UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
Advertisements

PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
EVALUACIÓN.
Nivel Básico 2B. Presentación General Curso: Inglés general con propósitos comunicativos Nivel: Básico 2B Público Objetivo: Diseñado para aquellas personas.
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
RELACIÓN DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS CON LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULUM EN UNA PROGRAMACIÓN DE AULA FINALIDAD Relacionar las competencias básicas con los.
EL TIEMPO PERFECTO SIMPLE
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
Escritura en las Bases Curriculares
Los Mapas Conceptuales
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.
Estrategia “A weekend away” Profa. Yadira Rocío Vázquez Pérez
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Vallejo Alive History Secuencia Didáctica Teresa.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO My Favorite Martian Secuencia Didáctica:
Reading Comprehension Module Andrés Felipe Cuervo Specialization in Pedagogy and Human Development.
WALT: talking about dates and saying when your birthday is WILF: To be able to write & understand months and dates in Spanish to get to a Level 2 To be.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
1er Bimestre ingles.
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
English Language Development Program PARENT INFORMATIONAL MEETING REUNIÓN INFORMATIVA PARA PADRES.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
Sept, 15th, 19th. First grade LunesMartesMiércolesJueves worksheet.
Conoce diversos portadores de texto e identifica para que sirven
Siéntate con un compañero nuevo. Circle paper This is Spanish practice at home. When you can do a circle, have a parent/guardian sign it off. We have done.
AGGENOR JOSÉ GARCÍA TORRES
Give information about routines in present
What has to be done today? It can be done in any order. Make a new ALC form Do the ALC Get two popsicle sticks Get 16 feet of yarn. That is 4 arms width.
“ Navegando con el inglés” “Sueño una comunidad educativa integral” Nivel Secundaria.
TAREAS DE INGLES DE 1º A 6º Semana del 7-11 de octubre.
HAZLO AHORA DAY # 43 Pick up handout Please have your homework out- I am going to come around and collect it Copy, Translate in english and then answer.
ESPAÑOL 1 UNIDAD 4: Computer lab day
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Programas de Estudio Inglés Cristóbal Terán.. Introduction In this presentation, you will find all the official programs from 5th grade of elementary.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
CLASIFICACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Estrategias Claves para la Prueba CELDT
Los textos instructivos
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
In the morning I take a shower. Sometimes I shave before school.
GENERALIDADES.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
PROGRAMA DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Mi rutina diaria Verbos reflexivos.
ALC 76 Cambio de la rutina. Asignación y después ALC 76.
EVERY DAY I … WAKE UP AT 7 a.m. I GET UP AT 7:15.
(17) Expresión escrita/proceso de escritura. Los estudiantes usan elementos del proceso de la escritura (planificar, desarrollar borradores, revisar, corregir.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
Reflexive verbs. A reflexive verb is when the subject in a sentence is the same as the object. Ex. I wash myself. I- subject Wash- verb Myself- object.
Week 9 Spanish II. Para Empezar El cinco de octubre ¿Que hora es?
16 de febrero de 2016 ESPAÑOL 2. Escribe en español. 1. I wake up at 6:00 a.m. 2. I work out in the afternoon. 3. I shower every morning. 4. I relax after.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Clase 2 ADECUACIÓN DE MATERIALES PARA ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Objetivo y Agenda Hoy es lunes 9 de noviembre de 2015 Objetivo: I will be able to read a short story and talk about it using past tenses. Agenda: Porcentajes.
Verbos Reflexivos. Reflexive verbs are used when the subject of the verb both performs and receives the action. *Remember to always use the reflexive.
Sistema Ponencias de Consolidación en el logro de los aprendizajes OCTAVO BÁSICO.
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia Didáctica: LEI. María de Lourdes Borjas García

Aprendizaje Propósito: Al final de la secuencia didáctica, los alumnos serán capaces de intercambiar de manera oral y escrita información acerca de situaciones en tiempo pasado, utilizando algunos conectores de secuencia cronológica. Aprendizaje: El alumno utilizará algunos conectores de secuencia cronológica para describir una situación en tiempo pasado. Esta secuencia didáctica es de presentación del tema. Contenido Conceptual: Uso de los conectores de secuencia cronológica Pasado simple Verbos regulares e irregulares Contenido Procedimental: El alumno empleará los conectores de secuencia cronológica para describir eventos en el pasado, de acuerdo con el orden en que sucedieron. Contenido Actitudinal: Mostrar disposición para utilizar los conectores y elaborar una historia. Escuchar con atención y respeto las historias de los demás.

Estrategia Los alumnos escribirán un texto con el apoyo de los conectores de secuencia cronológica, describiendo una situación después de haber reacomodado varias narraciones que sirvieron como modelo.

Comprensión de Lectura Habilidades a cubrir Comprensión Auditiva Comprensión de Lectura Expresión Oral Expresión Escrita Interacción

Comprensión de lectura El alumno leerá un modelo donde se utilizan los conectores de secuencia. Después se le darán varias oraciones para colocarlas en orden tomando en consideración el modelo anterior.

Expresión oral Los alumnos leerán las historias que elaboraron en equipos a todo el grupo.

Expresión escrita Los alumnos completarán los modelos para darse cuenta de cómo se utilizan los conectores. Los alumnos escribirán en equipos pequeños, una historia con ayuda de unos dibujos y palabras clave.

Interacción Los alumnos en equipos pequeños discutirán y tomarán decisiones para realizar una historia de acuerdo con las ilustraciones y palabras clave dadas.

