METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DISEÑO DE INVESTIGACION (María Teresa Sirvent)
Advertisements

LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN II Carla Cervantes Yazmin Ramírez Impartido por: Lic. Luz María Haros.
Etapas del proceso de investigación 1. Concebir la idea a investigar 2. Planear el problema de investigación 3. Elaborar el marco teórico 4. Definir si.
PRIMERA PARTE Aneliz Siles, Ph.D.. PRIMERA PARTE: RELACIÓN Y COHERENCIA ENTRE TEMA-PROBLEMA-OBJETIVOS-HIPÓTESIS DE LA INVESTIGACIÓN 1. El TEMA de investigación.
Formatos de evaluación de Propuestas, investigación en curso, investigación terminada e innovación No se trata de vencer al estudiante sino de brindarle.
LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CAPITULO III ALUMNO: EDINSON CALDAS CHUQUINO.
Programa de Escritura para la Comunidad Universitaria del CEDILE-PUCMM
Título del Proyecto M.E. Juan Antonio Luevanos Raymundo
PROPUESTA METODOLÓGICA COMPONENTE EVALUACIÓN
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
TABLA DE CONTENIDOS RESUMEN
NOMBRE DE LA ASIGNATURA
Se aplican al estudio de un fenómeno
Jóvenes, aprendizajes y universidad
Escribe el título suscinta del trabajo especificando lugar y fecha.aq
Taller Integrador De Soluciones. Julio Murillo Barbosa.
Curso: Preparación y Evaluación de Proyectos Inmobiliarios
Pregunta Nº 2 Prueba de cátedra. 10-Mayo-2009 EDU-603
Metodología de Investigación
Asignatura: Metodología de la investigación
Aspectos Generales Todos los proyectos deben subir este documento como parte de la presentación, en la plataforma de postulación de proyectos. La presentación.
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA
ITEM Nº 2 Prueba de cátedra Metodología de la Investigación.
EDUCACION –INVESTIGACION.
APROXIMACIÓN AL OBJETO DE ESTUDIO
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Profesora: Ana Henríquez Orrego.
Anteproyecto.
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN DEBE INICIARSE CON UN DISEÑO QUE RESPONDA A LOS SIGUIENTES INTERROGANTES: Qué estudiar? Cuál es la situación actual? Cuáles.
COLEGIO MARÍA MERCEDES CARRANZA I.E.D.
NOMBRE DEL PROYECTO.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
Presentación Tesis de graduación
SEMINARIO DE TESIS II: MARCO TEÓRICO I
La pregunta de investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 5a. Clase
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – PROYECTO FINAL
SEMINARIO DE TESIS II SEGUNDA SESIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Marco Metodológico Naturaleza Población Muestra Estudio de campo.
Pasos a seguir para desarrollar un proceso investigativo.
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EL DISEÑO METODOLÓGICO
Curso de Metodología de la Investigación Dra. María Irma Marabotto
Valeria Alfonsina Vaca Tulcán Miguel Alejandro Loor Garzón
PROYECTO FINAL– TRABAJO FINAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
TRABAJO DE CAMPO Prof. Rufino Ramírez C..
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
ETAPAS DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
Metodología de la Investigación
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN Las decisiones del investigador
SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Marco Teórico 2.1. Antecedentes de la investigación
El MARCO TEORICO Pasos Revisión de antecedentes (teorías, otras investigaciones,datos estadísticos) orientada por los conceptos principales (variables)
Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Ciencias Administrativas Nombre del Tema Nombre del Ponente: Director: GEEA 2017.
Transcripción de la presentación:

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 2017/2018 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO FINAL – TRABAJO FINAL

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: procedimiento y racionalidad. 2017 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN: procedimiento y racionalidad. Aprender a investigar para comprender, para decidir y para actuar. Momento crucial en la propia formación universitaria.

2018: Primer semestre SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Primer parcial: Avance de Plan de investigación: 05 05 18. Segundo parcial: Plan de investigación completo: 02 06 18. Final: Marco teórico de la tesina.

2018: Primer semestre SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Producir dos documentos escritos: Plan de investigación: avance. Plan de investigación. Marco teórico del tema.

2018: Segundo semestre PROYECTO FINAL – TRABAJO FINAL Avance de diseño de investigación. Diseño de investigación. Informe final de la tesina: marco teórico y trabajo de campo.

2018: Primer semestre SEMINARIO – SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Plan de investigación.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 Según formulario (campus).

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2017 Tareas/decisiones necesarias (vistas en Metodología 2017): Definir un Tema. Diseñar un Problema de Investigación. Elegir un Enfoque. Establecer Objetivos de Investigación. Adherir a un Marco Teórico.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 Definir un Tema. RELEVAR EL ESTADO DEL ARTE. Diseñar un Problema de Investigación. Elegir un Enfoque. Establecer Objetivos de Investigación. Adherir a un Marco Teórico.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 RELEVAR EL ESTADO DEL ARTE. Informes de investigaciones: entre 5 y 10 años de antigüedad; congruentes con tema-problema; detectando decisiones tomadas; reteniendo datos relevantes; de sitios confiables; empíricas.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 Definir un Tema. RELEVAR EL ESTADO DEL ARTE. Diseñar un Problema de Investigación. Establecer Objetivos de Investigación. PLANTEAR EL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. Adherir a un Marco Teórico.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 PLANTEAR EL DISEÑO DE INVESTIGACIÓN. Tomar cinco decisiones metodológicas: El Alcance. El Enfoque. La hipótesis o idea directriz. La población Los instrumentos o herramientas.

PLAN DE INVESTIGACIÓN 2018 Tema. Estado del arte. Problema. Objetivos. Diseño.

PLANES DE INVESTIGACIÓN Tema propuesto por el Alumno Según plan de estudios. Con acuerdo de la cátedra.