La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas."— Transcripción de la presentación:

1 El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas etc.. Sin ella no podríamos vivir pero, por desgracia, el agua que tenemos es en su mayoría no consumible para los seres vivos. Muy poco agua es dulce y la que hay se encuentra en forma de hielo o en capas muy profundas de la tierra. Por eso no debemos malgastarla por ser un bien escaso. Tenemos mucho agua en el medio ambiente pero ésta se encuentra en los mares, ríos, océanos, en el hielo o debajo de la tierra, el agua subterránea. Pero el agua tiene muchas formas de manifestarse: en forma de lluvia, en los ríos, evaporada. El Ciclo del Agua nos permite ver cómo este elemento se mueve continuamente en el medio ambiente.

2 1º Cuando el sol la calienta, el agua de los arroyos, ríos, mares y océanos se evapora.

3 CONDENSACIÓN El vapor que forma el proceso de evaporación lo que hace es subir al aire, forma nubes y se enfría formando así gotas de agua.

4 PRECIPITACIÓN Cuando una nube ya está muy llena de gotas de agua éstas caen en forma de lluvia, nieve o granizo.

5 ABSORCIÓN El agua que cae de las nubes puede penetrar en la tierra.

6 TRANSPIRACIÓN E INFILTRACIÓN
Las plantas, con sus raíces, chupan el agua del suelo. El agua viaja hasta las hojas por el tallo y sale de nuevo por las hojas. A veces el agua entra hacia capas más profundas de la tierra.

7 TRANSPORTE El agua llega por la tierra hacia un río o arroyo cercano y fluye de nuevo hacia el mar. Aquí de nuevo se repetiría el Ciclo al calentarse el agua con el sol y producirse de nuevo la evaporación.

8


Descargar ppt "El ciclo del agua Nuestra tierra es el planeta azul, el planeta del agua. Este elemento es muy importante para nuestra vida, la de los animales, las plantas."

Presentaciones similares


Anuncios Google