. Los guardianes del ambiente presentan:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA URBANA FEDRAL “EDUCACION Y PATRIA” C. C
Cuidando el medio ambiente.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA BIL. « BENITO JUAREZ» C.C.T 13DPB0616V
ESCUELA TELESECUNDARIA FEDERAL “CANTONA” C. C. T
COL. GUADALUPE. CHIMALHUACAN, MEXICO
Proyecto Diseña el Cambio
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuelas para la sostenibilidad o... cómo hacer educación ambiental en las aulas.
RESPONSABLE DEL PROYECTO: DIRECTORA DE LA ESCUELA:
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE “Profra. Luz Esthela Céspedes García” Educación Especial, Cd. Madero, Tams. clave 28DML0015N zona 07 NOMBRE DEL PROYECTO: “HIDROPONIA.
4ta.edicion « EL HUERTO COMO UN MEDIO PARA MEJORAR NUESTRA ALIMENTACIÒN » ESCUELA TELESECUNDARIA No. 130 CLAVE 04DTV0130L ZONA 006 EJIDO DOS.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PROYECTO: “¡A REFORESTAR SE HA DICHO!” FEBRERO DE 2012
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
ESCUELA PRIMARIA “GREGORIO TORRES QUINTERO” C. C. T
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Diseña el cambio Medio ambiente.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Yo cuido mi medio ambiente
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
Zona Escolar J185 C.C.T. 15PJN6308R Turno matutino.
Diseña el cambio: ¡Escuela sustentable, la escuela del futuro! Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No ”SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Aguilera Lujano Carlos Alberto
INSTITUTO DE LA EDUCACION BASICA DEL ESTADO DE MORELOS DIRECCION DE EDUCACION ELEMENTAL COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN INDIGENA ESCUELA PRIMARIA INDIGENA TLAMAJATOK.
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.
DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA FEDERAL EVERARDO GÓMEZ HERNÁNDEZ 11DPR3810W.
«PENSANDO EN LOS NIÑOS» JARDIN DE NIÑOS «TEXCAL» C.C.T.:21DJN1045W.
DIRECTOR: MANUEL JESUS MAY KU MAESTRA: LIDIA PATRICIA CRUZ TAMAYO DZONCAUICH, YUCATAN.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Transcripción de la presentación:

. Los guardianes del ambiente presentan: EL PROYECTO Reforestación aplicando fertilizante orgánico (LOMBRIHUMUS)en plantas. Ubicado en la comunidad de CASA AZUL, Municipio de Guaymas, Sonora.

Escuela Nueva Creación C.C.T. 26EPR0398B Z.E. XXVI Sector: II Dirección: Casa Azul, Guaymas, Sonora. Directora comisionada: Ana Patricia García Morales ALUMNOS: GUARDIANES DEL AMBIENTE Correo electrónico: escuelacasaazul@hotmail.com

OBJETIVO producir un fertilizante que contenga los nutrientes que la planta necesite para su crecimiento al igual que reducir el deterioro de los suelos.

Con la producción de Lombrihumus líquido (lixiviado) aplicado a las plantas se mejoraran, dando un mejor rendimiento en sus frutos y producción beneficiando a los habitantes de la comunidad de Casa Azul, así como también mejorara la calidad del producto y con ello la disminución de contaminación al ambiente. La comunidad escolar creará conciencia de los grandes beneficios que ofrece el lombrihumus y lo implementaran en sus cultivos, sean plantas o para el que siembre hortaliza.  

integral y diversificado de los lenguajes. se propone: actividades experimentales, prácticas y reflexivas,. Buscando asimismo: 1. Poner a los niños en contacto directo con algunos procesos de la naturaleza, (conocer para cuidar). 2. Hacer conciencia sobre la necesidad de cuidar y mejorar el entorno inmediato para incidir en soluciones de largo alcance (enfoque local y global). 3. Generar alternativas de transformación en varios niveles, a fin de facilitar los procesos de cambio en los ámbitos de la vida donde se vayan haciendo necesarios (perspectiva de transformación y mejora). Con esta estrategia se propone favorecer el aprecio a la diversidad biológica, así como desarrollar conciencia de las oportunidades de incidir en la transformación de los espacios y ambientes cotidianos. La posibilidad de un entorno sustentable y su proyección hacia una dimensión global del asunto tendrán como eje la puesta en práctica de competencias relacionadas con las disciplinas y métodos de experimentación científica, en un entorno de uso integral y diversificado de los lenguajes.

