Diseña el cambio 2014 Escuela Secundaria Técnica No. 199

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NOMBRE DEL PROYECTO: MEJORANDO MI JARDIN
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
NOMBRE DEL PROYECTO: “FIN DEL PRIMER PARTIDO” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” CLAVE: 30ETV0122Z NOMBRE DE LOS ALUMNOS: MÓNICA VALLEJO.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Diseña el cambio Escuela Primaria Moisés Sáenz Garza
" ESCUELA AMÈRICA " V A L P A R A Ì S O
Joaquín Fernández Amigo
El Constructivismo Presentación Elaborada Por
Programa Escuelas de Calidad
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Cartilla de organizaciones de la Red por el Derecho a la Educación La red es integrada por 14 organizaciones. Respecto de la vinculación con otros actores,
Integrantes: Quispe Mejía Yván Edwin Vásquez Cuya
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Abatir el ABANDONO ESCOLAR mediante la Planeación Participativa
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
Transformando espacios: Recreación y Salud
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
Escuela primaria: “Melchor Ocampo”. C.C.T. 15EPR0511Z
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
ESCUELA SECUNDARIA OF. No. 773 “PATRIA Y LIBERTAD” C. C
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO: 107   “Miguel de Cervantes Saavedra” PROYECTO   “EMBELLECIMIENTO DE LA FACHADA PRINCIPAL DE LA INSTITUCIÓN”   INTEGRANTES.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
VI FORO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA FI DR. Rafael Rodríguez Nieto Miembro del Comité de Ingeniería Petrolera CONTENIDO -Introducción (3) -Desarrollo (5)
¿CÓMO MEJORAR LA EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS? VI FORO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE LA FI Dr. Rafael Rodríguez Nieto Miembro del Comité de Ingeniería Petrolera.
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
“Educando a papás en y con Tecnología”.
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL LAURA VICUÑA SANTA MARTA 2011
ESCUELA SECUNDARIA DR. JAIME TORRES BODET ES
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “con disciplina… cambia tu vida”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Ajedrez Escolar El Ajedrez Escolar es un componente muy importante para el mundo del ajedrez. Oportunidad para los jugadores de usar las habilidades ajedrecísticas.
La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno, con un grupo de cinco alumnos y dos docentes del.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
ATOYAC, JAL. EQUIPO MARAVILLA MAESTRO GUIA: PROFRA. ANA ROSA MARTINEZ RIOS.
DISEÑA EL CAMBIO MÉXICO. JARDIN DE NIÑOS N° 653 “LEONA VICARIO” ZONA 10 SECTOR 02E Guadalajara, Jalisco, México.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
DISEÑA el CAMBIO siente. imagina. haz. comparte
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO «COMO ENCONTARLE GUSTO A MI ESCUELA» SECUNDARIA OFICIAL NO «CUAUHTEMOC» TLACHALOYA SEGUNDA SECCIÓN, TOLUCA, MÉX. 2012__2013.
POR UN MEXICO SEGURO DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO GUSTAVO ADOLFO BECQUER
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Ministerio de Educación Dirección Nivel Superior.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
1 Ponencia : Actualidad y Perspectiva de las Redes Sociales en la Educación en México Implementación e Innovación Tecnológica en la Educación Universidad.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Diseña el cambio 2014 Escuela Secundaria Técnica No. 199 C.C.T. 15DST0208A Tecámac, Estado de México Proyecto: “ El ajedrez , como alternativa pedagógica en el aprovechamiento del tiempo libre” Prof. Guía: Mtro. JOSÉ VICENTE CONTRERAS FARFÁN Alumnos participantes:   ELISEO ORDOÑEZ HUERTA FELIX LUIS ACOLTZI LARA ALDRICH ALEJANDRO DÍAZ MARTÍNEZ OSCAR DAVID ACOSTA SOTO ROBERT MARQUEZ MÉNDEZ Director del plantel: José Luis Arteaga Ballesteros

PROBLEMATICAS DETECTADAS POR LOS ALUMNOS 1.- OCIO 2.- FANATISMO POR LOS VIDEOJUEGOS 3.- DESINTERÉS POR EL ESTUDIO 4.- APASIONAMIENTO POR REDES SOCIALES 5.- PROBLEMAS FAMILIARES 6.- FALTA DE COMUNICACIÓN CON LOS PADRES 7.- DELINCUENCIA JUVENIL 8.- TABAQUISMO 9.- VIOLENCIA 10.- INICIO EN EL ALCOHOL 11 .- FALTA DE ESPACIOS DEPORTIVOS 12.- PANDILLERISMO 13.- FALTA DE ESPACIOS CULTURALES 14.- ALIMENTACION SANA

PRBLEMATICAS QUE SE RESOLVIERON SE DISMINUYÓ DE FORMA CONSIDERABLE LA OCIOSIDAD Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE, EN SU MAYORIA EL ALUMNADO ABANDONÓ EL TIEMPO DESTINADO A VIDEOJUEGOS DE VIOLENCIA Y SE APASIONARON MAS POR EL AJEDREZ, EN VARIOS CASOS ESTA ACTIVIDAD LOGRÓ UNA MEJOR COMUNICACIÓN ENTRE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES CON SUS HERMANOS Y PADRES, ASIMISMO AUMENTARON SU APROVECHAMENTO ACADEMICO . EN SU MAYORIA AUMENTARON SU AUTOESTIMA Y UNA MEJOR COMUNICACIÓN Y FACILIDAD DE PALABRA. CABE SEÑALAR QUE VARIOS ALUMNOS HAN DESTACADO FORMIDABLEMENTE EN COMPETENCIAS MUNICIPALES Y ESTATALES DE AJEDREZ.

