Mariposas en el estomago.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

La construcción del pensamiento histórico y social
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
Operación de Servicios
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA ENSEÑANZA Y LA CONCEPCIÓN SOBRE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE. Función social de la enseñanza: ¿qué finalidad debe tener el sistema.
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
Integrantes: Sanzone Zulma. Ranquileo Teresa. Fuentes Sandra.
¿Qué me pasa?, mi cuerpo está cambiando.
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
EDUCACIÓN AFECTIVA Y SEXUAL “ESTOY CRECIENDO”
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Una visión general de: “Aprendizaje Basado en Problemas”
LAS TICS APLICADAS EN LA EDUCACIÓN Innovación Educativa en el aula. Licda. Yanory Cruz Fernández.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
Descripción de la estructura y función del cuerpo humano
Elementos conceptuales
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
Sexualidad responsable
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO CURRICULAR DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR PARA LA EDUCACIÓN PREESCOLAR TALLER REGIONAL.
P.I.E.S. UNA REALIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE SAGUNTO.
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
Profesora: Ana Lucia López López
EJES TEMÁTICOS Conocimiento personal y autocuidado
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
Los instrumentos de evaluación
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
¿SABES QUÉ ES UNA COMPETENCIA?
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Enseñando las Partes del Cuerpo de forma Significativa.
La evaluación Sumativa. La evaluación sumativa habitualmente se describe como la ultima evaluación a la que son sometidos los alumnos, después de haber.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
ZONA ESCOLAR 349 PROFRA. EMILIA VAZQUEZ JASSO PROFRA. MARIA DE JESUS GALICIA MORALES LIC. DULCE MARIA HERNANDEZ MEDINA.
VARIABLES DE LA PROGRAMACIÓN
Estándares de Matemáticas Enfoque didáctico (Pág., 19)
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Material Impreso Gerónimo Salomón Caballero Castellanos Rafael Salinas Juárez Cesar Gerardo Olvera Vicencio Rafael Rodríguez Sevilla.
Escuela Primaria “Gral. Juan Carrasco”
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
ETAPAS DE LA VIDA. Las personas cambiamos mucho a lo largo de la vida y en nuestro desarrollo pasamos por varias etapas: la infancia, la juventud, la madurez.
Nombre del estudiante: Erika Lizeth Martínez Solís.
CIENCIAS NATURALES.
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Uso de videos como instrumento de evaluación en programación.
La planificación Docente
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
METODOLOGÍA PARA LA PLANEACIÓN POR COMPETENCIAS
BASES PSICOLOGICAS DEL APRENDIZAJE
EJES DE DESARROLLO AMBIENTES DE INTEGRACION
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Asignatura Curso de Educación a Distancia: Temas Selectos I: Seminario de Tesis I. Objetivos Al concluir el curso, el estudiante elaborara el protocolo.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
PRUEBA PILOTO DE UN MODELO DE INTERVENCION PARA DISMINUIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUASCALIENTES.
Transcripción de la presentación:

Mariposas en el estomago. SECUENCIA PARA EL MAESTRO Mariposas en el estomago. SECUENCIA PARA EL ALUMNO. NUESTRA WEB QUEST. Autores. Propósito. Introducción. Justificación.

Inicio.

Introducción. El presente trabajo es el desarrollo de una serie de actividades, para poder detonar una serie de habilidades, actitudes, aptitudes del cuidado del cuerpo, que proporcionaran al educando un desarrollo y proceso de aprendizaje significativo de acuerdo al Programa y finalidad de la Educación Básica. Esta dirigido a el tercer nivel de educación Primaria (edad de 12 años), en al asignatura de Ciencias Naturales a través de una Web Quest. Justificación. Inicio.

Justificación. De acuerdo a los Programas de estudio 2009 de sexto grado, ”los contenidos de las Ciencias Naturales se relacionan con el desarrollo psicológico, físico, afectivo y cognitivo que se alcanza en la pubertad y la adolescencia de alumnas y alumnos con la intención de promover la salud, partiendo del cuidado y la prevención de riesgos en la pubertad y la adolescencia, como son las infecciones de transmisión sexual”. Propósito. Inicio.

Justificación. se pretende que los alumnos logren una actitud responsable respecto al cuidado y conocimiento de su cuerpo así como proporcionar herramientas para dar solución a problemáticas de la vida diaria. Propósito. Inicio.

Propósitos de aprendizaje. SECUENCIA PARA EL ALUMNO. Comprenda la relación entre órganos, aparatos y sistemas de su cuerpo. Identifica gustos y actividades que realizan las personas en sus diferentes etapas. (infancia, adolescencia y vejez) Identifica las partes y el procedimiento del aparato reproductor femenino y masculino. SECUENCIA PARA EL MAESTRO Inicio.

Evaluación continua. MOSTRAR UN ESCENARIO CONTEXTUALIZAR EL APREDIZAJE TENER UN REFERENTE TEORICO PROPORCIONAR HERRAMENTAS DE APOYO Evaluación continua. Recuperación de ideas previas. LIDEREAR EL TRABAJO AGRADECIMIENTOS SECUENCIA PARA EL ALUMNO. Inicio.

SECUENCIA PARA EL MAESTRO PARA EL ALUMNO. OBSERVAR UN VIDEO COMO ACTIVIDAD DETONANTE IR A LA WEB QUEST Y REALIZAR ACTIVIDADES PROPUESTAS https://sites.google.com/site/mariposasenelestomago2010/time-tracker SECUENCIA PARA EL MAESTRO Inicio.

UNAM