UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Técnicas e Instrumentos de Evaluación
Advertisements

“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
DIDÁCTICA DE E/LE 2012/2013. Módulo psicopedagógico.
La construcción del pensamiento histórico y social
1 Líneas temáticas para la elaboración del Documento Recepcional
Unidad didáctica “Las abejas y la polinización”.
SIMPLE PRESENT IRREGULAR VERBS VERB TO BE REGULAR VERBS VERB TO HAVEUse of some rules to conjugate these verbs in simple present KIND OF SENTENCES AFFIRMATIVENEGATIVE.
ESCENARIO DE APRENDIZAJE
La intervención del sector público en la economía
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TICS
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
PLAN DE UNIDAD.
MC JOSE T ULLOA IBARRA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT Área de ciencias básicas e ingenierías Programa Académico de Matemáticas Cuerpo Académico de Matemática.
Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Oriente EL LENGUAJE EN EL AMOR y EN LOS TIEMPOS de LENNON El lenguaje es lo más humano que existe, es un privilegio.
Is this yours? (*) by Eva Minerva Vargas Nieto
Rommel Alejandro Reyes Alonso CCH Oriente. Al final de esta secuencia los alumnos serán capaces de: reconocer tres categorías gramaticales dentro del.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO connectors of sequence Secuencia.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Vallejo Alive History Secuencia Didáctica Teresa.
Chunking Spandau Ballet
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Reading using web 2
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO PLACES IN THE CITY Secuencia de actividades.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO My Favorite Martian Secuencia Didáctica:
7. Los materiales curriculares y otros recursos didácticos.
La clase de Religión.
Planeación de clases Yuridia Franco Pérez Autor:
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
1.1. La biología: una ciencia integradora e interdisciplinaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
TÉCNICAS DE ESTUDIO MEJORA TUS HÁBITOS DE ESTUDIO PARA OBTENER MEJORES RESULTADOS.
10 claves para triunfar en la facultad
Carmen Arias Blázquez.
Aspectos Técnico Pedagógicos
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
El mundo mágico de los mitos
SESIONES ABIERTAS DE TUTORÍA “EJERCICIOS DE ESCUCHA”
La transformación de la práctica docente
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
LENGUA ADICIONAL AL ESPAÑOL NIVEL: INGLES BASICO Prof. Ming Hui
EVALUACIÓN DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS ¿EN LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE ESPECIFICA EL PROPÓSITO QUE SE PERSIGUE EN LA MISMA?
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
Habilidades Cognitivas
TOEFL(Test Of English as a Foreign Language).  El examen se puede realizar por todo el mundo, en centros homologados por ETS y preparados para albergar.
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
JUEGO DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN, UTILIZANDO PREGUNTAS Y RESPUESTAS REFERENTES A FECHAS ABI RIVERA HERNÁNDEZ CCH VALLEJO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELLING IN COMMUNICATION Deletreo como.
Algunos criterios técnicos al respecto
¿Cómo vamos a trabajar en la materia de ciencias 3?
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
PRESENTE PROGRESIVO Marketing PM CEOGET. Los tiempos progresivos ("progressive tenses" o "continuous tenses") expresan el "progreso" o desarrollo de una.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SPELL YOUR NAME Carmen Regina Aida Lara.
CLASE N°14 Terceros básicos 2012 Unidad N° 5.
GENERALIDADES.
PRESENTA MARTÍN I. GALVEZ OHLMAIER 09 DE ABRIL 2011.
Reunión Padres /Madres 2nd term English 6º Primary.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS PLANTEL VALLEJO SIMPLE PRESENT (DOMINO) Juego de.
LECTURA DE LA INTRODUCCIÓN DE LA GUÍA Analice los resultados de la evaluación Planea Básica como un elemento para identificar el avance escolar en el.
Desarrollado por: Esp. Adolfo León Restrepo Barbetti. Tutor Virtual de Inglés. Herramientas Virtuales para la Construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.
Welcome!!! Top notch II Clase V TEACHER:PAOLA CAROLINA HERNANDEZ LEON.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE INGLÉS Plantel Oriente What are you doing under a yellow-lemon tree? Secuencia Didáctica Profesor: Rommel Alejandro Reyes Alonso

PROPÓSITO Al finalizar esta secuencia didáctica, los alumnos serán capaces de entender el uso del presente continuo en contexto.

APRENDIZAJE Los aprendizajes que se lograrán con esta secuencia didáctica son: Que el alumno exprese de manera oral y escrita acciones que están sucediendo al momento de hablar. Que el alumno sepa escribir los verbos en la forma “-ing”.

Introducción / Reciclaje El profesor hará reciclaje de la conjugación del verbo to be, e indicará a los alumnos que en el Presente Continuo éste funciona como un verbo auxiliar. Reciclaje del verbo to be Personal Pronouns Verb to be I am You are He is She It We They

Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal) Contenido conceptual: Conjugación del verbo to be en Presente Simple. Identificación de los pronombres personales correspondientes a las terceras personas del singular. Formación de la terminación –ing de los verbos.

Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal) Contenido procedimental: Identificación de acciones que se están llevando a cabo en el momento. Expresión de acciones que se están llevando a cabo en el momento.

Temas (Conceptual, Procedimental, Actitudinal) Contenido actitudinal. Valoración sobre la importancia del uso del Presente Continuo. Atención en el momento de producir en la lengua meta la estructura aprendida.

ESTRATEGIA Estrategia para reconocer el uso del Presente Continuo en contexto mediante la canción “Lemon Tree”.