Materiales y Recursos de Apoyo Secuencia Didáctica Tiempo Didáctico Actividades Organización Materiales y Recursos de Apoyo Evaluación

Tiempo Didáctico 1 hora 30 minutos

Actividades: Inicio WARM UP. El profesor presentará una historia con ilustraciones, para que los alumnos reconozcan el uso de los conectores de secuencia. Tiempo estimado: 10 minutos.

Actividades: Desarrollo DEVELOPMENT. El profesor formará equipos pequeños y les dará las 3 diferentes historias para que las recorten y las coloquen en orden. Tiempo estimado: 10 min. En cada equipo los alumnos leerán estas historias para corroborar que todas quedan iguales y que se entiendan los textos. Después, un representante de cada equipo leerá al grupo un texto para corroborar la secuencia de los textos dados. Tiempo estimado: 15 min.

Actividades: Desarrollo El profesor explicará el uso de los conectores utilizados en los textos (first, second, next, then, finally). Explicará que los conectores son palabras que unen dos ideas estableciendo una lógica entre ellas y, en este caso, los conectores de secuencia se utilizan para ordenar ideas o eventos de manera cronológica. Tiempo estimado: 15 min. Los alumnos en equipos de tres integrantes escribirán una historia apoyándose con una secuencia de imágenes dada por el profesor. Tiempo estimado: 20 min.

Actividades: Cierre El profesor utilizará una rúbrica (Anexo 4), para poder orientar a los alumnos a homogeneizar el contenido de sus historias. Tiempo estimado: 15 min. Después, un representante de cada equipo leerá su historia al grupo y los compañeros hacen comentarios con respecto a la cohesión y la coherencia. Tiempo estimado: 15 min.

Organización La secuencia didáctica está diseñada para un grupo de 25 alumnos que realizarán las actividades en equipos pequeños.

Materiales y recursos de apoyo Textos para la presentación de los conectores de secuencia. 1. Ilustración de la araña para presentación del tema. 2. Textos para organizar las historias (recortables): Make a bed. / Going to school. / Made a sandwich. 3. Textos para trabajar la historia: Sequencing sheet and Picture sequencing.

Evaluación Los alumnos acomodarán las historias dadas para colocarlas en orden, ayudándose de los conectores de secuencia cronológica (first, second, next, then, finally). El profesor orienta a los alumnos en la elaboración de las historias con ayuda de una rúbrica. Los alumnos elaborarán una historia con ayuda de imágenes y después rotarán las historias a los otros equipos y las evaluarán con los criterios determinados en la rúbrica de evaluación.

Referencias de Apoyo Bibliografía para el profesor: (Textos para recortar): Have fun teaching. (2013). Sequence Worksheets. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: www.havefunteaching.com Tobón, S. (2010). Secuencias Didácticas: Aprendizaje y Evaluación de Competencias. México: Pearson.

Referencias de Apoyo Bibliografía para los alumnos: (Páginas para ejercitar la secuencia de eventos): Kids learnig station. (2013) Sequencing the story wooksheet – Going shopping. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: http://www.kidslearningstation.com/reading/comprehension/sequencing-reading-comprehension-shopping.asp Brooks, Susan and Byles, Bill. (2013) Understanding Story Sequence. Consultado el 2 de octubre de 2013 desde: http://www.internet4classrooms.com/grade_level_help/informational_text_sequence_language_arts_fifth_5th_grade.htm

Anexo 1 Textos para la presentación de los conectores de secuencia cronológica.

Anexo 2 Then, pull on the bedspread and make it smooth. Directions: Read the sentences which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Make a bed Then, pull on the bedspread and make it smooth. Next, place the pillows neatly at the headboard. Next, pull on the blanket and make it smooth. First, pull on the sheet and make it smooth. Finally, sit your dolls nicely on your made bed.

Anexo 2 (Continuación) Finally, I get on the bus and go to school. Directions: Read the sentences which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Going to school. Finally, I get on the bus and go to school. After breakfast, I brush my teeth and make my lunch. Then I eat breakfast. Next, I get dressed. First, I get out of the bed.

Anexo 2 (Continuación) Next, she spread jelly on one slice of bread. Directions: Read the sentences, which are out of order. Cut out the sentences and glue them into the correct order so the story makes sense. Title: Made a sandwich. Next, she spread jelly on one slice of bread. Finally, she ate it. After spreading the jelly on, she put the two slices of bread together. First, she spread peanut butter on one slice of bread.

Anexo 3 Textos para identificar los conectores de secuencia cronológica y para escribir un párrafo con estos elementos de cohesión.

Anexo 4 RÚBRICA PARA LA EVALUACIÓN DEL PÁRRAFO ESCRITO POR LOS ALUMNOS UTILIZANDO CONECTORES DE SECUENCIA CRONOLÓGICA   EXCELLENT GOOD NEEDS WORK SENTENCES AND PUNCTUATION Escriben oraciones completas. Utilizan correctamente los signos de puntuación. Escriben oraciones completas pero no hay buen uso de los signos de puntuación. Las oraciones carecen de sujeto o concordancia con el verbo, así como uso nulo de los signos de puntuación. CONNECTORS Los conectores de secuencia se utilizan de forma correcta. Solo dos conectores se usan de manera correcta. No hay buen uso de los conectores. TENSES En el texto hay oraciones en pasado utilizando de manera correcta los verbos regulares e irregulares. Hay oraciones en pasado aunque el uso de verbos regulares e irregulares no es el adecuado. No hay buen uso del tiempo pasado así como de los verbos regulares e irregulares.