Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMario Ruiz Sandoval Modificado hace 9 años
1
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013
2
A partir de la proyección de el video “CAMBIO CLIMATICO” los alumnos lograron identificar los problemas ambientales que se presentan en su comunidad: Poco aprovechamiento de espacios y áreas verdes, lo que provoca que tengan basura o suciedad. Contaminación del aire. Contaminación del agua. Pocos arboles y vegetación. Exceso de concreto y pavimento en el fraccionamiento tanto en casas como en calles. Desinterés y descuido de áreas verdes. Contaminación de la tierra, lo que la hace poco fértil.
3
PROYECCON DE VIDEO A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA
4
La solución a la problemática “Poco aprovechamiento de espacios y áreas verdes, lo que provoca que tengan basura o suciedad” Para ello se construirán pequeños huertos en la escuela, en casa y en la comunidad para el aprovechamiento de espacios físicos, fertilizando de forma natural el suelo y produciendo hortalizas y plantas permitiendo que los alumnos y padres de familia reconozcan el proceso de crecimiento de una planta y sean parte del cuidado y equilibrio de su entorno natural. Esto permitirá que se haga uso productivo de algunas áreas evitando que se coloquen en estas planchas de concreto, basura o desechos.
5
Identificación de algunas áreas verdes que no se están aprovechando. Implementación de huertos en la escuela, aprovechando espacios y reutilizando materiales diversos. Implementación de huerto en casa, aprovechando espacios y reutilizando materiales diversos.
6
IDENTIFICACIÓN DE ESPACIOS Algunos espacios de la escuela no son aprovechados al 100%
7
ACTIVIDADLUGARFECHARECURSOSRESPONSABLE PLATICA A ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES ESCUELAENEROMATERIAL AUDIOVISUAL. PERSONAL DE APOYO. DOCENTES DEL COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE SELECCIÓN DE LEGARESCUELAENEROAREA VERDES Y OTROS ESPACIOS DOCENTES A ALUMNSO FERTILIZAR TIERRA CON ABONO NATURAL (COMPOSTA) ÁREAS Y ESPACIOS SELECIONADOS ENEROPALA, PICO, ASADON,RASTRILLO, CASCARA DE FRUTAS Y VERDURAS, ABONO DE BORREGO, CAL, TIERRA NEGRA. DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA. ELABORACION DE HUERTOS ESCOLARES ÁREAS Y ESPACIOS SELECCIONADOS DENTRO DE LA ESCUELA FEBREROPALA, PICO, ASADON, TIERRA FERTILIZADA, SEMILLAS DOCENTES Y ALUMOS CUIDADO DE HUERTOS ESCOLARES HUERTOS ESCOLARESFEBRERO MARZO ABRIL MAYO REGADERAS, MANGUERAS, ASPERSORES. DOCENTES Y ALUMNOS. IMPLEMENTACION Y CUIDADO DE HUERTOS EN CASA DE ALUMNOS ÁREAS Y ESPACIOS SELECCIONADOS MARZO, ABRIL, MAYO.. PALA, PICO, ASADON, TIERRA FERTILIZADA, SEMILLAS. REGADERAS, MANGUERAS, ASPERSORES. ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA RECOLECCION DE PRODUCTOS E INTERCAMBIO DE ESPERIENCIAS HUERTOS ESCOLARES Y HUERTOS DE CASA JUNIOHORTALIZAS, FOTOGRAFIAS, MATERIAL AUDIOVISUAL. ALUNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, COMITÉ DE MEDIO AMBIENTE.
8
PLATICA DIRIGIDA A ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA
9
HUERTO EN LA ESCUELA
10
HUERTO EN CASA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.