HABILIDADES A CUBRIR Comprensión auditiva: El alumno reconocerá los verbos en Presente Continuo en una canción. Comprensión de lectura: El alumno contestará preguntas que tienen que ver con la letra de la canción que escucharán. Expresión Escrita: El alumno escribirá enunciados basados en las imágenes presentadas por el profesor en la estructura meta. Expresión Oral: El alumno expresará enunciados basados en las imágenes presentadas por el profesor en la estructura meta.

TIEMPO DIDÁCTICO El tiempo total para el desarrollo de esta secuencia didáctica es de 120 minutos, contando las actividades en el aula y las actividades extra-clase.

Actividades: Inicio (30 minutos) El profesor recicla el tema del verbo to be y pregunta a los alumnos para qué se utiliza dicha forma verbal. El profesor anota en el pizarrón la conjugación del verbo to be.

Actividades: Inicio (30 minutos) Personal Pronouns Verb to be I am You are He is She It We They

Actividades: Inicio (30 minutos) El profesor indica el uso del Presente Continuo y hace énfasis en el sufijo –ing que deben llevar los verbos. Asimismo, anota una tabla en el pizarrón con las reglas para añadir el sufijo –ing a los verbos.

Actividades: Inicio (30 minutos) Una vez que el profesor ya explicó cómo se añade la terminación –ing a los verbos, éste procederá a entregar la Hoja de Trabajo 1 a los alumnos, en la cual tendrán que escribir la forma –ing en cada verbo que ahí se presente. Posteriormente, el profesor procederá a dar revisión al ejercicio.

Actividades: Desarrollo (40 minutos) El profesor mostrará una serie de 10 imágenes (Anexo 1) a los alumnos, y ellos reportarán de manera oral lo que las personas estén haciendo en las mismas. El profesor mostrará otra serie de 10 imágenes (Anexo 1) a los alumnos, pero esta vez ellos tendrán que reportar por escrito lo que las personas estén haciendo en las mismas.

Actividades: Desarrollo (40 minutos) Terminada la actividad, el profesor pedirá a los alumnos que pasen al pizarrón a escribir las respuestas del ejercicio anterior. Para la siguiente actividad, el profesor entregará la Hoja de Trabajo 2 a los alumnos, la cual contendrá la letra de la canción “Lemon Tree” interpretada por “Fool’s Garden”.

Actividades: Desarrollo (40 minutos) El profesor pondrá dos veces la canción para que los alumnos completen la letra con los verbos faltantes en la forma –ing. El profesor pondrá una tercera vez la canción para rectificar las respuestas al ejercicio con los alumnos. El profesor pedirá a los alumnos que vayan dando las respuestas. Para esto, detendrá la canción donde haya una verbo por rectificar con los alumnos, y los irá escribiendo en el pizarrón uno a uno.

Actividades: Cierre (20 minutos) El profesor entrega la Hoja de Trabajo 3 con algunas preguntas que hacen referencia a la canción. Los alumnos responderán por escrito las preguntas. El profesor pide a los alumnos que respondan las preguntas.

Actividades: Cierre (20 minutos) El profesor recapitulará lo visto en clase, y responderá las dudas que aún hayan quedado en los alumnos. El profesor entregará la tarea (Hoja de Trabajo 4) como actividad extra-clase.

Organización La actividad está diseñada para un grupo de hasta un máximo de 25 alumnos.

Materiales y recursos de apoyo El material requerido para esta actividad es el siguiente: Pizarrón y marcadores. Reproductor de audio. Audio de la canción “Lemon Tree”.* Hoja de trabajo 1. Hoja de trabajo 2. Hoja de trabajo 3. *El audio de la canción puede ser encontrado en el álbum Dish of the Day del grupo Fool’s Garden.

Evaluación La forma en que se realizarán las actividades será individual. El profesor monitoreará el desarrollo de las actividades y responderá las dudas que surjan en los alumnos. La evaluación del aprendizaje en esta secuencia didáctica es formativa, ya que el profesor se dará cuenta del logro o de las dificultades que los alumnos presentan para llegar a desarrollar los ejercicios practicados en clase.

Bibliografía de consulta para los alumnos Azar, Betty S. and Hagen Stacy A. (2009). Understanding and Using English Grammar (Fourth Edition). New York: Pearson Longman. Thronbury, Scott. (2004). Natural Grammar. The Keywords of English and How They Work. New York: Oxford University Press.

Bibliografía de consulta para los alumnos Englisch-hilfen.de. (2013). Present Progressive. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.englisch-hilfen.de/en/grammar/pres_pro.htm ELC Study Zone. (2013). Present Continuous 1. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/330/grammar/pcont1.htm Eclectic English Homepage. (2013). Present Continuous – Practice Forming Present Continuous. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.eclecticenglish.com/grammar/PresentContinuous1F.html

Bibliografía de consulta para los alumnos Verón, M.S. (2007). The Present Continuous Tense. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.youtube.com/watch?v=b7Gw6MFRfLI ____. (2013). Practice the Present Continuous with scenes from TV shows. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.youtube.com/watch?v=tVuVrVr4dvI

Bibliografía de Consulta para el Profesor Azar, Betty S. and Hagen Stacy A. (2009). Understanding and Using English Grammar (Fourth Edition). New York: Pearson Longman. Thronbury, Scott. (2004). Natural Grammar. The Keywords of English and How They Work. New York: Oxford University Press.

Bibliografía de Consulta para el Profesor English Grammar On Line 4 U. (2013). Present Progressive. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/present-progressive Englishpage.com. (2008). Present Continuous. Consultado el 17 de septiembre de 2013 desde: http://www.englishpage.com/verbpage/presentcontinuous.html