la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital

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Transcripción de la presentación:

la evolucion de las nuevas tendencias del marketing digital

Soluciones Integradas El uso de datos móviles a su vez da lugar a la segunda tendencia: la producción y la entrega de soluciones integradas. En este contexto, la integración no solo incluye iniciativas y medidas en el marketing digital, sino también las tecnologías en las que estas se basan. Ello implica integrar gestión de contenidos web, bases de datos para productos y contenidos, soluciones de virtualización para productos y servicios, así como sistemas escalables de análisis de datos y trafico Asimismo, hay que añadir la customización de la oferta y gestión de campañas; al final se trata de proporcionar al usuario una experiencia única a través de todo tipo de dispositivos, y desde el punto de vista del anunciante, tener una transparencia total sobre campañas y acciones promocionales, ya sea en puntos fijos o móviles.

Marketing Digital Interactivo La distancia entre las marcas y el público es cada vez menor, cuanto más nos permita la tecnología comunicarnos en tiempo real más humana será la comunicación. Las nuevas tendencias y el desarrollo tecnológico hacen que la comunicación sea cada vez más bidireccional con el consumidor, de aquí la importancia de la creación de nuevos medios de comunicación digital que permitan interactuar al cliente con el producto, además que brinde resultados del pensamiento de los consumidores y sus hábitos de compra.

Tendencias del marketing digital En el marco de las tendencias actuales en tecnología podemos destacar cuatro temas que van a marcar la evolución del marketing digital durante el año 2013: dispositivos móviles, soluciones integradas, Big Data y la lista de nuevas formulas publicitarias 

Dispositivos Mobiles Los resultados del informe indican, entre otros datos, que el gasto en publicidad on-line para el sector de búsquedas ya se desvió enormemente en 2012 hacia los dispositivos móviles, como tabletas y smartphones. De ello se deriva también el aumento del ratio de conversión en sistemas operativos móviles. Otro de los sectores con un fuerte crecimiento, el compromiso con las marcas con Facebook, también se ha reforzado a través de dispositivos móviles. En 2013 se espera que el tráfico de datos móviles mediante tabletas y smartphones crezca hasta el 20 % de los clics de búsquedas pagadas. Por tanto, los expertos en marketing van a (y deberían) centrarse cada vez más en campañas diseñadas a medida para esas plataformas.

Big data En el caso de la publicidad y el marketing, se trata de información detallada sobre la conducta del consumidor en Internet, sobre sus preferencias e intereses. De esta información los anunciantes pueden sacar ventajas de todo tipo con las que pueden abordar al cliente en el momento preciso y el contexto adecuado, pero para alcanzar este resultado hay que analizar una cantidad ingente de datos. Y también para ello se necesitan tecnologías integradas como herramientas para el marketing móvil y social, análisis, personalizaciones, etc. Las campañas que se llevarán a cabo en distintas plataformas deberán valorarse de modo que los “big data” recogidos en ellas se transformen en información útil.

la lista de nuevas formulas publicitarias de Google. El paso del  buscador de productos Google a convertirse en Google Shopping  mantuvo ocupados a muchos anunciantes en 2012. Esta innovación de Google ha estado en una amplia fase beta y debería estar a disposición de todos los anunciantes a principios de  2013. Hoy en día el 10 % del gasto de marketing en buscadores va a parar allí, con unpromedio del 119 %. Para poder sacar provecho de estos resultados, los comerciantes deben adaptar sus resultados de búsqueda lo máximo posible a las búsquedas de los usuarios para así desarrollar su estrategia también en las pujas.

Conclusion En 2013 el campo del marketing digital seguirá siendo dinámico, como hasta ahora, y los responsables deberán seguir tratando de innovar y pensar adonde mas pueden expandir esta nueva tendencia. Lo mejor como empresa es saber el target que a ti te interesa atacar y ver que es lo que mas le interesa a ellos, puede ser redes sociales, busquedas en internet, etc. Conocer esto te servira a aprovechar marketing al maximo.

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