Reunión con padres de familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto académico 4X4 Universidad Nacional Autónoma de México
Advertisements

Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Hablamos de HOY…. ¿Qué día de la semana es hoy? ¿Cuál es la fecha de hoy? agosto septiembre octubre noviembre El ______ de ________. (#) (mes) diciembre.
Desarrollo del Programa de Tutoría en la FMVZ
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
¿TIENES PROBLEMAS CON TUS MATERIAS Y NO SABES QUÉ HACER?
¿Cómo Ayudar a los Hijos en sus logros académicos?
ENCUENTRO INTERNACIONAL SOBRE PERMANENCIA ESCOLAR EN EDUCACION MEDIA SUPERIOR 24 y 25 de Septiembre de 2012, Ciudad de México.
Un nuevo enfoque de evaluación.
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ)
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
NIVELACIÓN REMEDIAL EN LAS ASIGNATURAS DE MATEMÁTICAS
PRÁCTICA ESCOLAR.
BIENVENIDOS REUNIÓN PADRES DE FAMILIA PRIMER PERIODO CICLO
PUNTOS A CONSIDERAR PRESENTACIÓN ESTADÍSTICAS
PRIMERA REUNIÓN SEXTOS AÑOS
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
NORMAS DE INSCRIPCION Y REINSCRIPCIÓN.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 22 de NOVIEMBRE DE 2013.
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS 26 de NOVIEMBRE DE 2014.
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
OFICIO CIRCULAR Nº 240 del 17 de junio del “ El año lectivo en los dos regímenes escolares y para todo el sistema educativo nacional continuará.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
AULA DE APOYO.
Categorización de la Asistencia de los alumnos en
FINAL DE LA E.S.O. OBTIENE TÍTULO E.S.O. NO OBTIENE TÍTULO E.S.O.
ACTIVIDADES SEMESTRALES
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
CUARTO ENCUENTRO DE TUTORÍA HACIA EL AÑO ENERO
“Programas del Área Técnica Operativa”
VI. CONGRESO INTERNACIONAL RETOS Y EXPECTATIVAS DE LA UNIVERSIDAD “EL PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EN LA TRANSFORMACION DE LA SOCIEDAD” “ FACTORES QUE AFECTAN.
ATENCIÓN Presencial Telefónica En la dirección de correo electrónico. En Blog ENAP CORREO ELECTRÓNICO Y BLOG En periodo de inscripciones la respuesta.
Programa de Acreditación con Alto Rendimiento
ACUERDO 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
María del Rosario Barragán Vázquez María Elena Macías Valadez Treviño.
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA .
Bienvenidos a la Facultad de Contaduría y Administración Tutor: M.A. Claudia García Santos.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE ASUNTOS ACADÉMICOS INSTITUCIONES Y PROGRAMAS INCORPORADOS SESIÓN DE TRABAJO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO PERIODO ESCOLAR.
ENLISTAR LOS OBJETIVOS
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
¿En qué orden vienen los meses del año?
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
Secretaría de Educación y Cultura Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Educación Secundaria 8 de diciembre de 2014, Hermosillo, Son.
Colegio Gimnasio Santo Rey Bienvenidos Asamblea de Padres Artículo 5 decreto 1286 de 2005.
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR MANUTENCION PROCESO
Promoción de conocimientos, habilidades, actitudes y valores propios de la disciplina a través de la orientación educativa, se ofrece a estudiantes.
Acuerdo 696 Equipo: Kassandra Moo Diany Rodríguez Cynthia Talavera Cristina Herrera Lenis Fernandez.
Estimado Padre Familia.- La Plática de inducción es un medio que permite a Padres de Familia conocer la información precisa y necesaria del semestre en.
SEIEM Secretaria de Educación Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo Subdirección de.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
Transcripción de la presentación:

Reunión con padres de familia Febrero de 2014

Objetivos Conocer qué es el rezago escolar y los motivos de éste. Ofrecer opciones de seguimiento a la trayectoria académica de los alumnos. Informar sobre las opciones de regularización y acreditación. Establecer compromisos para apoyar el egreso. Objetivos

¿Cómo son los adolescentes?

