El texto expositivo Textos continuos y discontinuos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTANDARES DE LENGUAJE
Advertisements

Taller de lectura y redacción
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
LECTURA MARÍA TERESA SERAFINI
El Ciclo del agua. Imagen:.
LA ENTRADA. Observa detenidamente los textos discontinuos. Lee los datos que contienen.
Equipo Específico de Discapacidad Auditiva. Madrid 2016.
Oración, Párrafo y Texto....
Ciclo del Agua.
IV MICROTALLER DE FORTALECIMIENTO EN ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS PELA - CALLAO 2013 PROGRAMA PRESUPUESTAL LOGROS DE APRENDIZAJE EN LAS IE DE LA.
CICLO DEL AGUA SOL GOYHMAN, MARTINA SZEWC Y MAIA GROSHAUS 7°H 2015.
Hacer leer, como se come, todos los días, hasta que la lectura sea, como el mirar, un ejercicio natural, pero gozoso siempre. El hábito no se adquiere.
Ciclo de Agua EMVZ: HECTOR LOPEZ REYES.  Serie de fases o estados por las que pasa un acontecimiento o fenómeno y que se suceden en el mismo orden.
LA LECTURA Presentado por: Mariana Martínez Cepeda.
El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas.
Cambios físicos de la materia
FASES DEL CICLO DE APRENDIZAJE ACTIVIDADES RECURSOS EVALUACIÓN
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
REFORZAMIENTO EN MATEMÁTICAS
El Ciclo del Agua Precipitación Condensación Escurrimiento.
RESUMEN.
Curso “Textos Académicos y Científicos” FASE 5: REDACCIÓN
El afiche Prof. Estrella Durán L..
FASE 3: FASE DEL PROCESO DE ESCRITURA
Animaciones en Power Point
ESTANDARES DE LENGUAJE
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA   PLAN DE CLASE DE CAPAS DE PHOTOSHOP   INTEGRANTES DEL GRUPO Nº8: MONICA CRIOLLO CARLOS JAEN ANABEL PINZON KATHERINE TOCA.
Estados del H2o.
Preparación del Pensamiento Creativo Es la recogida de información para definir el problema y la utilización de conocimientos adquiridos, realización de.
Cuaresma y Semana Santa
COMPRENSIÓN LECTORA TEXTO EXPOSITIVO O INFORMATIVO
Ciclo del Agua.
BLOQUE III EL AGUA, UN MEDIO DE VIDA
IGNACIO BLANCO FILGUEIRA 1º ESO B
YANINA ANDREA RINCÓN GÓMEZ SILVIA PATRICIA ORTIZ CASTILLO
UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
TALLER DE COMUNICACIÓN
Alumnos: Juan Camacho Ochoa Jacqueline Díaz Rosales
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS
¿CÓMO MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE UN TEXTO?. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Es aquella lectura que permite captar el significado de un texto. En el proceso.
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA Adelante. Indice * Propósito Introducción Estrategias Actividades de Aprendizaje Actividades de consolidación Autoevaluación.
PLAN DE TRABAJO ANUAL PROFESORES: MANUEL QUIJADA – ANDREA GUTIÈRREZ.
Objetivo: comprender qué es la infografía, sus características y utilidad comunicativa. Infografía OA: 02 Clase 1.
Comenzar. INTRODUCCIÓN Ya sabemos que el agua es una sustancia líquida y difícil de capturar, nunca está quieta y puede pasar del estado líquido al estado.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Comprensión lectora. ¿Qué es leer? ¿Cómo sé que comprendo lo que leo? ¿Para qué leer? ¿Qué hago si no comprendo lo que leo? ¿Todos leemos de la misma.
REDES Sandra Saitz Ceballos Ma. Emilia Velásquez Martínez
3º de Primaria.
EJEMPLO DE PÓSTER (85X140CM)
Evaluación y Planeación Didáctica II
PROCESOS PARA LA RESOLUCION DE PREGUNTAS PRUEBA 1 ANALISIS DE IM Á GENES Tipo de preguntas: Que mensaje trasmite la fuente. 1.IDENTIFICAR EL TIPO DE IMAGEN:
EL CICLO DEL AGUA SAN ILDEFONSO. EL AGUA EN EL PLANETA Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua El 97 % del agua en el planeta es salada.
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA Sábado Instituto Bíblico Nacional de Chile
Lenguaje y comunicación Quintos básicos Clase 1 abril Unidad 1.
 Conocer los textos informativos y sus características.
Elaboración del programa de mano del concierto
PREPARACION DE LA REUNION ORDINARIA DEL COPASST Para hacer de los COPASST Equipos Eficientes.
El agua de nuestro planeta Objetivo: Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas.
La Memoria como proceso de integración psicológica
 Conocer los textos informativos y sus características.
¿Cómo leer y comprender textos expositivos?.  Determinar sus objetos de la lectura.  ¿Para que voy a leer este texto?  ¿Qué necesito saber?, ¿Qué se.
TEMA: PROCESO TECNOLÓGICO
¿CÓMO ELABORAR UNA PRESENTACIÓN EJECUTIVA?
ESTRUCTURA. INFORME DE LECTURA  El informe de lectura es un texto escrito en prosa que tiene como propósito fundamental suministrar a un lector una determinada.
INSTRUCCIONES O TEXTOS INSTRUCTIVOS LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BÁSICO.
 Conocer los textos informativos y sus características.
ESTRATEGIAS DE ATENCIÓN DSA
Equipo 5.
Transcripción de la presentación:

El texto expositivo Textos continuos y discontinuos

Objetivos:  Identificar los textos expositivos.  Leer y comprender la información de los gráficos.  A partir de la lectura de un grafico, elaborar un texto continuo.

Repasemos… Entendemos por texto expositivo aquel que expresa conceptos, ideas o hechos de forma objetiva. O sea, que en esta clase de redacción no se reflejan sentimientos, opiniones, ideas o pensamientos del autor.

Ahora, tratá de explicar lo que sucede en este gráfico.

EVAPORACIÓN : Paso al estado gaseoso. CONDENSACIÓN :Paso al estado líquido en las nubes. PRECIPITACIÓN :Caída de lluvia, nieve… FILTRACIÓN : La mayor parte del agua precipitada se cuela bajo la tierra y las rocas TRANSPORTE : El agua de los ríos,glaciales… que va al mar.

O ACTIVIDADES: O 1. Decí el orden de las fases del ciclo del agua. Coloca la información en un gráfico. O 2. Responde:  ¿cuantas fases hay?  ¿Qué fase va antes de el transporte?  ¿Cómo se llama la fase 3?

Actividades:  Lee el gráfico y realiza las actividades:  Busca gráficos (al menos dos) en carteles, folletos y publicidades de Mosconi y/o Tartagal. Tómales una foto con tu celular y trae este material la próxima clase.  Lee el grafico y armá un texto coherente.

Actividades de evaluación:  Vamos a utilizar las fotografías de los textos discontinuos que encontramos en la calle. Para realizar esta actividad, formaremos grupos de 4 personas.  Con este material, elegiremos 1 fotografía, observaremos y responderemos las siguientes preguntas: ¿Cuál es el tema del gráfico? ¿Cómo están organizadas las ideas? ¿Tiene distintos tipos de letras? ¿Tiene escrituras en distintos colores? ¿por qué motivo? ¿Tiene imágenes? ¿Qué expresan?  Finalmente, redacta un texto coherente a partir del gráfico. (definir destinatario)