SERVICIOS DE VIAJES. ESTRUCTURA ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA En la organización de las agencias de viaje se establece: *Las responsabilidades,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Advertisements

Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
IdalbertoChiavenato (2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar”.
FUNCIONES GENERALES DE LA ADMINISTRACION.  Ordenar los recursos para que el futuro sea favorable.  La empresa debe controlar los acontecimientos que.
Tipos de Gerentes EQUIPO #6. Descripción del cargo de un gerente general en una organización Su función en el cargo: Planificar, organizar, dirigir, controlar,
ANALISIS DE FONDOS DE FLUJOS DE
ESTABLECIMIENTO DE HOSPEDAJE Departamento de reservaciones.
La estrategia de los negocios internacionales Semana 13.
Selección del precio definitivo Una vez que se ha seleccionado los objetivos de la empresa, se ha identificado el mercado meta cual se va dirigir el proyecto,
LIDERAZGO Y CLASES DE LIDERES. L IDERAZGO : Son las responsabilidades, actividades y tomas de decisiones de las que se encarga un líder de cualquier tipo.
1. Las empresas modernas son un sistema complejo en el que se toman decisiones, se comunican y se instrumentan. Los componentes de la producción, incluida.
Unidad III: Proceso Administrativo, Áreas funcionales y Competitividad
Facultad de Administración de Empresas II
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS II
Plan de validación de la estructura organizacional 2013
MANEJÁ TU EMPRESA CONOCIENDO TUS NÚMEROS
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
APLICACIÓN DE CONTROL INTERNO EN PyMEs
Gerencia del Recurso Humano Camilo Andrés Soto Aristizabal
La Administración Operacional De Henry Fayol
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Ciclo de vida del producto y decisiones de selección del proceso
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Costos. La contabilidad y la toma de decisiones Usuarios de la información contable Los usuarios de la información contable se agrupan en dos categorías.
Modelo del Proceso de Ad. Estratégica
MOTOR CLOTHES Sebastián Botero Camilo López Alex Santa.
CARACTERIZACION LOGISTICA Consultoría Y Servicios Logísticos Por: Grupo 5 UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN Mayo 13 De 2013.
RELACIONES HUMANAS Integrantes Katherine Campos Loaiza
U.T. 1: Teoría General del Costo
Afecta en la rentabilidad de una compañía, reduciendo el periodo de cobro y los costos de transacción del procedimiento de cobros y pagos. Es responsabilidad.
ORGANIZACIÓN.
6.2. Proceso de organización
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE COMPRAS.
CULTURA, LIDERAZGO Y CAMBIO ORGANIZACIONAL
Administración Financiera
ORGANIZACION.
QUE ES UN SERVIDOR DE CORREO
LAS ORGANIZACIONES SON EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA ADMINSTRCION
DEFINICION Y FUNCIONES
ESCUELA CLÁSICA.
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS INTRODUCCIÓN Auditoría de personal: -Evalúa actividades realizadas en una organización. -Finalidad:
MODELO DE DIRECCIÒN POR CALIDAD
Niveles de gestión estratégica. Estrategia Funcional El principal objetivo de la estrategia es la creación de una ventaja competitiva sostenible en el.
Las funciones administrativas que integran una organización
Segunda Semana.
CONTABILIDAD DE COSTOS
Maricela Marín Najar Fisioterapia
CONCEPTOS ADMINISTRATIVOS
AUDITORIA. Es un proceso sistemático que obtiene y evalúa objetivamente la evidencia con respecto a declaraciones acerca de acciones económicas y eventos.
PLANEACION DE UNA AUDITORIA. PLANEACION DE UNA AUDITORIA Memorando de Planeación. Estratégica. Detallada ANTECEDENTES SOBRE EL CLIENTE 1. Historia del.
Canales de distribución. Los canales de marketing son llamados canales comerciales o canales de distribución. Son conjuntos de organizaciones interdependientes.
INTEGRANTES: INTEGRANTES: Nayeli Arosemena Edgardo Llerena Tifanny Quintero.
UNIÓN DE EMPRESAS MERCEDES CAJAS RURALES CAJA RURAL.
I-TUR-01, Revisado: CS Aprobado: VC
Principales áreas funcionales de una organización.
Modulo 2 La oferta y demanda
Introducción a la Hospitalidad
Objetivo: Conocer los conceptos básicos de diseño organizacional Asignatura: Administración de negocios II Docente: Abril Salas Góngora.
Empresas Turísticas Agencias de Viajes: Funciones Asesoría Asesoría Mediación Mediación Producción Producción.
El presupuesto de ventas VENTAS Punto de partida Presupuesto de ventas OPERACIÓN Gastos operacionales Costo variable Costo fijo Necesidades Inversión Financiamiento.
Cuentas por cobrar CLIENTES
Garantía de Pago para las Reservaciones y reembolsos
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
¿Qué es la Administración?
Departamento de Reservaciones.
Taller de Contabilidad Financiera Básica La contabilidad y su entorno
AUDITORIA NOCTURNA. DEFINICION DE AUDITORIA NOCTURNA Es el área encargada de revisar y analizar detalladamente las operaciones del día y estados financieros.
UNIDAD 1 LA ADMINISTRACIÓN EN EL CONTEXTO INFORMÁTICO.
DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN Transparencias
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE HONDURAS “UTH” SEDE: SAN PEDRO SULA CONTABILIDAD INTERMEDIA PRESENTACION SOBRE LOS MODULOS I, II Y III PRIMER PARCIAL CATEDRATICA:
Transcripción de la presentación:

