Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales

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Transcripción de la presentación:

Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales Evaluación de trabajos tutelados mediante la Rúbrica: Valoración de competencias transversales J.E. Mesonero, L. Grasa, A.I. Alcalde, M.P. Arruebo, M. Castro, M.A. Plaza, M.J. Rodríguez y M.D. Murillo Departamento de Farmacología y Fisiología. mesonero@unizar.es Trabajos tutelados en grupo Evaluación de competencias transversales Diseño de una Rúbrica Resultados de la evaluación: Comparación de valoraciones realizadas por el profesorado y los estudiantes Competencias transversales: Comunicación oral y escrita; domino de aplicaciones informáticas; canales de información; organización y planificación del trabajo. Rúbrica: Apoyo y guión para el desarrollo y presentación del trabajo por los estudiantes. Reconocimiento y evaluación de competencias por parte del profesor. Evaluación: Valoración diferenciada y acumulada de competencias genéricas superpuestas. Los estudiantes son más exigentes y críticos en sus valoraciones. Conclusiones: Facilita la realización del trabajo y su evaluación. Continuación de la experiencia,, orientándose hacia la propia autoevaluación del estudiante en próximos cursos. VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa - 2012, Universidad de Zaragoza