Trastorno Negativista Desafiante

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las relaciones entre iguales
Advertisements

Dr Vázquez Estupiñán Los comportamientos son el conjunto de
MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Acoso escolar …..y fuera de ellas..
trastornos de conducta
DESARROLLO EMOCIONAL. NIÑEZ INTERMEDIA
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
T D A H. El llamado TDAH es una alteración del comportamiento de origen neurológico. Afecta a un 5% de los niños en edad escolar(6 años), aunque sus síntomas.
Sesión 13: Enfoque del Plan de Acción del Participante (EPAP) y evaluación del Taller Leyes y Políticas de Importancia para el Manejo de los Recursos Fitogenéticos.
Teoría de la mente Habilidad cognitiva compleja, que permite que un individuo atribuya estados mentales a sí mismo y a otros. Es un sistema de conocimientos.
Indican "Esto no se puede hacer y esto otro sí. No limitan, sino que delimitan. Son una de las formas que adopta el amor. Los límites se traducen.
El niño hiperactivo.
Curso – Taller: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
ALUMNADO CON TRASTORNO OPOSICIONISTA-DESAFIANTE
del esfuerzo y la voluntad”
M.Ed. Rocío Deliyore  “Lo que los docentes hacen para que los niños y niñas se comporten aceptablemente en la escuela”. Charles,C (1996)  “Un.
Un Camino Hacia La Disciplina
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
EL ARTE DE SER PADRES: Creciendo con disciplina
1er JORNADA AUTISMO y Trastornos Generalizados del desarrollo.
SINDROME DE TOURETTE Y FACTORES PSICOSOCIALES
EL MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TRASTORNO DESAFIANTE OPOSICIONAL
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
Los alumnos de 4º son indisciplinados (pág.77)
La obediencia: estrategias para el cambio
La agresividad en los adolescentes
TECNICAS Y ESTRATEGIAS DE APOYO PARA EL MANEJO CONDUCTUAL
LA AGRESIVIDAD EN LOS NIÑOS
CÓMO EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS, LOS PADRES COMO MODELOS DE CONDUCTA Equipo de Orientación Equipo de Pastoral LA SALLE- SAN FRANCISCO.
Conductas Antisociales
Intimidación y Maltrato entre Alumnos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
BULLYING POR: Carolina Sierralta Giraldo 9-A. ¿Q UE ES ? La intimidación es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente.
Una persona con retraso mental tiene un nivel de inteligencia mucho menor que el promedio. Una persona con retraso mental no puede cambiar fácilmente.
TRASTORNO por DÉFICIT de ATENCIÓN e HIPERACTIVIDAD
CULTURA ORGANIZACIONAL
Expositora: Patricia Fuertes Zavala
CIRCULO VICIOSO SITUACION COGNICIÓN Lo que pienso EMOCIÓN
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH
La motivación escolar y sus efectos en los aprendizajes
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
DOMINIO B: CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE.
Técnicas para incrementar una conducta
ATENCIÓN Y AUTOCONTROL
Disciplina Positiva en el Aula
Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
Equipo 2 Situacion 2: En la escuela B, la mayoria de los maestros tienen un rol activo durante las clases, explican y tienen autoridad en el aula. Los.
Rol de las Defensorías frente al Bullying
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
INFORME DE LA PRIMERA FERIA CIVALE QUE PRESENTA LA ESCUELA PRIMARIA CLUB DE LEONES No.2. C.T. 27DPR1622Q. ADSCRITA A LA ZONA ESCOLAR No:95. SECTOR No.10.
Desarrollo de Fortalezas familiares frente a la adversidad
“Regulación de conductas dentro del hogar”
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Qué es personalidad ? Es un conjunto de factores bio-psico-sociales que interactúa simultáneamente, influyen y confluyen simultáneamente, cuya manifestación.
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
HABILIDADES PARA LA VIDA
Que es trastorno déficit de atención
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
Capacitación para Coordinadores Distritales del Centenario
Resolución de conflictos en el aula. ÍNDICE DE CONTENIDOS Definición y análisis de conductas Antecedentes Conducta Consecuentes Estrategias de modificación.
Docente: Srta. Gloryssabeth Cuartas Valencia Asignatura: Salud Mental Nombre: Esteban Sáez Avendaño.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
CURSO – TALLER: ¨Disciplina en el Aula y Convivencia Escolar¨.
PROFESORA: BRENDA TORRES RESENDIZ
Definición de trastornos de conducta Clasificación de los trastornos de conducta Características del niño con trastornos de conducta.
CONCEPTO CLÍNICO Y CLASIFICACIÓN de los TC/TND - PREVALENCIA Joaquín Díaz Atienza Unidad de SMI-J UGC-Almería.
NIVEL PRECONVENCIONAL ENFOQUE DE LOS PROBLEMAS MORALES  DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS INTERESES DE LOS INDIVIDUOS IMPLICADOS.  DESDE LAS CONSECUENCIAS.
Limitaciones de la función intelectual Retraso mental. Tiene 5 de leve a intenso se relaciona con baja inteligencia, inicia en la infancia o antes de nacer.
Transcripción de la presentación:

Trastorno Negativista Desafiante

AGENDA DE CONVERSATORIO Información procesos Kidsave. Experiencias y aprendizajes. Conceptualización TND. Estrategias para casa.

MIS EXPERIENCIAS En este tiempo de compartir : ¿Se han presentado situaciones de comportamiento dificiles de manejar? ¿Han habido comportamientos rebeldes y/o desafiantes? A veces siento que no me hacen caso ¿ Se han comportado retadores? ¿Cómo lo he manejado? ¿Qué estrategias me han funcionado?

Comportamiento Perturbador CONCEPTUALIZACIÓN Trastornos de la infancia y adolescencia Trastornos de Comportamiento Perturbador Desadaptación Violación de los derechos de otros Hostilidad Conducta desafiante TND T. Discocial Retardo Mental T. Aprendizaje T. Habilidades motoras T. Comunicación T. Desarrollo T. Conducta Alimentaria T. TICS TDAH

agresión e instigación Trastornos por comportamiento perturbador Trastorno Negativista Locus de control Externo Actitud hostil y provocadora Desobediente y desafiante Desafio de normas Enfrentamientos con figuras de autoridad Rabietas y ataletas Actitud Colérica y resentida Pasivo Desafiante Según tipo - Trastorno Disocial Agresión pasiva y manipulación Impulsividad, agresión e instigación

REGLAS Y CONSECUENCIAS ¿QUÉ HACER? Establecer un módelo claro de crianza basado en: REGLAS Y CONSECUENCIAS Todas las organizaciones tienen reglas, manuales internos, manuales de convivencia y contratos… ¿Porqué una organización como la familia no debería tenerlo?

ESTRATEGIAS Establezca una lista de comportamientos a modificar. Conviertalos en reglas. 3. Asigneles una consecuencia por incumplimiento. 4. Cumpla la consecuencia OBLIGATORIAMENTE.

CÓMO HACER REGLAS INICIO FIN Especifique los comportamientos que desea modificar Conviertalos en verbos Cree una regla, siempre en positivo Haga cumplir la regla FIN

CÓMO HACER CONSECUENCIAS INICIO Considere castigos que sería capaz de cumplir Piense si cada castigo cumple con la regla de las 3 R Verifique si el castigo es RAZONABLE Verifique si el castigo es RAPIDO Aplique la consecuencia hasta que finalice FIN Verifique si el castigo es REPARABLE

INFORMACIÓN KIDSAVE Bonos Kidsave Capacitación Virtual