PRESENTACIÓN TRABAJOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El informe de investigación Profesora Carolina Cepeda Nivel Primero Medio.
Advertisements

ESTRATEGIAS PARA HABLAR EN PUBLICO LORENA MORA JESUS PAYAN.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL TRUJILLO PROPUESTA DE EVALUACIÓN ASIGNATURA: PRACTICUM I PARTICIPANTE: EVELIO.
EL PRODUCTO A ENTREGAR ES LA ELABORACIÓN DE UNA PROPUESTA GRUPAL DEL TEMA SELECCIONADO EN EL TRABAJO 1 TITULO GRUPAL Se debe ver reflejado en el foro y.
COLEGIO CAMPESTRE EL MIRADOR INFORMÁTICA EDUCATIVA CUIDADO MEDIO AMBIENTE GRADO (Noveno )
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
El uso del portafolio como herramienta de evaluación y aprendizaje IES LUIS COBIELLA CUEVAS FÍSICA Y QUÍMICA Curso 2013/14.
SEMINARIO DE FORMACIÓN INVESTIGATIVA II - SEFI II.
Presentaciones Efectivas El siguiente modelo sugiere varios de los aspectos que deben ser evaluados al momento de preparar una presentación. Se muestran.
Primera semana Martes L2 INTENCIÓN (PROPUESTA DOCENTE) - Selección del problema Estructura de preguntas (creativas) para los alumnos Pre – selección de.
El resumen.
Metodología de la Investigación Cualitativa
GESTIÓN ACADÉMICA SECCIÓN: preescolar PLAN LECTOR
ESTRUCTURA Y NORMATIVAS DEL TRABAJO FINAL
LOGO Nombre Grupo de Investigación - Sigla Líneas de Investigación
Características de las presentaciones
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
J. D. Custodio Diego1, R. Gómez Aguilar2, R. G. Ortega Cervantez2, S
INSTRUMENTOS PARA LA VALIDACIÓN DE MATERIALES IMPRESOS
Guía rápida para el diseño de PowerPoint para videoconferencia
METODOLOGíA Se llevará a cabo el trabajo a partir de unos talleres organizados mediante objetos de aprendizaje, es así como cada taller contará con.
¿Cómo hacer un ensayo?.
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Propuesta de evaluación
CUADRO SINOPTICO.
LECTURA FINAL AÑO 2017.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Material Didáctico. ¿Qué es el Material Didáctico? Es todo objeto utilizado en una institución educativa como un medio de enseñanza aprendizaje, cuyo.
La lectura en la escuela. Un espacio reflexivo y útil.
PROYECTO PEDAGOGICO DE AULA ESTRUCTURA DE CREACIÓN.
REUNIÓN DE PRIMER TRIMESTRE DE CUARTO NIVEL DE PRIMARIA
FILOSOFÍA SOCIAL Y POLÍTICA 2011
¿Cómo elaborar un trabajo de investigación?
Es un diseño gráfico (texto periodístico) en el que se combinan textos y elementos visuales con el fin de comunicar información precisa sobre variadas.
CUADRO SINOPTICO. Un Cuadro sinóptico es un esquema que muestra la estructura global del tema, teoría o ideas estudiadas, así como sus múltiples elementos,
Proyecto de Español Español
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 3er Grado.
Trabajo de Investigación Final
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
J. D. Custodio Diego1, R. Gómez Aguilar2, R. G. Ortega Cervantez2, S
Bimestre 5 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 1er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
Bimestre 5 Actividades 3er Grado.
Bimestre 4 Actividades 2do Grado.
AFICHE TURÍSTICO DE UNA REGIÓN O ZONA NATURAL DE CHILE.
Nombre Grupo de Investigación - Sigla
PARTE 2 CREACIÓN DEL ANUNCIO.
Características de las presentaciones
Características de las presentaciones
¿Cómo hacer un ensayo?. ¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje.
modelo PARA PRESENTAR EXPOSICIONES
HIGIENE ORAL.
EL INFORME. ¿Qué es el informe? El concepto de informe, como derivado del verbo informar, consiste en un texto o una declaración que describe las cualidades.
J. D. Custodio Diego1, R. Gómez Aguilar2, R. G. Ortega Cervantez2, S
¿Cómo elaborar un trabajo escrito?. L o primero que debemos tener en cuenta es que el lector se impresiona con la claridad de las ideas y con una apariencia.
J. D. Custodio Diego1, R. Gómez Aguilar2, R. G. Ortega Cervantez2, S
GUÍA PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS ESCRITOS GRADOS 9° Y 10°
MODELO DE UN PLAN DE CLASE. Currículum Nacional Base Ciclo Básico del Nivel Medio Modelo de un Plan de Clase El Plan de Clase se elabora en base a lo.
PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS 5° Y 6°
PRESENTACIÓN TRABAJOS
“El Artículo Informativo” Objetivo: Conocer las características, función y estructura del artículo informativo.
Dirección de correo Autor1, Autor2, Autor3
Introducción Conclusiones y trabajo futuro del proyecto Referencias
 Después de leer trece casos misteriosos de Jacqueline Balcells.  Todos tendrán que crear un Diario de Prensa.
¿Cómo hacer un ensayo? Profra. Xiomara Santana Esc. Sec “Celestín Freinet”
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN TRABAJOS PLAN LECTOR GRADOS PRIMERO - SEGUNDO CASTELLANO

Partiendo de la importancia que tiene a nivel cultural y para el colegio Bosques de Sherwood, el tener como hábitos de lectura, se han seleccionado una serie de libros que harán parte de nuestro Plan Lector, siendo esta la estrategia pertinente que permite a nuestros niños y niñas acercarse cada vez más a la lectura en diferentes contextos, por lo cual estos libros los llevaran a la casa, donde buscaran el lugar y los momentos más apropiados para el disfrute de la lectura.

Evidencia del Plan Lector Es importante acompañar el proceso de nuestros estudiantes y estar atentos al proceso de comprensión de lectura que de cada uno, para lo cual, se ha propuesto la presentación de un trabajo escrito, que evidencie los aprendizajes construidos durante la lectura de los textos correspondientes, en el caso de grados primero y segundo, los estudiantes deberán hacer entrega de un friso creativo, en que se evidencien los aspectos más relevantes de la lectura realizada. Se propone el friso, con el objetivo de que los niños y niñas puedan de manera breve y creativa, plasmar sus lectura.

Pautas para entrega del friso A continuación se presentan las indicaciones a tener en cuenta a la hora de elaborar el friso: Debe ser elaborado en cartulina. El tamaño de cada una de las caras no debe ser mayor a 20 cm de altura y 15 cms de ancho. El color de la cartulina debe ser adecuado para que a la hora de escribir, sean legibles los textos y los dibujos. El friso debe ser de 6 caras. Debe ser letra legible y organizada.

ORGANIZACIÓN. CARA 1. En la primera cara, se realizará la portada, allí, debe encontrarse el título, nombre del autor del libro y quién presenta el friso. CARA 2. En la segunda cara, deben hace una breve ficha relacionada con el libro donde se encuentren los siguientes datos. Grado Nombre del docente Título del libro Autor del libro. Personaje principal Personajes secundarios CARAS DEL 3 A 6 En estas siguientes caras, se deben presentar por cada una, una idea central del libro e ilustrarla.

IMPORTANTE Es importante tener en cuenta que, aunque se evaluará el proceso de lectura realizada, también se tendrán en cuenta los siguientes aspectos: Ortografía. Orden. Letra. Creatividad