MODELO ACADEMICO DE CALIDAD PARA LA COMPETITIVIDAD
PROPOSITO Promueve una formación profesional técnica y capacitación pertinentes, flexibles y de vanguardia. Formación integral permanente en un marco de desarrollo humano sustentable, a través del desarrollo de competencias. Enfoque constructivista del conocimiento. Asegura inserción laboral e ingreso de educación superior.
ESTRUCTURAS DE LAS CARRERAS DE CONALEP NUCLEOS DE FORMACION: OPCIONAL BASICA PROFESIONAL PROPEDEUTICA POSTECNICA
FORMACION BASICA Constituye el Marco Curricular Común Se centra en el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares. Genéricas Disciplinares Conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, para desarrollo en el ámbito personal, social, profesional, es decir, se desarrolla de manera transversal. Conocimientos, habilidades y actitudes en torno a áreas especificas y en el contexto de la tecnología.
FORMACION PROFESIONAL Formación Profesional General.- Orienta al desarrollo de competencia laboral. Formación Profesional Técnica.- TRAYECTO TECNICO OPTATIVO REGIONALIZABLE
FORMACION PROPEDEUTICA Área de conocimiento especifico. Nivel de complejidad mayor que los 2 anteriores. Competencias disciplinares extendidas. TRAYECTO PROPEDEUTICO FISICO –MATEMATICO QUIMICO –BIOLOGICO ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS SOCIO-HUMANISTICAS
FORMACION POSTECNICA Superación personal y profesional. Campo especifico de formación. Área de interés para su desempeño profesional. Programas de actualización y especialización. ESPECIALIZACION DIPLOMADO