DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vehículos con gas natural
Advertisements

Gas natural (GNC / GNL) vs. Gas Licuado de Petróleo (GLP)
SISTEMA DUAL GASOLINA /GNV
Ana María Muñoz Lahuerta Laura Rabanaque Yuste
DETONACIÓN Y FRENTE DE LLAMA
TRANSFORMACIÓN VEHÍCULO A GLP
LOS COCHES ELÉCTRICOS. ÍNDICE 11. LOS COCHES ACTUALES. 22. MOTORDIÉSEL. 33. LOS COCHES ELÉCTRICOS.
ENERGÍA EÓLICA EVALUACIÓN METEOROLÓGICA DE SU APROVECHAMIENTO EN VENEZUELA Rigoberto Andressen Carlos La Rosa.
El gas natural en automóviles:
EL CUERPO DE BOMBEROS DEL CANTON NABON, LES DA LA CORDIAL BIENVENIDA.
¿Cuáles son los beneficios del GAS NATURAL?.  Económico  Puede ser hasta un 35% más barato que el GLP.  Ahorro en combustible entre el 25% y el 50%
Alimentación de vehículos automóviles según Arias Paz. Apolinar garcía.
MEDIO REGULADOR Componente del sistema de refrigeración cuya función es de bajar la temperatura y presión del refrigerante.  Tipos  Válvula manual 
 El ISA (Actuador de Velocidad de Ralentí) esta instalado en el cuerpo de la mariposa del motor y controla la relación de aire en la admisión al motor.
Competitividad Gasolinera En otros países.. Actualmente el costo del litro de combustible en México es de $13, en Estados Unidos es de $12 y en Colombia.
Se utiliza productos derivados del petróleo como, por ejemplo, diversos tipos de combustibles: diesel, gasolina y kerosene. Otros productos importantes.
1. Universidad Marítima Internacional De Panamá Facultad de Ciencias Náuticas INTRODUCCIÓN A MAQUINARIA NAVAL 1 Profesor: ADÁN ISAZA Integrantes: Vergara,
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
El gran descubrimiento de la química orgánica: El Petróleo
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
11° Jornadas Lecheras Nacionales
Futuro Energético del consumo domestico para Calefacción y ACS
PRIMERA ENTREGA: ¿Cómo se modernizará la refinería talara?
SONDA DE CIRCONIO SONDA DE TITANIO SONDA DE BANDA ANCHA SEGUNDA SONDA
TRACCION A UN EJE TRACCION A UN SOLO EJE
FALLOS TIPICOS ARANDELA DE FUEGO RESIDUOS EN EL CUERPO DEL INYECTOR
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Generación de Biodiesel A partir de Aceites Quemados
PRODUCCIÓN DE GAS NATURAL
Fuentes de Energía Energía solar activa - Gas Funes, Delfina
FUNCIONAMIENTO DE LA BOMBA
CI 52A Métodos Constructivos
INDICE CANISTER PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
INTRODUCCIÓN ¿Que es contaminación?
Ing. MAURICIO BARROS B. Mgstr.
SISTEMAS DE ALIMENTACION
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
INDICE EGR PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO ESQUEMA DE FUNCIONAMIENTO
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI TEMA: VARIABLES RELACIONADAS AL TRATAMIENTO DEL AIRE.
SISTEMA DE ENCENDIDO EN MOTORES OTTO Y DIESEL Es un conjunto de componentes mecánicos, eléctricos que se encargan de generar y entregar la chispa en el.
Tabla 2. Áreas de política medioambiental
CALENTADORES PIEZOELECTRICOS (PSG)
Soldadura Autógena o Soldadura Oxido acetileno
Diésel Joel Martínez Olarte Francisco Javier Guzmán Ortega
TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DEL PETROLEO
Tema: Bujías Bosch Integrantes: Mendieta Luis Moscoso Adolfo Vázquez Diego.
LA ENERGÍA DEL HIDRÓGENO PABLO VILLALBA Y PEDRO GÓMEZ.
FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR. Existen diferentes tipos de motores que comercializan actualmente los fabricantes de coches y que podemos dividir en cuatro.
Generalidades del Petróleo
Biogas BIOENTEC tecnología ecológica Qué es el biogas. Cómo se genera?
OPCIÓN E:CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
ALIANZA SENA / ASOPARTES Curso de Diagnostico y Sincronización Electrónica con Énfasis en vehículos convertidos a Gas Natural Vehicular MODULO DE GENERALIDADES.
“IMPLEMENTACIÓN DE UN TALLER PARA ANALIZAR EMISIONES DE GASES DE LOS MOTORES DIESEL DE DIFERENTES MARCAS CON EL OPACÍMETRO NDO 6000”
Jornadas ALDEFE Desarrollo Comercial Enel-X
Centrales de ciclo combinado
CARBURADORES Formador : Ing. César Mejía. BOMBA DE GASOLINA.
SISTEMA DE INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE DIÉSEL EL SISTEMA DE INYECCIÓN ES EL RESPONSABLE DE SUMINISTRAR EL COMBUSTIBLE AL MOTOR. SE COMPONE DE UNA ETAPA DE.
HIDROGENO OXI HIDROGENO=FUTURO. Con Agua Limpia ……  LOGRAMOS ELIMINAR LA EMISIÓN DE GASES DE CONTAMINANTES EN GRAN ESCALA  LOGRAMOS REDUCIR EL 80% DE.
CARROS tipo de carruaje de dos ruedas tirado por caballos, utilizado desde los tiempos más antiguos para fines tanto bélicos como pacíficos. El primer.
SECCIÓN 430 CEN Prof. Nelson Ballester Material Elaborado con Fines Docentes.
EQUIPOS DE INYECCIÓN DIÉSEL. DEFINICIÓN La bomba de inyección.
Fundamentos de Transmisiones Automáticas Centro de Adiestramiento Técnico Miami Nota: Para editar el manual del estudiante, debera seleccionar la opción.
CLASE 4: Factores de Emisión GESTION INTEGRAL DEL AIRE I.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
MONTAJE Y MTTO. DE INSTALACIONES FRIGORÍFICAS INDUSTRIALES
PLANTAS DE EMERGENCIA. Cuando la compañía suministradora de energía eléctrica presenta una falla, en muchos lugares, o para muchos procesos, es muy importante.
Transcripción de la presentación:

DIANOSTICAR EL SISTEMA DE INYECCION DE COMBUSTIBLE ¿Qué es un sistema de inyección? La inyección de combustible es un sistema de alimentación, de motores de combustión interna, alternativo al carburador, debido a la obligación de reducir las emisiones contaminantes y para que sea posible y duradero el uso del catalizador

SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA

COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS: GLP El Gas Licuado de Petróleo o Autogás, está formado por propano y butano, presentes en el petróleo crudo y el gas natural. Es un combustible limpio y ecológico que se ajusta a los estándares de consumos y emisiones impuestos actualmente en la UE. Se trata de un sistema bi-carburante (gasolina+GLP ó gasolina+GNC), ya que a pesar de que se utilizan dos tipos de combustibles para un mismo motor, se usan por separado. De este modo, la autonomía puede llegar a superar los km.

FUNCIONAMIENTO El arranque del motor en frío siempre se realiza con gasolina y cuando el vehículo alcanza una temperatura determinada actúa el GLP de manera automática. De la misma forma, cuando se agota el depósito de GLP se pone en marcha el de gasolina. En cualquier momento, mediante un conmutador, el conductor podrá elegir entre gasolina y GLP. Dado que la gasolina es más cara, es aconsejable utilizar el GLP en trayectos urbanos que es donde más se consume. El depósito de GLP está hecho de acero con un espesor 6 veces superior al de un depósito normal y viene provisto de 5 accesorios (una electroválvula de corte, un limitador del 80% de capacidad de depósito, una válvula de sobrepresión, un dispositivo de seguridad por temperatura y un limitador de salida de alto flujo) que en caso de choque o incendio garantizan nuestra seguridad.

VENTAJAS Mayor autonomía. Su combustión más limpia, permite al aceite del motor conservar sus propiedades durante más tiempo, y su mayor octanaje consigue un funcionamiento más suave disminuyendo vibraciones. Estos 2 factores aumentan la vida del motor. El mantenimiento es muy similar al de un coche de gasolina. El impuesto de matriculación se encuentra entre un 0% y un 4,75% gracias al bajo nivel de emisiones que emite el motor. El gobierno, junto con las CC.AA y los concesionarios beneficiarán a los compradores de estos vehículos. Rápida amortización. A pesar de que su instalación ronda los €. Para hacernos una idea, frente a un gasolina, el GLP se amortiza generalmente en unos km., mientras que en diésel, en unos km. El peso del vehículo no se ve prácticamente afectado con la instalación del sistema. En un Dacia Sandero se incrementa en 57 kg. No se nota una diferencia sensible de funcionamiento cuando el coche funciona con uno u otro sistema.

INCONVENIENTES El depósito de combustible se emplaza en el hueco de la rueda de repuesto siendo esta sustituida por un kit “reparapinchazos”, Depósito de GLP 1 Depósito toroidal en el hueco de la rueda de repuesto. o bien, en el propio hueco de carga restando litros de capacidad en el maletero. Depósito de GLP 2

GNC Y GNL El Gas Natural Comprimido y Gas Natural Licuado son combutibles aún mas refinados y limpios que el GLP por lo que el nivel de emisiones es menor y la durabilidad del motor es aún mayor gracias a la menor cantidad de residuos presentes en éste. El principio de funcionamiento es el mismo que el explicado con el GLP y existen empresas que realizan la conversión a Bi-fuel del vehículo.