TU VIAJE DEL TIEMPO Experiencia educativa llevada a cabo en el IES San Fulgencio de Écija. Alumnado de 1º de ESO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa “Los Jueces van a la escuela”. El Programa Desde comienzos de 2006 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través del.
Advertisements

PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL Busca identificar a las personas más idóneas para cubrir puestos específicos y que además obtengan una mayor eficiencia.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REDES SOCIALES COMO ENTORNOS EDUCATIVOS TRABAJO FINAL Profesora BENITEZ, Ma. Belén.
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN HH.D.Cristiana Mislata INFORMACIÓN PADRES 6º E. PRIMARIA CURSO
Candela Imbernón Introducción al proceso de valoración e intervención con SAAC.
CURSO BLOG Mayo 2008 Instituto Universitario de la Frontera “IUFRONT”
DUTI SALTA 2015 PANEL DIDACTICA Y CONTENIDOS
MESA TEMÁTICA SECTORIAL “EDUCACIÓN SUPERIOR”
SERVICIO DEL PLAN MUNICIPAL
Biología y Geología 1º ESO
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN EL CEREBRO
ASOCIACION DE EDUCADORES DEL CESAR ADUCESAR
a convivencia positiva: bienestar y éxito escolar"
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE
2° JORNADA INSTITUCIONAL Prácticas de evaluación en la formación PROFESIONAL “La Evaluación Formativa”
Una reproducción de la realidad.
Erabilpen didaktikoak
Tipología textual.
Compartir nuevas metodologías
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
EL ROL DEL DOCENTE EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Comunicación y educación
Aplicación del análisis de redes sociales a la estructura y desarrollo de una red de blogs económicos políticos en Argentina.
Colegio Francés Pasteur
Sistema de Gestión de Calidad
PROGRAMA DE INCLUSION Flexibilización Curricular
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
CONVIVENCIA POSITIVA: Tarea de toda la comunidad escolar
La programación de la educación lingüística y literaria en EI
NÚCLEO DE FORMACIÓN ESPECÍFICA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Aprendizaje basado en proyectos (abp)
Selección de estrategias de aprendizaje
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNA NUEVA EXPERIENCIA
Facilitador: Salvador López Vargas
APLICACIÓN EN EL AULA Por Montserrat Vicente Sánchez
Dirección electrónica en la que se encuentra alojado
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Un Instrumento para la Evaluación del Aprendizaje
La dimensión afectiva en el aprendizaje
Naciones Unidas-San José
FÍSICA Y QUÍMICA 3º ESO.
INTRODUCCIÓN AL TRABAJO DE FIN DE MÁSTER.
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
El impacto de la tecnología en los diferentes ámbitos de la sociedad
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Estrés académico en estudiantes de la uanl
Nombre: Colegio de San Ignacio de Loyola
Proceso de actualización de proyectos 2018 – 2019 Plan de Desarrollo Institucional
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
C/ Orégano TRES CANTOS MADRID
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN
Curriculum – Trabajo Educativo - Proceso de trabajo.
Programa Todos a Aprender 2.0
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No
¿QUIEN LO PUEDE LLEVAR ACABO O IMPLEMENTAR?
Proyecto Aula Semestre “A” INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
Titulo de la Experiencia Significativa
Jornada de seguimiento del Programa de Acompañamiento Escolar en ESO
Trabajo colaborativo Equipo Reflexión
Mtra. Carolina Galaviz Inzunza Matemática Discreta
BASES DE PLANIFICACON SINDICAL
Oficina de Desarrollo Académico
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO aplicación en el aula
PISA 2018 CASTILLA-LA MANCHA
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Lineamientos generales del proyecto de escritura
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º E.S.O.
TALLER DE SERVICIO COMUNITARIO
HUMANISMO - CIENCIA - CULTURA
Transcripción de la presentación:

TU VIAJE DEL TIEMPO Experiencia educativa llevada a cabo en el IES San Fulgencio de Écija. Alumnado de 1º de ESO.

MATERIAL DE INTERNET - NOTICIAS - ACTIVIDADES - RECURSOS TIEMPO

OBJETIVOS Y RECURSOS AVENTURA DEL SABER CONEXIONES EMOCIONALES EL INSTRUMENTO CLIMA DIFERENTE EN EL AULA ATMÓSFERA LITERARIA: APARTAR LO LÓGICO Y ACERCAR LO MÁGICO.

CONTENIDOS 1º ESO PRIMERAS CIVILIZACIONES PERIODO CLÁSICO · PREHISTORIA PRIMERAS CIVILIZACIONES PERIODO CLÁSICO ÉPOCA DE LAS COLONIZACIONES ***CONTENIDOS ADICIONALES***

PROBLEMÁTICA

FUNCIONAMIENTO DOBLE EL BLOG: Relación epistolar de Cronolegio con el grupo de clase, mediante los artículos publicados. ACTIVIDADES SORPRESA: El personaje conecta con los alumnos mediante “PASQUINES”.

CRONOLEGIO

CRONOLEGIO Y SUS COLABORADORES

REFRANERO ANTIGUO ANDALUZ PASQUINES ACERTIJOS REFRANERO ANTIGUO ANDALUZ RELATOS CAPACIDAD DE ASOMBRO

CONTENIDOS ADICIONALES

El espacio físico del aula

EVALUACIÓN VISITAS Y PARTICIPACIÓN EN EL BLOG REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES RESOLUCIÓN DE LOS PASQUINES POSITIVOS “ESPECIALES”

CONCLUSIONES ¿ORIGINALIDAD? PROGRAMACIÓN vs IMPROVISACIÓN MIEDO 1: ELEMENTOS DISTANTES MIEDO 2: REDES SOCIALES ORTOGRAFÍA ACTIVIDAD DURADERA Y PARALELA AL PROCESO ACADÉMICO Y TRADICIONAL

¿TRADICIÓN?

¿MODERNIDAD?

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Escultura de Ron Mueck

¿CÓMO TERMINARÁ?