HABILIDADES ORGANISACIONALES

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Transcripción de la presentación:

HABILIDADES ORGANISACIONALES L.T.F V G5

Definición de Comunicación Organizacional Conjunto de acciones, procedimientos y tareas Se llevan  a cabo para transmitir o recibir información A través diversos medios, métodos y técnicas de comunicación interna y externa La finalidad de alcanzar los objetivos de la empresa u organización. Definición de Comunicación Organizacional

Definición de Comunicación ASCENDENTE La comunicación ascendente es un proceso en el que los miembros del equipo de trabajo son invitados a participar en cada paso del proceso de gestión. VENTAJAS DESVENTAJAS – Permite que todos los niveles de la organización se conviertan en parte del proceso, ayudando así a que todos se sientan parte importante del objetivo. – Permite tomar decisiones con un conjunto de conocimientos mucho más amplio. Como cada miembro del equipo está involucrado, contribuye con su propio conocimiento y con su experiencia única en las tareas que deben completarse. – Permitir que todos los empleados participen en la toma de decisiones tiene posibles dificultades. Participar en el proceso puede obstruir a los empleados y hacer que sugieran demasiadas ideas no probadas. – Planificar un proyecto se lleva más tiempo, ya que es necesario que participen más partes interesadas.   Definición de Comunicación ASCENDENTE

Definición de Comunicación DESCENDENTE La comunicación descendente es la forma más frecuente de la comunicación del trabajo. Se basa en las funciones instituidas de los directivos en el cumplimiento de los objetivos de la organización. VENTAJAS DESVENTAJAS Todos los aspectos deben tomarse en consideración, especialmente cómo afectará una decisión a los empleados. Es por esto que la comunicación descendente es especialmente beneficiosa para organizaciones con líderes talentosos y conocedores. Con únicamente los altos ejecutivos tomando decisiones, se puede considerar que sus conclusiones carecen de creatividad y son perjudiciales para el desempeño general.  Definición de Comunicación DESCENDENTE

 Es un documento de uso interno que dirige una autoridad superior a todos o aparte de sus subalternos simultáneamente para darle a conocer disposiciones o asuntos internos para que se cumplan a cabalidad. FUNCION: Sirve para dictar órdenes y también para informar. El mensaje que transmite es específico y de interés general paa todos sus destinatarios.

Función de los MEMORANDUMS  cumple la función de informar de un modo sencillo, alguna cuestión urgente, advertencias, instrucciones o imperativos de carácter individual o colectivo, dentro de una empresa, casa de estudios, compañía Función de los MEMORANDUMS

Función de los BOLETINES El boletín informativo es un medio por el cual información es distribuida de forma regular. Esta se centra en temas que son de gran interés para sus suscriptores. Estos usualmente son publicados por organizaciones, asociaciones, sociedades y hasta negocio Función de los BOLETINES

Redes Sociales horizontales: Redes Sociales verticales: son el tipo de redes sociales generales, donde cualquier tipo de usuario puede entrar y participar de ellas, sin tener a priori características comunes. Son, por ejemplo, Facebook, Instagram o Twitter. aquí es algo diferente. Los usuarios buscan o tienen puntos en común, y estas redes sociales sirven para una o varias finalidades concretas a nivel profesional: empleo, networking, viajes, etc. Aquí entran el tipo de redes sociales como LinkedIn, Tripadvisor, Soundcloud, Spotify, Vimeo, etc Tipos y Funciones de las Redes Sociales (Face, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc 

Como entretenimiento: es una parte fundamental, y que muchas marcas olvidan al estar en redes sociales. El usuario que sigue a marcas lo hace también porque le entretiene lo que esta marca le ofrece. Lo que entretiene, gusta y se comparte Información: es una fuente de información genial, si se usan las fuentes de información adecuadas. No todo vale para informarse en redes sociales. Contactos personales: desde luego, para buscar y conectar con quienes ya conoces: familia y amigos. Funcion

Importancia de la EMPATÍA en la comunicación Esta falta de empatía (empatía necesaria en la vida social y en la comunicación cotidiana) daña nuestras relaciones interpersonales porque genera en el otro un malestar o sensación de vacío que no es propio de una interacción comunicaciona Importancia de la EMPATÍA en la comunicación

La capacidad de reconocer con precisión las emociones es esencial para nuestra existencia. El conocimiento emocional propio y el de los demás se pueden considerar la base de la IE. Este conocimiento tiene que ser preciso pero no obsesivo ya que la introspección y la reflexión excesiva pueden empeorar el estado de ánimo. También es necesario saber expresar las emociones, saber comunicarlas de forma correct SENTIMIENTOS PROPIOS

Descripción de los SENTIMIENTOS DE LOS OTROS Los sentimientos simples son la ira, el dolor, la tristeza, el miedo, el amor o la alegría.  Los sentimientos complejos duran más tiempo y también están vinculados a nuestro proceso de pensamiento. El miedo y el pánico pueden ser emociones básicas, mientras que la ansiedad es un ejemplo de un sentimiento más complejo Descripción de los SENTIMIENTOS DE LOS OTROS

entra cualquier afirmación o proposición que tenga un contenido específico no verificado. Esto quiere decir que no hay evidencias que respalden su veracidad. Aun así, circulan de boca en boca, o en redes sociales, de pantalla en pantalla. Control del Rumor.

 la ironía como la “figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice”. Esta definición nos sirve en principio, pero el término “contrario” es muy fuerte y por ello impreciso.  Control de la Ironía

Podremos destacar la importancia en la comunicación y el como nosotros nos podemos intercambiar información por medio de medios externos y también la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial Conclusion