ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
Escuela primaria Prof. Enrique Quijada
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
. Los guardianes del ambiente presentan:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
“2014”. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN”
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
MEJORAMIENTO DE LAS ÁREAS VERDES DE LA ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
JARDIN DE NIÑOS: “ESTEFANIA CASTAÑEDA “ CLAVE: 11DJN4189F DOMICILIO: R0MANOS S/N.
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
“DEMOS UN RESPIRO AL PLANETA”
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS COMO RECURSO PARA PROMOVER CONCIENCIA ECOLÓGICA DEL ENTORNO GEOGRAFICO DEL CORREGIMIENTO SANTANDER DE LA CRUZ.
PROYECTO: “SALVANDO A LA ESCUELA DE LA CONTAMINACIÓN”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
Diseña el cambio EL CUIDADO DEL AGUA.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
La unión hace grandes cambios para el medio ambiente
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
Por una educación basada en valores.
COLEGIO CHARLES DICKENS 15PPR3366D ATIZAPAN DE ZARAGOZA, ESTADO DE MEXICO “ECOLOQUITOS”
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL N° 91
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
Jardín de Niños ‘Narciso Bassols’ CT1DJN0240S BERISTAIN, AHUAZOTEPEC. PUE. DIRECTORA Clara Gayosso Mérida.
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
JARDÍN DE NIÑOS LEÓN TOLSTOI.
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
Transcripción de la presentación:

ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C.C.T. 21DTV0308Y XALTIPANAPA, TEPEYAHUALCO, PUEBLA TEL. 282 82 52574/ 2821019934 DIR. RENE XALTENO SANCHEZ mail: cantona21dtv0308y@hotmail.com

LOS PROBLEMAS AMBIENTALES SOLO SON CUESTION DE ACTITUD Proyecto: Un árbol, una vida

ETAPA SIENTE Dentro de la comunidad educativa se analizaron diferentes problemas sociales, culturales y económicos que afectan el desarrollo de la localidad; dentro de los cuales se analizaron los siguientes: Exceso de basura (botellas PET) Deforestación. Contaminación del suelo por baterías. Alcoholismo. Violencia intrafamiliar. Enfermedades Gastrointestinales por falta de higiene. Desnutrición. Con base a la jerarquización de las problemáticas planteadas acordamos que nuestra escuela atacará el problema de la Deforestación.

JUSTIFICACIÓN. La deforestación en la comunidad de Xaltipanapa, Tepeyahualco , Puebla; va siendo cada día mas evidente y contribuye a los problemas ambientales del planeta, a la perdida de flora y fauna de la región, a la erosión del suelo, etc. Todo esto va aumentando paulatinamente por las costumbres y falta de conciencia de los habitantes de la comunidad. Las causas a las que nos referimos son: el pastoreo, ganadería y la agricultura; aunado alas condiciones climatológicas que predominan en la región.

ETAPA IMAGINA El enfoque del proyecto “Un árbol, una vida” que queremos lograr es que cada alumno siembre, mantenga y cuide un árbol que represente cada etapa de su vida, para lo cual los alumnos adoptarán no uno sino varios árboles dentro y fuera de la escuela. METAS: CONCIENTIZAR A LOS ALUMNOS DE LAS CONSECUENCIAS DE LA DEFORESTACION DENTRO DE LA COMUNIDAD Y SU IMPACTO EN EL PLANETA. LOS ALUMNOS REPRODUCEN LA INFORMACION DENTRO DEL SENO FAMILIAR PARA PROMOVER EL CAMBIO EN SU FORMA DE PENSAR. IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE REFORESTACION Y CONSERVACION DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION.

ETAPA HAZ RESPONSABLE ACTIVIDAD LUGAR RECURSOS DOCENTES Y ALUMNOS REUNIERON EL DIRECTOR, DOCENTES CON LOS ALUMNOS PARA DAR INFORMACION DE LOS EFECTOS NOCIVOS REFERENTE A LOS PROBLEMAS SELECCIONADOS QUE AFECTAN AL PLANETA. ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL CANTONA. SALON DE SEGUNDO GRADO. COPIAS VIDEO «EL CALENTAMIENTO GLOBAL» LAMINAS. SE LES PIDIO UN ARBOL POR ALUMNO, EL CUAL FUE PLANTADO EN EL INTERIOR DEL PLANTEL SIENDO EL PROPIO ALUMNO RESPONSABLE DE CONSERVARLO ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL CANTONA ARBOL HERRAMIENTA PARA SEMBRAR ABONO TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR LOS ALUMNOS DARÁN A CONOCER EN LA ESCUELA Y EN SU HOGAR A SUS PADRES LOS BENEFICIOS QUE CONTRAE LA REFORESTACION EN EL PLANETA Y EN SU COMUNIDAD. Y EN SUS HOGARES.

EVIDENCIAS

ETAPA COMPARTE A LO QUE LLEGAMOS: DE ACUERDO A LAS ACTITUDES OBSERVADAS EN LOS ALUMNOS SE LLEGO A LA CONCLUSION QUE LO QUE SE DESARROLLO EN LOS JOVENES ES UNA CONCIENCIA PARA QUE PUEDAN LOGRAR CAMBIOS CUALITATIVOS EN SUS HABITOS, ASI COMO DESTREZAS QUE LES PERMITAN VIVIR Y CRECER EN UNA CULTURA AMBIENTAL PARA EL BENEFICIO PERSONAL Y POR LO TANTO DE LA COMUNIDAD. ESTE PROYECTO SE ENFOCA A REFLEXIONAR SOBRE SUS ACCIONES ACERCA DEL CUIDADO DE SU ENTORNO, CABE MENCIONAR QUE LOS RESULTADOS SE PODRÁN EVALUAR EN LAPSO DE TIEMPO NO MENOR A 5 AÑOS POR EL CRECIMIENTO DEL ÁRBOL.