SERVICIOS DE VIAJES

ESTRUCTURA

ELECCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN ADECUADA En la organización de las agencias de viaje se establece: *Las responsabilidades, lo que cada puesto debe lograr *La autoridad, que significa el mando formal *Las jerarquías, la importancia funcional para poder llegar a lograr las metas u objetivo s

AGENCIA MINORISTA  GERENTE CONTADOR EXTERNO, CONTACTOS AUXILIAR CONTABLE  ADMINISTRACIÓN SECRETARIA MENSAJERO AGENCIA MAYORISTA GERENTE GENERAL  GERENTE DE VENTAS  GERENTE DE OPERACIONES  GERENTA ADMINISTRATIVA SECRETARIA  ENCARGADO DE TURISMO  CONTROL  ENCARGADO NACIONAL INTERNACIONAL RECEPTIVO  RESERVACIONES  VENDEDOR  BOLETAJE  CREDITO Y COBRANZAS CONTADOR AUXILIAR DE COBRADOR CONTABILIDAD AUXILIAR CAJA

AGENCIA TOUR OPERADORA GERENTE GENERAL GERENTE COMERCIAL GERENTE ADMINISTRACIÓN GERENTE DE RESERVACIONES VENTAS PAQUETE NACIONAL PAQUETE INTERNACIONAL AGENCIAS ENCARGADO TURISMO PROMOCIÓN PROMOTORA DE VENTAS PUBLICIDAD RECEPTIVO CONTADOR CAJEROS AGENCIAS MIXTAS  ASAMBLEA DE ACCIONISTAS  CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN  GERENTE GENERAL o GERENTE DE ADMON o GERENTE DE VENTAS o GERENTE OPERATIVO o PLANEACIÓN TURISMO RECEPTIVO PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN o TURISMO NACIONAL o RELACIONES PUBLICAS o TURISMO EMISIVO o AUDITORIA INTERNA CONTABILIDAD COBRANZAS CAJAS

