UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
Advertisements

LA TECNOLOGIA EDUCATIVA Hoy No Es Como Ayer: Nuevos Enfoques, Nuevas Miradas Presentado por: Yorelis V. Madrid.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS POR YENEIRA MONTENEGRO.
INTERNET Sara Magaly Rodriguez del Valle de marzo de 2010.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
HTML Prof. Oscar Marroquin Mollinedo. Desarrollo web Desarrollo web es un título algo arbitrario para el conjunto de tecnologías de software del lado.
Msc. Calixta del C. Ortega A.
Proyecto Aula Virtual. Conceptos El Aula Virtual es una plataforma versátil que proporciona herramientas que facilitan la docencia presencial/semipresencial/virtual.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Examen de Grado: Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Olga Gallego.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES.
XX CONGRESO PANAMERICANO DE EDUCACIÓN MÉDICA NUEVAS PERSPECTIVAS EN EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA DR. JOSÉ ADRIÁN ROJAS DOSAL.
Matemática Divertida: Una Estrategia para la enseñanza de la Matemática en la Educación Básica. SOFTWARE EDUCATIVO ENTRETENIDO EN EL AULA DE MATEMÁTICA.
INGENIERÍA MULTIMEDIA SNIES DATOS IMPORTANTES TÍTULO OTORGADO: Ingeniero Multimedia DURACIÓN: 10 Semestres CRÉDITOS: 174 MODALIDAD: Presencial.
Manuel Moreno Castañeda 2014 SESIÓN INTERACTIVA: “CAPACITACIÓN EN LÍNEA” Convergencia de tiempos, espacios y procesos de trabajo y estudio. U NIVERSIDAD.
GLORIA TASCON VALENCIA UNIVERSIDAD LIBRE – SECCIONAL CALI MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA PROYECTOS Y TIC LA IMPORTANCIA DE LAS TIC COMO MEDIADORAS DEL.
Buscar y Gestionar Información con Nuevas Tecnologías
Henry Chero Valdivieso
TEMAS DEL BLOQUE 2.
UNIVERSIDAD VIRTUAL DE ESTUDIOS SUPERIORES
Sesión 1 -Definiciones y conceptos básicos -Lenguaje multimedia
2. Revoluciones tecnológicas y cartografía
PULSE F5.
EL CONECTIVISMO.
CONSEJOS PARA DESARROLLAR UN AULA VIRTUAL
Comunicación y educación
Origen y Concepto del E-Learning
Tecnologías de la información y la comunicación
CUADRO COMPARATIVO CONCEPTO SEMEJANZAS DIFERENCIAS EJEMPLOS WEB 1.0
Profesor: José Luis Gonzalez
Las áreas relevantes de información
Escuela Normal Superior de Envigado
¿QUE PAPEL JUEGAN LOS ENTORNOS VIRTUALES EN LA EDUCACIÓN?
Multimedia Educativo Maestría en Educación
Profesores Innovadores Microsoft Partners in Learning
5.1 Elementos y componentes de los modelos interactivos a distancia y mixtos.
Por: Beatriz Elena Zamarra Brand
TEMAS DEL BLOQUE 2.
ACTIVIDAD INTEGRADORA. LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO DEL SIGLO XXI
MODULO II PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Aula 2.0:
EDUCACIÓN BÁSICA *Características del Currículo al Nivel Educación Básica* Elaborado por: Anelisse M. Canseco Ramírez Licenciatura: Ciencias de la Educación.
Presentación de la asignatura Psicología Organizacional
Introducción Gabriel Montañés León.
APLICACIONES Y USO DE LAS TICS ¿Para qué cosas es bueno usar Tics?
CURRICULO Y VIRTUALIDAD
Las Nuevas Tecnologías en Educación
UNIDAD IV: Organización y estructuración curricular
E-learning Ventajas sus sus son Inconvenientes que son Amplio volumen
Generación de Contenidos
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
CATALINA GIRALDO CANO ANGELA MARIA MARTINEZ.
C.E.P.A. VICTORIANO CRÉMER
Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
Tema 2. Revoluciones tecnológicas y cartografía
TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
Educación a Distancia Educación en Línea
MEDIO NATURAL CANARIO (Optativa de oferta obligada)
ITSON Tecnología Educativa EJERCICIO # 1
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA RED.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Universidad del Istmo Postgrado en Docencia Superior
Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TÉCNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES,
RECERCA, FORMACIÓ i TECNOLOGIES DE L’ APRENENTATGE I EL CONEIXEMENT
UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
SESIÓN ABIERTA PRESENTACIÓN “RECURSOS DIGITALES PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA DOCENCIA” Rafael Seiz Ortiz UNiversitat Politècnica.
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO
POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Canvas de diseño Aprendizaje basado en Retos
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD DEL ISTMO POSGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR MÓDULO COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA HOY NO ES COMO AYER: NUEVOS ENFOQUES, NUEVAS MIRADAS Por IRIS ALICIA ARAÚZ CED. 4-121-853

LA INTERNET Y SU INFLUENCIA EN LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA DISPONIBLIDAD DEL WORD WIDE WEB (www) Proyecto HYPER TEXT, basado en el lenguaje html ARPANET posterior INTERNET

NUEVAS VÍAS Y MODALIDADES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Documentos basados en estructuras HIPERMEDIA GENERA COMUNICACIÓN Y CONOCIMIENTO HIPERTEXTO

RELACIÓN ENTRE LAS TEORÍAS PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE, LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y EL DISEÑO DE MATERIALES MULTIMEDIA LAS TEORÍAS PSICÓGICAS DEL APRENDIZAJE (El conocimiento se alcanza con principios de semejanza, contigüidad espacial y temporal, casualidad) LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA El proceso de la información parte de una serie de premisas en las que las operaciones de codificar, almacenar , comparar, localizar, entre otras , están en la base de la mente humana EL DISERÑO MULTIMEDIA utiliza formas de representación múltiples : La animación de los contenidos, el impacto de diferentes modalidades sensoriales, el diseño no lineal y la interactividad

DESARROLLO DE LOS MATERIALES MULTIMEDIA CON BASE EN SU DISEÑO PUEDEN AGRUPARSE EN TRES GRANDES MODALIDADES, SEGÚN EL TIPO DE FORMACIÓN QUE SE OFERTE DECLARATIVA PROCEDIMENTAL DE INTEGRACIÓN

SEGÚN EL CONO DE APRENDIZAJE DE EDGAR DALE Sólo se recuerda el 10% de lo que se lee, después de dos semanas Oír, se coloca con el 20% de lo que se recuerda después de dos semanas ver, se coloca con el 30%. De lo que se recuerda después de dos semanas.

VER UNA PELÍCULA, VER Y ESCUCHAR UNA DEMOSTRACIÓN COMBINANDO LOS DOS SENTIDOS SE RECUERDA EL 50% EN DOS SEMANAS VER UNA PELÍCULA, VER Y ESCUCHAR UNA DEMOSTRACIÓN

ACTIVIDAD PARTICIPATIVA Y RECEPTIVA SE RECUERDA EN DOS SEMANAS EL 70% CUANDO PARTICIPAMOS EN UN DEBATE O EN ALGUNA CONVERSACIÓN ACTIVIDAD PARTICIPATIVA Y RECEPTIVA SE RECUERDA EN DOS SEMANAS EL 90% DE LO QUE DECIMOS Y HACEMOS EN UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL, EXPERIENCIAS REALES ACTIVIDAD PURA