En este periodo de transición entre la niñez y edad adulta, se muestran: Egocéntricos. Rebeldes. Pasan de la alegría a la tristeza, del enojo a la euforia. Confusión en su identidad. Se pueden desmotivar fácilmente y bajar su autoestima. Flojera constante.

Entorno del adolescente Familia Escuela Amigos

¿Qué ocasiona el bajo rendimiento? Factores físicos: Repercuten en el funciona-miento del organismo: enfermedad, desnutrición, trastornos de la alimentación, limitación física o motora. Factores pedagó-gicos Estrategias de estudio, ambiente escolar, expectativas de los padres hacia el rendimiento escolar. Factores sociales Circunstan-cias ambientales, entorno familiar, condiciones económicas y de salud, actividades múltiples de los padres, influencia de “malas” compañías. Factores familia-res Alcoholismo, drogadicción, violencia, abuso sexual, abandono y/o muerte de alguno de los padres. Factores psicoló-gicos Baja autoestima, depresión, aislamiento, soledad, alcoholismo, drogadicción.

¿Qué hacer? Supervise su desempeño escolar. Hable menos y escuche más. Establezca límites y sea firme en castigos y promesas.

Evite empezar una conversación si no se siente capaz de acabarla con serenidad. Muestre con ejemplos, no sólo emplee palabras. Conozca a sus amigos (hacer una reunión sana en casa).

No pierda la calma, no grite y no permita que él levante la voz. Vigile las actividades extras: televisión, revistas, internet.

¿Qué es el rezago escolar? Es cuando el estudiante no logra concluir el ciclo escolar en el tiempo estipulado por alguna Institución, o no se completa algún nivel escolar.

Las consecuencias del rezago escolar son diversas, entre las cuales encontramos: Abandono del ciclo escolar. Prolongación del tiempo estimado al concluir el ciclo escolar.

¿Cómo puedo consultar las calificaciones de mi hijo (a)? Historial académico de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE). https://www.dgae- siae.unam.mx/index.html

Programa de Seguimiento Integral (PSI) http://psi.cch.unam.mx/

Opciones de acreditación y regulación

Exámenes extraordinarios

Recursamiento Es la posibilidad de volver a cursar por segunda y última ocasión una materia reprobada. Se puede inscribir una asignatura por semestre sólo de las áreas de Matemáticas y Ciencias Experimentales.

Las materias reprobadas de primero y tercero se recursan en quinto semestre. Las de segundo y cuarto se recursan en sexto semestre. Se imparten entre semana.

Sólo pueden participar alumnos que se encuentren en su tercer o cuarto año de bachillerato. Las inscripciones son en junio y diciembre.

Programa de Apoyo al Egreso (PAE) Cursos intensivos sabatinos de 40 horas. Tres periodos: a) En el semestre non, de septiembre a noviembre; b) de enero a abril, y c) de mayo a junio (Último esfuerzo).

Requisitos: Pertenecer a la generación 2012 y/o anteriores. Adeudar máximo ocho asignaturas, en los dos primeros periodos de PAE; en el Último esfuerzo deben ser sólo seis materias.

Segunda inscripción Los alumnos sólo tienen derecho a cuatro años para estar inscrito en el Colegio a partir de su ingreso.

Año cursado Requisitos Fecha de inscripción Tercero y cuarto semestre Adeudar más de ocho asignaturas del año que cursa. Junio

Recursos de apoyo Programa Institucional de Asesorías (PIA). Brinda apoyo académico a los alumnos para mejorar la calidad de los aprendizajes específicos y superar dificultades que se presentan en las distintas asignaturas que cursan, promoviendo su autonomía académica. Se imparte desde dos formas de intervención: Preventiva Remedial

Gracias