El Castigo D.O. San Salvador.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ENSEÑANZA PRESCOLAR: TÉCNICA DEL AISLAMIENTO (TIME-OUT)
Advertisements

Habilidades Sociales En TDAH
Estructura de la Personalidad (II): Modelos Biológico-Factoriales.
TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
Conductismo: Condicionamiento Clásico
Términos del condicionamiento operante
Tratar el desempeño con el empleado Recursos Humanos.
EL CONDICIONAMIENTO OPERANTE B. F. SKINNER
Teoría sobre el condicionamiento operante
Trastornos Graves de Conducta
Departamento de Psicología
“Condicionamiento Instrumental”
TÉCNICA: La aserción encubierta
CONDICIONAMIENTO CLÁSICO Y CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL
CONDUCTISMO y COGNOSCITIVISMO
NIÑOS CON TGD: ASPECTOS BÁSICOS DE INTERVENCIÓN EN EL AULA.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE CONDUCTISTA
CORRIENTE CONDUCTISTA
Principios y Aplicaciones del condicionamiento Aversivo
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
HERRAMIENTAS GERENCIALES
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Copyright © 2002 por The McGraw-Hill Companies, Inc.
Dr. Josep Tomas Prof. Titular Psiquiatria UAB Vall d’Hebron. BCN
Mtra. Yared Saraí Velasco Gómez
Motivación “Cierto tipo de energía o fuerza capaz de mover, lanzar o dirigir”
Introducción a la Psicología
La agresividad en los adolescentes
TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APOYO PARA EL MANEJO CONDUCTUAL
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
Las Teorías Conductistas
Técnicas de Modificación de Conductas
TEMA 7. PROCEDIMIENTOS PARA LOGRAR QUE LAS CONDUCTAS OCURRAN Y SE GENERALICEN A LOS LUGARES Y MOMENTOS OPORTUNOS.
ESCUELA DE TEOLOGÍA CÁTEDRA: DIDÁCTICA GENERAL DOCENTE:ING. CARLOS SANDOVAL CONTENIDO: EL CONDUCTISMO INTEGRANTES GRUPO #1: ACEVEDO CORTEZ, JOSÉ BALMORE.
EL APRENDIZAJE Qué aprendemos: habilidades, conocimientos, actitudes, opiniones, ideales, valores, lenguaje, lo que somos, a adaptarnos, a convertirnos.
NTP 569 Prevención e inteligencia emocional (I): enseñanza de la prevención y recuerdo emocional.
Tema 4: Condicionamiento Instrumental: Evitación y castigo
TEORIAS CONDUCTUALES DEL APRENDIZAJE
1. ¿Cuáles son las características comunes de la mayoría de las definiciones de aprendizaje y cuál es el supuesto básico que se acepta como aprendizaje?
Aprendizaje por condicionamiento
TEMA 5 PROCEDIMIENTOS PARA REDUCIR CONDUCTAS.. 1. INTRODUCCIÓN. 1. PRINCIPIO REGULADOR DE SU USO: * Respeto a los derechos de la persona. * Último recurso.
CONTRATOS CONDUCTUALES
PROCEDIMIENTOS PARA INCREMENTAR Y MANTENER CONDUCTAS
Disciplina. Definición:
Autora: Maria Calafat Selma
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
Técnicas para incrementar una conducta
APRENDIZAJE EN LOS ANIMALES
TEMA 4 INTERVENCIÓN EDUCATIVA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
Condicionamiento Operante
APRENDIZAJE INSTRUMENTAL
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
REFORZAMIENTO POSITIVO
Técnicas operantes Tema 3.
MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TEMA 4: PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
¿Cuándo? ¿Cómo?¿Para qué? LAS RECOMPENSAS Y LOS PRIVILEGIOS Cuando un niño realiza una conducta adecuada se le puede ofrecer un premio para reforzar ese.
Profesor en la Facultad de Educación Social y Especial de UDELAS
3 A: atención, ayudas y acuerdos. LAS 3 A ATENCIÓN POSITIVA El que está haciendo algo bien NEGATIVA Protagonismo de los disruptivos AYUDA Profesor/a Tutoría.
Por: Leticia Aguilar Randall Chacón Gloria Mena
Condicionamiento operante
PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
Docente: Srta. Gloryssabeth Cuartas Valencia Asignatura: Salud Mental Nombre: Esteban Sáez Avendaño.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
Prof.: Lic. Fabián Olaz 2010 Curso de formación de competencias básicas en Psicoterapia Cognitivo Comportamental Curso de formación de competencias básicas.
APRENDIZAJE Somos aprendices: sistemas abiertos de interacción con el ambiente del cual se obtiene información. Supone transformación Los procesos de cambio.
Definición de trastornos de conducta Clasificación de los trastornos de conducta Características del niño con trastornos de conducta.
Condicionamiento operante o instrumental Camila Barros - Sara Humeres - Yarella Olivares – Jessica Pizarro Universidad de Playa Ancha.
CURSO DE MANIPULADOR DE MENTES
Transcripción de la presentación:

El Castigo D.O. San Salvador

UNA ESTIMULACIÓN AVERSIVA O DESAGRADABLE ¿QUÉ ES? UNA ESTIMULACIÓN AVERSIVA O DESAGRADABLE

¿En qué consiste? EN PRESENTAR O APLICAR UN ESTÍMULO CONTINGENTE A UNA CONDUCTA CON LA INTENCIÓN DE CORREGIRLA.

¿Cuándo es aconsejable? FRECUENTE …. SIN ALTERNATIVA C.P. PELIGRA LA SEGURIDAD PROPIA Y DE LOS DEMÁS SUPONE FUERTE RECOMPENSA

REDUCCIÓN PROBABILIDAD APARICIÓN C.P. EN FUTURO EFECTOS AGRESIVIDAD MIEDO TEMOR ENGAÑO EVITACÓN

ES MÁS EFICAZ SI… Se aplica INMEDIATAMENTE Oportunidad de REALIZAR CONDUCTA CORRECTA No RECOMPENSA CONDUCTA CASTIGADA NO se priva de beneficios por la buena conducta

RESPUESTA ALTERNATIVA MÁXIMA EFICACIA INMEDIATO CORTO REPENTINO MÁXIMA INTENSIDAD SIN ESCAPE RESPUESTA ALTERNATIVA SIN REFUERZO R.C. NO SEÑAL REFUERZO

LIMITACIONES APLICACIÓN TÉCNICAS RESPUESTAS EMOCIONALES GENERALIZACIÓN PERTURBACIÓN INTERACCIONES AGRESIÓN RIGIDEZ COMPORTAMENTAL GENERALIZACIÓN

Y, para finalizar: NO DEBE VINCULARSE NUNCA EL CASTIGO A ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE : copias, lecturas, deberes… La SOBRECORRECCIÓN es EFICAZ por PRÁCTICA POSITIVA RESTITUCIÓN