Year 11 and 12 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Clima del salón de clase Clima del salón de clase
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
LICENCIATURA EN INTERVENCIÓN EDUCATIVA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
La Serna High School Programas Escolares que apoyan nuestros alumnos alcanzar sus metas académicos.
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Reforma Curricular de la Educación Normal
ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DAVY COLLEGE
Copyright © 2009 Intel Corporation.
¿Quién dijo que no se puede?
¿ EXÁMENES DE INGLÉS PARA NIÑOS?
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
¡Bienvenidos! Ciclo escolar Curso: Educación Física
Bachillerato Internacional en SASS
Régimen Académico 2011 Educación Secundaria.
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Primary Years Programme - PYP
DIPLOMA ALTAIR
Miércoles12 de Marzo Year 9 and 10 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres.
Bienvenida e Introducción a reunión de Padres Year 7 & 8
Year 11 and 12 Welcome and Introductory Meeting for Parents
CAMBIOS ESTIMULANDO LAS MENTES (22/10/13). En 2012 la programación se revisó para que fuese más clara y accesible, con un claro objetivo que es desarrollar.
Primary Years Programme - PYP
REUNIÓN DE PADRES C.P. MIGUÉL HERNÁNDEZ CURSO: 2006/2007 Tutora:
School’s Out Washington and Ready Washington
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
PADRES DE FAMILIA DE PRIMER GRADO
Bienvenidos a Pre-Kinder
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
Roosevelt High School es un
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Secretaría de Educación de Guanajuato Curso-Taller Fortalecimiento de la Función Directiva ¡Bienvenidos Directores!
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
BACHILLERATO INTERNACIONAL
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Bachillerato Internacional (IB): Programa del Diploma
Políticas Públicas de Educación en Gestión Escolar
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
Los programas de Intel Educación son patrocinados por la Fundación Intel y la Corporación Intel. Derechos de autor © 2007, Corporación Intel. Todos los.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
ACEESA Board Meeting Wednesday 11 th March Welcome and Introductory Meeting for Year 7 & 8 Parents.
ACEESA Board Meeting Y9 AND 10 I NFORMATIVE M EETING.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
Bachillerato Internacional en SASS
PRINCIPIOS Pedagógicos
Concepto de currículo y propósitos del estudio del currículo
Nuevo Régimen Académico
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
REGIMEN ACADÉMICO Jornada 15/07/11
El Bachillerato Internacional
Programa de los Años Intermedios
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
GIB BACHILLERATO INTERNACIONAL MIXTO GEMISCHTSPRACHIGES IB.
NOCHE PARA PADRES SYCAMORE JR. HIGH SCHOOL OCTUBRE 15, 2014 Estándares Básicos Comunes.
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
CONVOCATORIA EXÁMENES 2018
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Transcripción de la presentación:

Year 11 and 12 Bienvenida e Introducción a reunión de Padres Lunes 17 de Marzo

Objetivos de la Reunión Compartir objetivos generales de la escuela Compartir información sobre enseñanza y aprendizaje Compartir información específica de cada grupo Hablar sobre el trabajo en equipo

¿Quién es quién? Sarah Howling (Head of Secondary) Marisa Marquez (Deputy Head-Directora Oficial) Silvia Criado (Deputy Head – Staff ) Diego Bertotto (Assistant Head – Teaching and Learning) Chris Buckland (Assistant Head – Teaching and Learning) Ale Solernó (Phase Leader – Year 11 and 12)

Plan de Desarrollo de la Escuela

2013 Principales focos: Cultura por aprender Liderazgo estudiantil Valores y Creencias Aprender en SASS y liderando cursos de aprendizaje Clases cautivantes y manejo positivo del comportamiento Proyectos interdisciplinarios Investigar / desarrollar estuctura curricular Crear nuevos cursos Investigar y bocetar la política del comportamiento positivo Preparción para 1:1 Desarrollar política de evaluación y académica 2014

2014 Principales focos: Marco para aprender Implementar nuevo curriculum Amplio y equilibrado Nuevos cursos:L2L, Entrepreneurial Economía.... Desarrollar política de evaluación y académica Implementarar política de comportamiento Reveer el calendario para el aprendizaje Implementar 1:1 Desarrollar el perfil del alumnos SASS Auditoría y desarrollo de habilidades Planificar y preparar la reforma tutorial 2015

2015 Principales focos: Tutorear y Orientar para el aprendizaje Presentar el perfil del alumno SASS Presentar y apoyar el progreso de las habilidades a lo largo de todas las materias Implementar tutoría and orientación para el aprendizaje

Enseñanza y Aprendizaje

La Escuela Secundaria en SASS Universidad La Escuela Secundaria en SASS Y11/12 IB Indagadores, Informados e instruidos, Pensadores, Buenos comunicadores, Íntegros, De mentalidad abierta, Solidarios, Audaces, Equilibrados, Reflexivos Y9/10 IGCSE Preparándose para el IB Y7/8 Conocimiento de Base Desarrollo de Habilidades

