«Si leo y comprendo lo que leo, alcanzaré mi éxito escolar»

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
C.A.M. No. 48 PROYECTO: ESCUELA SEGURA
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ. CCT: 15EPR0282W.
TEMA : PRACTICA DE VALORES PARA UNA MAYOR CONVIVENCIA PROPÓSITO: ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DE LA PRACTICA DE VALORES.
LENGUAJE INTERACTIVO CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE NO. 7
Reporte de evaluación del PNIEB en secundaria
NIVEL DE LECTURA DE COMPRENSIÓN
I TALLER DE CAPACITACIÓN LOS NIVELES DE EDUCACIÓN
Pertenece al Programa de Escuela de Tiempo Completo.
DATOS DEL DOCENTE GUIA:
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
DISEÑA EL CAMBIO EN LA ARMONIA FAMILIAR
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Reducir el sobrepeso y el bullying
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
PROYECTO: UN MEJOR LUGAR PARA NUESTRO REFRIGERIO.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Lineamientos para el plan de trabajo
Mi futuro como psicóloga
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Descripción del Problema
Orientaciones para el DESARROLLO del módulo 1
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Comentarios Proyecto LGE María de los Angeles Santander Agosto 2008.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
RESULTADOS LOGRÓ UN PROMEDIO DE 422 ACIERTO, SEGÚN EL INFORME PISA 2009  EN EL Programa Internacional para la Evaluación de los Estudiantes (PISA, por.
Tania Piccolo Preisser Jessica León Vargas
«2014, año de los tratados de teoloyucAn ESCUELA PRIMARIA ANTONIO MACHADO C.C.T. 15EPR4505P UNA ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL TRABAJO DE AULAS COMPARTIDAS.
“CARENCIAS MOTIVACIONALES EN LOS PROFESORES DE INGLÉS QUE AFECTAN EL APRENDIZAJE” (CASO ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL No. 1 “MELCHOR OCAMPO”)
MI ESCUELA EL LUGAR DEL SABER
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
ESCUELA PRIMARIA “ENRIQUE SEGARRA TOMAS” C. C. T
ESCUELA PRIMARIA: JOSE MA
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
EVALUACIÓN DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES EN PERÍODO DE PRUEBA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
DISEÑA EL CAMBIO COLEGIO NIÑOS DE MÉXICO CCT 15PPR3400U Zona Escolar P220 Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México mayo de 2013.
JARDIN DE NIÑOS SOR JUANA INES DE LA CRUZ
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
PROGRAMA DE CURSO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Programa de curso: Es el programa para el éxito en el aprendizaje de todos los alumnos, que el profesor diseña.
ACTIVIDADES PERMANENTES
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA PROFR.LUIS G.RAMÍREZ VALADEZ”
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
 PISA en México ya tiene una historia que se remonta al año 2000, el proyecto ha inducido a investigaciones, reportes, debates.
Desarrollo de proyectos de comunicación educativa 2° parte
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El plan de mejoramiento
ASIGNATURAS: EspañolMatemáticas Ciencias II (Enfásis en Física Historia Artes Servicios Educativos Complementarios.
EL DORADO HUEHUETOCA Mayo 2015.
Título: APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DE EXPRESIÓN ORAL EN LOS ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO “A” DE LA I.E “REPÚBLICA DEL PARAGUAY Participante: Rocío Zevallos.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR CURSO 2006/07 COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE”COLEGIO PÚBLICO “CONDE DE MAYALDE” Añover de Tajo Añover de Tajo.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Programa Nacional de Informática Educativa LOGROS Y APRENDIZAJES Guanacaste, Secundaria Asesores Miguel Ángel Sequeira Barboza Maribel Viales Obregón 2008.
Transcripción de la presentación:

«Si leo y comprendo lo que leo, alcanzaré mi éxito escolar»

Etapa 1 Siente Los alumnos detectan la principal problemática a la que se enfrentan al responder un test al ser evaluados. A) Nivel de logro B= B) Dificultad para lograr la comprensión lectora C) Falta de interés y motivación para realizar lectura diaria E) Insuficiente material en la biblioteca del plantel

COLEGIO DE OBREGÓN UNIDAD HERMOSILLO URBANA NIVEL PRIMARIA ASIGNATURAS OFICIALES PROMEDIO GENERAL 8.8 I BIMII BIMIII BIMIV BIMV BIM ENERO ENGLISH, MATH AND SCIENCE: I BIMII BIMIII BIMIV BIMV BIM ENERO MATERIAS COMPLEMENTARIAS Computación 9.0 Valores9.5

Etapa 2 Imagina Los alumnos diseñan una propuesta de solución al principal problema que enfrentan. A) Demostrar interés por alcanzar sus metas. B) Organizar sus tiempos C) Hacer una lista de prioridades D) Aprovechar los tiempos «libres» E) Recolectar material para la biblioteca F) Realizar círculos de lectura

Fecha No. Alumnos Título del libro Págs. Actividades Producto de retroalimentación Observaciones generales OBSERVACIONES EVALUACIÓN DEL TALLER: SISTEMA EDUCATIVO VALLADOLID COLEGIO DE OBREGÓN UNIDAD HERMOSILLO URBANA REPORTE DE LECTURA LA LLUVIA DE ESTRELLAS MES DE ____________________ GPO_______________

OBJETIVO: Los estudiantes trabajan sus habilidades de lectura en el idioma inglés en los siguientes aspectos: El uso y consolidación del vocabulario. Desarrollo de habilidades deductivas y de comprensión.

Gracias a este Proyecto, marcamos la pauta para incrementar la cantidad de lectores y el nivel de comprensión lectora del plantel, logrando metas a corto y mediano plazo, incrementando el número de visitantes en las 28 Bibliotecas del Aula y en la Biblioteca Escolar, logrando por medio del trabajo en equipo: padres de familia, docentes y alumnos, incrementar la cantidad de libros leídos en el plantel y en su hogar, sembrando en los educandos la semilla del gusto por la lectura, a la vez enseñarles técnicas de estudio para incrementar sus niveles de logro. Tema musical de nuestro lema: «Mi éxito» de Mario Pintor.

Comunidad educativa del C de O Urbana Mtro. Guadalupe Gutiérrez Perea (Asesor y coordinador de lectores) Alumnos y docentes miembros del Círculo de Lectura 949 alumnos de nivel primaria 49 docentes titulares y complementarios Mtra. María del Carmen Bernal Romero, Directora del plantel Tel. (662) cel. (662) Sistema Educativo Valladolid Colegio de Obregón Unidad Hermosillo Urbana Clave C.T. 26PPR0239T Zona escolar XXII Camino del Seri No. 972, Col. Portal del Pitic, Hermosillo, Sonora, C.P Tel. (662) y