El centro de trabajo el aula móvil donde actualmente se labora

Centro de trabajo que en tiempo próximo se laborará.

Las 4 etapas En la etapa siente los alumnos con la maestra, realizaron una plática para ver los problemas de la escuela o de la comunidad para ver como pueden participar y ser ellos protagonistas de las soluciones de los problemas planteados. En la lista que se hizo, lo primero que se dijo es el problema del agua, pero seguros están que ellos no pueden con eso y se los dejamos a las autoridades del pueblo para que ellos sean los que indicados para solucionar ese problema.

Etapa: siente En esta etapa y de la lista que se hizo con los problemas que existen en la comunidad, se identificó y eligió “Reforestación, aplicando fertilizante orgánico”, esto es porque es una comunidad donde existe muy pocos árboles de sombra, y aun más escasos son los frutales.

Se buscó un lugar para el cuidado de las lombrices rojas Etapa: Imagina Los alumnos dialogaron para ver como podemos llevar a cabo este proyecto y quienes participarán. Se buscó un lugar para el cuidado de las lombrices rojas

Se nos regaló las lombrices para empezar. Cuidado del proyecto Con asesoría de un estudiante de Biología, se obtuvo pláticas de los cuidados de las lombrices para el proyecto de lombrihumus. Se nos regaló las lombrices para empezar. También se obtuvo material en los hogares de los niños y demás miembros de la comunidad para hacer abono y sobre todo donde criar las lombrices.

Etapa: Haz Se buscó en un Plan de actividades todo lo que se tenía que hacer para lograr este proyecto. Se empezó por recolectar el material necesario para hacer abono para las lombrices (paja, hierba fresca en el monte, estiercol en los corrales)

Trabajando en equipo

El espacio de trabajo del proyecto de los alumnos.

Plantas que tendremos en nuestra escuela y que se han estado regando con el fertilizante orgánico.

Los alumnos tuvieron todo el cuidado de seleccionar las lombrices, de cuidarlas y sembrar plantitas y regarlas con el fertilizante orgánico. Es importante mencionar que estamos laborando en un aula móvil, el espacio que tenemos es prestado, pero se esta construyendo nuestra escuela y pronto tendremos el plantel educativo tan esperado. En el nuevo plantel es donde se hará la reforestación y por lo pronto las plantitas sembradas se están guardando y hasta hoy ya se tiene más lombrices y se ha obtenido fertilizante orgánico para regarlas. Este proyecto lo seguiremos haciendo y tenemos la confianza de que se nos integrarán más personas de la comunidad porque hasta ahora hemos notado interés en ellos.

RESPETUOSAMENTE. PROFRA. ANA PATRICIA GARCÍA MORALES. MUCHAS GRACIAS COMO DOCENTE VI LA PARTICIPACION DE LOS NIÑOS, COMPARTI CON ELLOS CADA ETAPA, CADA PASO Y SEGUIREMOS EN ESTE PROYECTO, ESPERANDO QUE EL PRÓXIMO CONCURSO DE ESCUELA YA ESTE MÁS GRANDE, CON MÁS PERSONAS INVOLUCRADAS, QUE ESTEMOS EN LA NUEVA ESCUELA Y, SOBRE TODO YA ESTE LA REFORESTACIÓN Y SE TENGA MÁS FERTILIZANTE ORGÁNICO PARA EL RIEGO DE LAS MISMAS. COMO FUTURO QUEREMOS QUE LA ESCUELA COMPARTA ESTE PROYECTO Y SEA CONOCIDO POR LA COMUNIDAD Y PUEBLOS VECINOS PARA QUE LOS NIÑOS (GUARDIANES DEL AMBIENTE) VEAN ESTO COMO UNA ALTERNATIVA DE MEJORA EN SUS VIDAS, PORQUE SE PLATICÓ DE UNA FUTURA SIEMBRA DE FLORES APROVECHANDO DÍAS FESTIVO COMO DÍA DE LAS MADRES, DÍA DE MUERTOS ETC. AGRADECIENDO ESTE CONCURSO PORQUE LO CONSIDERO COMO UN CIMIENTO DE ALGO QUE SE HA FORMADO Y QUE SEGUIRÁ CRECIENDO EN BENFICIO DE LOS ALUMNOS Y DE SUS HOGARES, Y LO MEJOR QUE ELLOS APRENDAN A TRABAJAR EN EQUIPO Y A DAR SOLUCIONES A PROBLEAS REALES. RESPETUOSAMENTE. PROFRA. ANA PATRICIA GARCÍA MORALES.