Razones para hacer el diploma del IB “Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI, se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad.” www.ibo.org/es/diploma

Reconocimiento Universitario Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) Instituto Universitario CEMIC Lincoln University College Ott College Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Universidad Austral Universidad Blas Pascal Universidad Maimónedes Universidad Siglo 21 Universidad Torcuato di Tella Universidad de Belgrano Universidad de San Andrés Universidad del CEMA Universidad del Salvador ESEADE

Universidades Extranjeras Reconocimiento de todas las universidades en USA y UK Overseas guidance counselor: Andrew Cobb

Estructura del curso del diploma del IB Estudiar 6 materias (una de cada grupo): Grupo 1 – Estudios en literatura (en inglés o castellano) Grupo 2 – Estudios en lengua y literatura (en la otra lengua) Grupo 3 – Individuos y sociedades Grupo 4 – Ciencias experimentales Grupo 5 – Matemática Grupo 6 – Arte o Film 3 en Higher Level (HL) 3 en Standard Level (SL)

Exigencias del diploma del IB Completar ‘evaluación interna’ para cada materia Corrección por los profesores en San Andrés según las normas del IB Significa entre 20 y 30% de la nota final Evaluación interna completa: requisito para obtener el Diploma y aprobar la materia internamente

Exigencias del Diploma del IB Monografía (4000 palabras) Teoría de conocimiento (TOK) Creatividad, Acción y Servicio (CAS) Estos 3 componentes son requisitos para obtener el diploma. Los mismo también afectan las notas internas. Academic Honesty

Manejar el Estrés Encontrar el balance correcto entre: Asistencia Obligaciones académicas Actividades Deportivas Actividades extra-curriculares Vida social Asistencia Viajes familiares Faltas por salidas

Requerimientos Oficiales

7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Evaluación y Acreditación de aprendizajes 7 o más puntos en la calificación final Calificación en cada trimestre Menos de 20 inasistencias Alumnos que no acreditaron sus aprendizajes Dos períodos: Diciembre (calificación final entre 4 y 7 puntos) Febrero (calificación menor a 4 puntos o sin acreditar en el período de diciembre) Son promovidos al año inmediato superior los alumnos que no adeuden más de dos materias

Régimen de Asistencia Máximo de hasta 20 inasistencias en el año. Justificación con certificado médico o nota firmada por el adulto responsable, dentro de las 48hs del regreso del estudiante a clase. El retiro de la escuela significa porcentaje de ausencia Llegadas Tardes: Hasta 25 minutos 1/4 inasistencia Pasados 25 minutos 1/2 inasistencia

Política de retiro de la escuela En medio del turno de la mañana y/o de la tarde: Padres, autorización escrita de los padres o firmas autorizadas Almuerzo Tarjeta verde Educación Física (en caso de no poder realizar educación física) Concurrir como observador al campo de deporte Retira un adulto autorizado y acreditado por los padres a las 14.15hs

Acuerdo Institucional de Convivencia Comportamiento para el aprendizaje

Comportamiento para el aprendizaje Proceso Opinión del Staff Focus group Encuesta estudiantil Conferencia de comportamiento Investigación Grupo de Trabajo Boceto Grupo de padres Equipo de Liderazgo

Objetivos Crear un clima propicio para el aprendizaje Proteger los derechos básicos de seguridad, aprendizaje y respeto Desarrollar en el estudiante la responsabilidad por su propia conducta Construir relaciones fuertes y empáticas Promover alta auto-estima Promover la justicia en el trato para todos, asegurando su bienestar Asegurar consistencia en la respuesta a todo tipo de comportamiento

Filosofía Las características claves del enfoque positivo son: El énfasis en comentarios positivos sobre los comentarios negativos El uso regular y sostenido del elogio y las recompensas La enseñanza de habilidades sociales que los estudiantes necesitarán para ser exitosos La reorientación hacia el éxito en vez de la remarcación de los errores

Panorama general Derechos Responsabilidades Expectativas Rutinas

Derechos Todos tenemos derecho a sentirnos seguros en la escuela Los estudiantes tienen el derecho a aprender hasta el total de su capacidad Los profesores tienen el derecho de enseñar Todos tenemos el derecho de ser tratados con dignidad y respeto

Responsibilidades Así como los estudiantes tienen el derecho a sentirse seguros, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma que conlleve a que los demás puedan sentirse de la misma manera Así como los estudiantes tienen el derecho de aprender hasta el total de su capacidad, tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que los demás puedan aprender Así como los profesores tienen el derecho de enseñar, los estudiantes tienen la responsabilidad de comportarse de tal forma para que ellos puedan enseñar Así como los estudiantes tienen el derecho de ser tratados con dignidad y respeto, tienen la responsabilidad de tratar a otros con dignidad y respeto.

