PRIMERA ETAPA. PRIMERA ETAPA En grupo y habiendo participado de las conferencias: a) ¿Qué situaciones de violencia podrían identificar en sus ámbitos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
Advertisements

DESARROLLO ORGANIZACIONAL II
FORMACION DE AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD UNA EXPERIENCIA DE PROMOCIÓN DE SALUD Año 2007 Centro de Salud Jardines del Hipódromo Policlínicas de Médicas.
Proyecto Educativo Institucional
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Organizadores institucionales para la integración de TIC
NIÑOS, NIÑAS Y JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ INTRODUCCION La promoción de la cultura de paz es un tema de emergencia en la escuela dominicana. Desde el.
Los Dilemas Morales Formación del Juicio Moral. ¿Qué son los Dilemas? Son relatos de situaciones hipotéticas o reales que presentan un conflicto de valores.
TALLER DÍA E DE LA FAMILIA Comunicar a las familias las metas que se ha propuesto el colegio de sus hijos Involucrar cada vez más a las familias en la.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES. Conocer las funciones del COPASST, así como las responsabilidades de los miembros que lo conforman.
Seminario de tesis. Porque realizar tesis Maestría persigue que el estudiante Adquirir conocimientos adquiridos para la investigación Tema, problema y.
NO DISCRIMINA EL SIDA NO LO HAGAS TÚ ¿CÓMO PREVENIR EL SIDA? PREVENCIÓN Utilizar métodos anticonceptivos No compartir jeringuillas Estar bien informados.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES - MEDIADORES. ¿Qué es la ayuda? Acción que se realiza de forma desinteresada y gratuita hacia una o más personas. Cooperar.
CÁPSULA 2 JUEGO Y CREATIVIDAD
EL COMITE PARITARIO DE SALUD OCUPACIONAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Tutoría Inicial Tutoría 2
Evaluación del desempeño
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
UNIDAD 1: CONOCIMIENTO PERSONAL
Qué es Sabiduría de Mujer?
Patricia Camacho AT ASOCAM Nov 2011
Tutoría Inicial Tutoría 2
CÁPSULA 4 AMBIENTES SIGNIFICATIVOS
reflexiones compartidas
MÓDULO iii Introducción RECORDANDO LOS TEMAS PRESENTADOS AYER…
Sesión Taller N˚19 Matemática
Santiago de Chile, 25 de Abril 2017
Delegados y Delegadas de Padres y Madres CEIP CARMEN DE BURGOS CURSO
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
¿Cómo elaborar el PETE/PAT?
Enfoque pedagógico para la diversidad
IDENTIDAD & PROYECTO DE VIDA
PROGRAMA DE ORIENTACIÓN APOYO EN UNIDADES
UNIVERSIDAD LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DISCRIMINACIÓN
S A N C A R L O S C O L E G I O PREPARATORIA UNAM
Una insatisfacción más profunda Problema de la resolución de problemas
FORMACIÓN CIUDADANA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
MÓDULO 3: Abordar la VG en las situaciones de emergencia humanitaria
Taller Organización de Procedimientos Administrativos.
COMO SISTEMATIZAR ? (una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica.
(COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SECCIÓN 9 DEL SNTE)
PROPUESTAS DE SOLUCION La empresa de Johnson &Johnson debe manejar el procedimiento de producción de fármacos con los responsables de cada tarea asimismo.
LA EVALUACIÓN EN EL AULA
PLANIFICACION ESTRATÉGICA
COPASST (Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo)
COPASST (Comité Paritario de seguridad y salud en el trabajo)
MESA REDONDA Gabriela Arenas - Sacrlett Caro. Objetivo :  6° año básico  Dialogar para compartir, desarrollar ideas y buscar acuerdos: manteniendo el.
 Toma de Decisiones MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES.
Promoción de la salud (1)
TALLER DE PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FORMAL 1 (35020) -
EGRESO ESCOLAR: DESAFÍOS DE UNA TRANSICIÓN ESPERADA
Tercera etapa. La conclusión: esta etapa es la consumación de los procesos de construcción del aprendizaje, se desarrolla mediante la Deducción y la síntesis.
TALLER INICIAL.
Pensar críticamente.
“Análisis de las tareas evaluativas y sus preguntas guía o de andamiaje” DOCENTES Etapa 2 Proyecto de Enseñanza EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.
Implementación de las Leyes Provinciales Nº y Nº 5
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Tutoría Inicial Tutoría 2
Una visión general: Cómo poner en marcha una campaña de abogacía
AUTOGESTIÓN Benigno Antonio Pino Díaz Sociólogo, Mg. Sociología Área de Formación para la Empleabilidad – Sede Maipú SEMANA.
Registro contable Número 277, marzo 14 de 2016.
“AVANCES DE GUATEMALA EN MATERIA DE Trata de personas”
OBJETIVO: RECONOCER E IDENTIFICAR RAZONES Y PROPORCIONES EN LA VIDA COTIDIANA. 23/07/2019.
TALLER: PROYECTO FINAL 1
DIPLOMATURA SUPERIOR EN EVALUACIÓN EDUCATIVA Resolución N° 4416/18 COLONIAS UNIDAS – 11/02/2019.
OBJETIVO : DEMOSTRAR VALORACIÓN POR LA DEMOCRACIA, RECONOCIENDO LA IMPORTANCIA DE SER CIUDADANOS ACTIVOS, SOLIDARIOS, RESPONSABLES, CONSCIENTES Y COMPROMETIDOS.
LA FAMILIA: ESPACIO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA VIDA (Parte III) Continuamos con el proceso de reflexión en torno a la familia como espacio.
Transcripción de la presentación:

PRIMERA ETAPA

En grupo y habiendo participado de las conferencias: a) ¿Qué situaciones de violencia podrían identificar en sus ámbitos laborales? b) ¿Podrían señalar quiénes son lxs actorxs en esas escenas de violencias comentadas? Si tuviesen que elegir de entre las situaciones de violencia mencionadas: a) ¿Cuál elegirían? ¿Por qué? Respecto de la situación de violencia seleccionada:  b)¿Cómo piensan, que podrían contribuir, con su puesta en relieve o desnaturalización? ¿Creen que podrían prevenirla y/o resolverla? ¿Cómo se les ocurre que podrían evitar que esta escena se desarrolle? ¿Qué alternativas de superación de conflicto ensayarían para intentar resolverla? Habiendo conversado y aportado en torno a estas primeras cuestiones, los invitamos a compartir en plenario las propuestas de acción, que idearon ustedes y los distintos grupos, como modos posibles de visibilizar ante todos la situación de violencia elegida, prevenirla y/o desactivarla. Les pedimos para eso que escojan un representante del grupo como portavoz. 

SEGUNDA ETAPA Plenario

En plenario y en voz del representante de grupo elegido: Describir o narrar brevemente la situación de violencia seleccionada b) Aportar argumentos respecto de la elección de esta escena de entre las demás mencionadas en el grupo c)  Nombrar posibles y concretas estrategias institucionales de desnaturalización, prevención o de resolución para la situación de violencia presentada d) Listar razones o motivos a considerar a la hora de  idear y/o implementar estas medidas de superación de conflictos e) Registrar, para una próxima instancia de trabajo, las alternativas de visibilización, prevención o desactivación de violencia que se han socializado en el plenario

TERCER ETAPA Aportes Teóricos

CUARTA ETAPA

Personal y colectivamente, habiendo trabajado en el taller y como producto de esta tarea compartida de aprendizaje y reflexión : ¿Nos sentimos responsables de accionar oportuna y asertivamente por la reducción de las situaciones de violencias en nuestros ámbitos de trabajo, ideando o implementando alternativas de superación de conflictos, que las desnaturalicen, eviten su desarrollo y/o permitan su resolución?  ¿Nos comprometemos a reconocer esas situaciones de violencias en nuestros ámbitos de trabajo y a denunciarlas, a idear formas de prevención y/o a llevar adelante acciones para desactivarlas?