL GESTOR DE REDES, A TRAVES DEL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS.
Servicio Nacional de la Discapacidad Ministerio de Desarrollo Social DEPARTAMENTO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE GESTIÓN 2014.
Hacer Investigación no es difícil, lo difícil es meditar acerca de cuáles son los problemas que nos aquejan y descubrirlos claramente. Investigar es vivir.
MARKETING INTERNACIONAL
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
QUIEN ES JOHANA LÓPEZ?. EN ESTA PRESENTACIÓN QUIERO CONTARLES A TODOS USTEDES UN POCO SOBRE MI… QUIEN SOY YO… QUIEN ES MI FAMILIA… MIS GUSTOS Y HOBBIES…
Realizado por: Lic. Freddy Macedo Gestión de Cambio (clik para pasar cada lamina)
Encuesta a empleadores
Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales PE Relaciones Industriales.
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Facultad de Estudios a Distancia y Educación Virtual.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Reclutamiento y Selección Capacitación y Desarrollo
ASISTENTE ADMINISTRATIVO SISTEMATIZADO
MOTIVACIÓN Y TRABAJO EN EQUIPO: CLAVES Y ACTITUDES DE UN BUEN LÍDER Sevilla 29 feb - 1 marzo de 2008 (primera parte) Miquel Moré i Mateu.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Institución Educativa CASD José María Espinosa Prieto
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Organizaciones.
Ingeniería en Alimentos. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicación escrita y verbal. Aptitud para las matemáticas, química, física, biología,
Ingeniería Química. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Comunicarse por escrita y verbal. Aptitud para el manejo de las matemáticas, física y.
1 Definición de MIS Un MIS es un conjunto organizado de personas, procedimientos, software, bases de datos y dispositivos, que sirven para suministrar.
Integración del sistema de Gestión de tecnología
MARKETING INTERNACIONAL
Ingeniería Ambiental. HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE REQUERIMOS Interés personal en el mejoramiento de las condiciones ambientales. Habilidad para comunicarse.
MISIONVISION MATERIAS PERFIL CARRERAS MISION Formar profesionales del marketing y la comunicación seres humanos armónicos y productivos con sólidos conocimientos.
TAREA 1 Tema: El Sistema de Gestión de Calidad JULIA ELVIRA VELOZA MORALES Grupo CAT CAT Tutor Gabriel Antonio Alvarado Ortiz ALCALDIA MAYOR.
Planeación de la Gestión del talento Consecución del talento Humano Administración de la Relación Laboral Desarrollo del Talento Humano Gestión de la.
Existen varios mecanismos para generar ideas de negocio. La primera tiene que ver con tu capacidad de crear ideas mientras la segunda es evaluar ideas.
TECNÓLOGO EN GESTION LOGÍSTICA. Para que se creo La Tecnología en gestión Logística ? se creó para brindar al sector productivo tecnólogos con capacidad.
Módulo de Dirección y Control Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

El Comunicador Organizacional Presentación para alumnos SUA - FCPYS – UNAM 01 de junio de 2013

En dónde se puede desarrollar laboralmente un C.O. Sector público Sector privado Sector social (OSC)

Sector Público

Sector Privado

Sector Social

Habilidades y conocimientos del C.O. Conocimientos generales de administración de organizaciones Conocimientos generales de producción audiovisual Excelente expresión verbal y escrita Gran capacidad de escuchar y relacionarse con públicos diversos Conocimiento sobre gestión de medios digitales y redes sociales Dominio del inglés

Lo que más me gusta de ser C.O. La interdisciplinariedad Aportar información y consejería directamente a los tomadores de decisiones La variedad, los retos y la necesidad de constante capacitación Poder trabajar con organizaciones de distintos sectores Contar con equipos internos y externos como parte de la relación cliente - proveedor

Lo que menos me gusta de ser C.O. La frustración de que, en ocasiones, mis aportaciones no sean consideradas. La competencia existente en algunos sectores. La falta de opciones, a nivel nacional, para el desarrollo de carreras académicas.

Adriana Reynaga Morales ¡GRACIAS!