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Respeto por la identidad y el legado de la escuela, y el uniforme como un símbolo del orgullo de pertenecer Esperamos de los alumnos...... Usar el uniforme bien y con orgullo y tener una presencia prolija

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Responsabilidad y entusiasmo por el aprendizaje Esperamos de los alumnos...... Tener listos los libros y materiales correctos para comenzar la clase puntualmente

Expectativas y Rutinas Valoramos...... La puntualidad como un hábito saludable para disfrutar de las clases plenamente Esperamos de los alumnos...... Llegar a tiempo a las clases y registration

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Humildad y empatía para demostrar interés y respeto por las opiniones de otros Esperamos de los alumnos...... Escuchar cuando un profesor o par está hablando y no interrumpir

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Una actitud positiva hacia los requerimientos de los profesores Esperamos de los alumnos...... Acatar las instrucciones de los adultos inmediatamente

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Responsabilidad para cuidar la propiedad de toda la comunidad Esperamos de los alumnos...... Respetar y no dañar ninguna propiedad o materiales

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Un clima donde toda la comunidad escolar tiene el derecho a ser tratado con dignidad y respeto Esperamos de los alumnos...... Usar un lenguaje apropiado y cortés y dirigirse a todos los miembros de la comunidad con educación

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Respeto por el derecho a aprender y enseñar Esperamos de los alumnos...... Mantenerse enfocado y no interrumpir el aprendizaje de los otros

Expectativas y Rutinas Valoramos...... Solidaridad y respeto hacia los pares y profesores que comparten el aula y hacia aquellos que lo usan después Esperamos de los alumnos...... Dejar las aulas limpias y ordenadas. No comer o mascar chicle en clase – sólo se permite tener agua

Expectativas y Rutinas Esperamos de los alumnos...... Sólo utilizar celulares u otros dispositivos electrónicos para fines educativos y con permiso expreso del profesor Valoramos...... La tecnología es una herramienta importante que contribuye al aprendizaje

Consecuencias Positivas (sistema de elogios) Filosofía Sabemos que la manera más importante de desarrollar los valores saludables y la auto-estima en los jóvenes es a través del elogio verbal. Un “bien hecho”, una “sonrisa cálida” o cualquier otra forma de felicitación es la más poderosa forma de alabanza que se puede recibir

Consecuencias Positivas Prácticas Verbal praise For example: Punctuality Uniform Responsibili ty and enthusiasm for learning 1 or 2 points awarded For example: Respect for learning Helping others with their learning Positive attitude towards learning Respect for other opinions Email home 20 points reached Continued and consistent Level 1 to 2 attitudes and behaviours Contribute to improving the class climate Treating peers and teachers with respect and dignity Certificat es and Letter to parents 30 points reached Continued and consistent Level 1 to 3 attitudes and behaviours Reward chosen by student 50 points + Parents invited in Continued and persistent Level 1 to 4 attitudes Nivel 1 Nivel 2 Nivel3 Nivel 4 Nivel 5 Consecuencias Positivas Prácticas

Consecuencias negativas (Sistema de sanciones) Filosofía El desarrollo de la independencia nos es importante en St. Andrew’s y los estudiantes desarrollan su autonomía durante los años escolares tomando sus propias decisiones. Nuestra misión y valores básicos hacen esto posible. Estos valores apuntalan nuestra filosofía de comportamiento positivo para el aprendizaje y proveen el marco para las prácticas que guían las acciones de nuestra comunidad.

Consecuencias negativas Prácticas Verbal warning For example: Uniform Punctuality Eating/chewi ng gum Minor disruptions to learning: talking, out of seat, messing about Verbal warning 1 or 2 points + Teacher action Repetition 2/3 verbal warning in one lesson Inappropriate behaviour, such as: Lack of respect when a teacher/peer is speaking Disrupting the learning the others Damage to property/ equipment Serious warning 3 points Continued and persistent Level 1 to 2 incidents Non academic use of cell phone or other electronic device Inappropriate use of language ++++ Conduct marks Meeting/Co mmunication with parents 10 points or continued and persistent Level 1 to 3 incidents Intentional damage and disrespectfulne ss Intellectual dishonesty Bullying Theft Leaving school without permission Rudeness to staff Fighting Missing class Acta Meeting with parents (Level 5 may also include suspension, behaviour contracts) Continued or persistent level 1 to 4 incidents Intentional and premeditated damage and disrespectfulnes s Consumption of tobacco, alcohol or drugs Discrimination Vandalism Nivel 1 Nivel 2 Nivel 3 Nivel 4 Nivel 5 Consecuencias negativas Prácticas

Áreas de apoyo Líder de Fase Y11 and 12: Ale Solernó Jefe de Año 12: Ale Solernó Asistente HOY 12: Silvina Galindo Jefe de Año 11: Richard Lightcap Asistente HOY 11: Martina Curci DOE (Departamento de Orientación Escolar) Jefe: Lic. Mariel Pons

Departamento de Orientación Escolar (DOE) Lic. Mariel Pons Lic. Paula Romano Lic. Pilar Fernández Lic. Jonatan Olmos Lic. Clara Brea Lic. Ingrid Gullón Lic. Juan Pablo Ventura