EL AGENTE DE VIAJES Los agentes son personas de negocios que venden servicios de viajes. Estos pueden ser los propietarios o empleados de un negocio relativamente. Los agentes tienen la ventaja de poder disfrutar abajo costo de por todo el mundo, ya que la mayoría de estos viajes son pagados un 70 o 80 por las agencias donde laboran, Un agente de viajes es consejero psicólogo y experto en el arte y la pintura. *PLANEAR Y ELABORAR INTINERARIOS INDIVIDUALES. *OFRECEN Y VENDEN YA ORGANIZADA. *HACEN LAS RESERVACIONES NECESARIAS EN CUALQUIER HOTEL. *DEVEN CONOCER PARA ACONSEJAR A LOS CLIENTES *CONOCER EL HORARIO DEL TRANSPORTE PUBLICO *HACE RESERVACIONES PARA ALGUNAS ACTIVIDADES RECREATIVAS

PROCEDIMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJES MINORISTAS Al momento en el que un cliente llega a la agencia de viajes con la intención de comprar un paquete turístico lo primero que hay que hacer es indagar sobre las expectativas del mismo con ciertas preguntas. Cuando ya se posee conocimiento sobre el destino de su preferencia se le ofrece una gama de paquetes turísticos de diferentes mayoristas y con diferentes servicios para ofrecerle. Estos paquetes se encuentran en los folletos de operadores turísticos. Cuando el cliente selecciona el paquete, el minorista debe llamar al mayorista para que le facilite el paquete y empiece a realizar sus procedimientos. El mayorista le confirma el paquete al minorista y éste procede al cobro. El minorista le va a cobrar al huésped la tarifa que le envió el mayorista más un 10%, lo cual equivale a su ganancia. Todas las agencias de viajes minoristas piden una garantía al cliente, ya que, los mayoristas cobran por cancelación, como por ejemplo; Atom cobra 50% por la cancelación de cualquier paquete y otros mayoristas cobran cierto porcentaje de acuerdo a la política que posea.

PROCEDIMIENTO DE LAS AGENCIAS DE VIAJE MAYORISTAS El principal trabajo de este tipo de agencias de viajes es formar los paquetes turísticos para proporcionárselos a sus primero clientes que son los minoristas. Los hoteles les mandan a los mayoristas una tarifa neta de sus habitaciones para que creen los paquetes que van a ofrecer. A esta tarifa neta se le agrega un 20% (10% para el mayorista y 10% para el minorista) y se fusiona con los demás gastos que se van a ofrecer en el paquete turístico. Estos paquetes se colocan en los folletos de operadores turísticos para que los minoristas puedan ofrecerlos y venderlos. En total al cliente se le cobra la tarifa neta de la habitación mas un 20% y mas los servicios que ofrezca el paquete. Aunque la condición fundamental de un mayorista es no atender al público, algunos lo hacen ya que trabajan tanto de mayoristas como de minoristas. Esta empresa con ciertos stands que se encuentran ubicados en puntos estratégicos del país.

PROCEDIMIENTO COMISIONES. Las comisiones son dadas a los minoristas por algunos mayoristas por las ventas que realicen, mientras mas ventas realicen mejor será la comisión. TURASER no da comisiones solo algunos incentivos en temporada para que la venta de sus paquetes sea mejor. Algunos hoteles dan comisión a los mayoristas por la venta de sus habitaciones aunque a TURASER no se las proporcionan. AGENCIA DE VIAJE PARA TURISMO RECEPTIVO. Es una agencia de viaje que se enfoca en traer turistas al país, por ejemplo la agencia de viajes Venezuela Travel Adviser ubicada en el rosal. Esta agencia produce sus propios paquetes y se da a conocer en ferias internacionales para que las agencias de otros países se interesen en ella para comunicarse con el país y traer a clientes extranjeros. ALLOMET Son bloqueos de habitaciones que les da el hotel a los mayoristas en ciertas temporadas para sus clientes fijos. Estos allomet tiene un tiempo limite para los mayoristas, al cumplirse este, se pierden las habitaciones y se ponen en normal funcionamiento. Por ejemplo TURASER, hace bloqueo de 5 habitaciones en cada hotel de Rio de Janeiro para los carnavales. El número de habitaciones es decidido por el gerente de la agencia de viaje y puede variar entre 5 y 10 habitaciones según sea el convenio con el hotel.