Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
INTEGRANTES: DIRECTORA ESCOLAR MARIA DE LOURDES ZAMORA SORIANO PROFESOR JUAN CARLOS VARGAS CURIEL ALUMNOS KARLA FERNANDA RAMIREZ GALVAN LUZ MARIA SALMERON RODRIGUEZ MIRELI MONSERRATH AVILA MALDONADO ISAI ALANIS ROMERO GUILLERMO CEDILLO GARCIA DIEGO ARMANDO SANTILLAN SUAREZ ZUMPANGO, EDO. DE MEXICO.
2
“CON “B” DE BUENO Y NO DE BULLYING”
INTRUDUCCIÓN El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.
3
PROBLEMATICAS DETECTADAS:
ETAPA 1 “SIENTE” PROBLEMATICAS DETECTADAS: INSEGURIDAD DE ALUMNOS. FALTA DE VALORES. ACOSO ESCOLAR. PELEAS CONSTANTES. MALTRATO PSICOLOGICO A ALUMNOS. MANIPULACION POR PARTE DE ALGUNOS ALUMNOS HACIA OTROS.
4
ETAPA 2 “IMAGINA”
5
PLAN DE TRABAJO MES ACTIVIDAD RESPONSABLE APOYO Y/O RECURSO OCTUBRE
Concientización a los padres de familia y alumnos en apoyar el proyecto. Directora escolar Responsable del proyecto USAER y aula de biblioteca y computación. Dar a conocer las problemáticas detectadas. Responsable de proyecto USAER Aula de biblioteca y computación NOVIEMBRE Platicas hacerca del problema por parte de directora escolar, alumnos y de USAER. Elaboración de carteles y exposición del tema por parte de los alumnos de 6 grado Alumnos Aulas de la escuela y patio escolar. NOVIEMBRE Y DICIEMBRE Observación constante del problema para tratar de erradicarlo. Profesores y alumnos Solución de problemas que se hayan detectado en el momento. Directora y docentes USAER, profesor responsable del proyecto y alumnos.
6
ETAPA 3 “HAZ”
7
ALUMNOS DE 6 GRADO EN EL AULA DE BIBLIOTECA ESCOLAR DETERMINANDO LAS PROBLEMATICAS DE LA ESCUELA.
8
UNA VEZ DETERMINADA LA PROBLEMÁTICA NUESTRA DIRECTORA ESCOLAR DIO A CONOCER EL OBJETIVO DEL PROYECTO A PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS.
9
APOYO DE LA MAESTRA DE USAER EN EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO.
SE LES REALIZO UNA PEQUEÑA ENCUESTRA ACERCA DEL TEMA.
10
SE UNIERON MAS PADRES DE FAMILIA AL PROYECTO INTERESADOS EN EL TEMA.
11
SE LES PASARON PROYECCIONES A LOS ALUMNOS DE CADA GRADO ESCOLAR CON CONTENIDO ADECUADO PARA CADA UNO ACERCA DEL BULLYING.
12
ALUMNOS DE LA ESCUELA REPORTANDO CUALQUIER SITUACION RELACIONADA CON EL BULLYING.
13
UNO DE LOS CASOS DE BULLYING QUE SE LE DIO PRIORIDAD EN RESOLVER GRACIAS A LA INTERVENCION DE LA DIRECTORA ESCOLAR, DOCENTES Y DE USAER.
14
ETAPA 4 “COMPARTE”
15
SE LOGRO SENSIBILIZAR A LA MAYORIA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.
PADRES DE FAMILIA REUNIDOS EN EL TERMINO DEL PROYECTO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA. SE LOGRO SENSIBILIZAR A LA MAYORIA DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL.
16
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
MUCHAS GRACIAS A FUNDACION “ EDUCARUNO “ POR PERMITIRNOS ESTE TIPO DE ESPACIOS. ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ” ZUMPANGO, ESTADO DE MEXICO. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.