Diseña el cambio La Escuela Secundaria Técnica No. 199 participa en este proyecto organizado por fundación educaruno por tercera ocación , con un grupo de cinco alumnos y un docente.

Diseña el cambio SIENTE "EL DEPORTE CIENCIA, COMO COMPLEMENTO MATEMATICO EN EL DESARROLLO DE LA MENTE» respeto, concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico, creatividad, imaginación, y autoestima, son algunos beneficios obtenidos en el juego del ajedrez, los resultados son fabulosos, la E.S.T. 199 obtuvo el primer lugar estatal en el examen ENLACE, por segundo año se fomenta este juego en el que participaron un total de 357 alumnos en torneos internos, y un intercambio deportivo en el que participaron alumnos de 34 escuelas externas.

Diseña el cambio 13 - 14 IMAGINA Se convocó a un total de 497 jóvenes para aprender y practicar el juego de ajedrez mismos que participaron en 9 torneos organizados del 15 de septiembre del 2013 al 24 de enero del 2014. El ajedrez hizo posible disminuir la violencia y la ociosidad y el incremento del nivel de eficiencia académica. Uno de nuestros alumnos fue afortunado el conseguir un primer lugar estatal en este deporte. IMAGINA

Diseña el cambio El supervisor escolar Ing. Antonio Rios Torres premiando a nuestro alumno por haber obtenido el primer lugar de zona y lo hace acreedor para representar a la zona escolar VI, en el torneo estatal.

Diseña el cambio 2013-2014 La participación de la mujer fue fundamental en este proyecto de promoción del ajedrez aunque las niñas participan poco en este deporte, se motiva frecuentemente a este genero obteniendo satisfactorios resultados

Diseña el cambio Los alumnos y alumnas participantes mejoraron en el aspecto académico y disciplinario, asimismo mejoraron en habilidad matemática, escritura y expresión oral muchos alumnos abandonaron los videojuegos, la t.v. el ocio para dedicarse mas tiempo a este deporte

Diseña el cambio 2013 - 2014 HAZ SE REALIZARON 9 TORNEOS DE AJEDREZ EN 5 DE ELLOS SE CONVOCÓ A 18 ESCUELAS DE OTRAS ZONAS ESCOLARES. ESTE PROYECTO REALIZADO EN NUESTRO PLANTEL HA SIDO EL CIMIENTO PARA DIFUNDIR ESTE DEPORTE HACIA OTRAS COMUNIDADES Y MUNICIPOS DEL ESTADO DE MÉXICO.

Diseña el cambio HAZ EN LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO, SE PERMITIÓ LA PARTICPACIÓN DE LOS HERMANOS DE ALUMNOS. SE TIENE PROYECTADO ORGANIZAR OTRO TORNEO CON PADRES DE LOS ALUMNOS,

Diseña el cambio 2014 EN ESTA IMAGEN SE MUESTRA LA PARTICIPACIÓN DE ALUMNOS DE OTRAS ZONAS ESCOLARES PORTANDO EL UNIFORME REPRESENTATIVO DE SUS RESPECTIVOS PLANTELES

Diseña el cambio LA CONSENTRACIÓN Y EL RESPETO HACIA LOS OPONENTES SON PRIMORDIALES EN ESTE DEPORTE,

Diseña el cambio COMPARTE La participación de padres de familia en las ceremonias de premiación fueron muy motivantes para los alumnos participantes

TESTIMONIO DE UN MIEMBRO DE LA COMUNIDAD Este tipo de actividades han beneficiado a nuestra comunidad, la secundaria 199, organiza constantemente actividades culturales y deportivas en apoyo a los jóvenes, anteriormente veíamos jóvenes vagando por las calles actualmente hemos visto en calles y parques a jovencitos jugando ajedrez, esto nos ha motivado para gestionar con las autoridades municipales la creación de mesas de cemento en los jardines y parques para que los jóvenes practiquen este deporte que mejora la inteligencia

Diseña el cambio 13 - 14 El ajedrez como herramienta útil para la enseñanza, se utiliza y recomienda en varios países del mundo. Ejemplos notables de ello son Cuba, Argentina, Rusia y hoy con más insistencia que nunca, España. No es nuestra intención profundizar en estas experiencias, sino que las mencionamos para demostrar que en el mundo, la idea de utilizar el ajedrez con fines pedagógicos no es nueva y ha dado excelentes resultados.

Diseña el cambio El Parlamento Europeo ha reclamado a la Comisión Europea y a los Estados miembros que apoyen la introducción de un programa de Ajedrez en la escuela en los sistemas educativos de la Unión Europea, ya que puede ayudar a los niños a desarrollar el sentido de la creatividad la intuición y la memoria, la esc. sec. Téc. 199 seguirá insistiendo a través de DISEÑA EL CAMBIO para hacer eco a las autoridades gubernamentales.

Diseña el cambio Además, el ajedrez enseña valores como la determinación, la motivación y la deportividad y lo más importante, es un deporte accesible para los niños y adultos de cualquier grupo social, en esta imagen se aprecia la participación de padres da familia jugando con maestros.

N° 199 “Miguel de Cervantes Saavedra” ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA N° 199 “Miguel de Cervantes Saavedra” F I N 30 de enero del 2014