La buena calidad atrae a los clientes

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Costos de Calidad. COSTOS DE CALIDAD Dinero destinado para obtener la Calidad requerida.
Advertisements

Aseguramiento de la Calidad
Evolución histórica de la calidad
FORMACIÓN EN EL TRABAJO. Desarrollo de personal: PROGRAMAS DE CARRERA Capacitación Administrativa: REALIZAR BIEN EL TRABAJO.
«» « Supervisión en Terreno». Supervisión en Terreno. 1.- Promover y velar por el cumplimiento de la política general, normas y sistema de gestión, asegurando.
PLANES DE CERTIFICACIÓN DE MATERIAL. ¿EN QUE SE BASAN? LA TÉCNICA DE CERTIFICACIÓN DE MATERIALES ESTABLECE UN CONJUNTO DE PROCEDIMIENTOS POR MEDIO DE.
CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA Arte, ciencia, técnica, o disciplina que bajo normas y procedimientos de análisis nos ayuda.
CASA DE LA CALIDAD Por: Xavier Gualán. CASA DE LA CALIDAD Casa de la calidad: Es una herramienta que puede mejorar el procedimiento de operación. ¿Qué.
DISEÑO.
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
Administración de la Producción Escuela de Economía Empresarial
La función comercial de la empresa
EJERCICIOS DE DIAGRAMA DE FLUJO
Fundamentos de negocios y comercio electrónico.
EL PROYECTO TÉCNICO PROYECTO TÉCNICO.- Es el medio que une todo lo que se requiere para organizar, administrar y orientar el proceso de elaboración de.
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
CONTROL DE PRODUCCION I Profesora: MYRIAM LEONOR NIÑO LOPEZ
SISTEMAS DE PRODUCCIÓN
SAE Introducción.
Diplomado Ingeniería Industrial
Ventajas y beneficios de la investigación de incidentes
UNIDAD ii: Fundamentación de la carrera profesional
Costos Es el sacrificio o esfuerzo económico que debe realizarse para alcanzar un objetivo, la contabilidad de costos nos permite la buena y eficaz toma.
Profesor: Máximo Bosch P.
Caso Logístico ZARA.
Libia Arias Karen Eraso Jenny Paola Báez ASERRA LTDA
BLOQUE 5.
Universidad manuela beltran - virtual
CASO DE ESTUDIO EMPRESA ASERRA LTDA.
EMPRESA ASERRA LTDA. POLÍTICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD
MODELOS ADMINISTRATIVOS
3 COMPRAS NACIONALES E INTERNACIONALES
Los Intersistemas.
CLASIFICACION DE COMPRAS Y PROCESO DE Compras
Las herramientas Case Julian madrigal.
Unidad 2.- Marcos de referencia en la gestión de servicios de TI
Investigaciones similares
Calidad Total en las Organizaciones
DEPARTAMENTO DE PLANEACION
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
Proceso Unificado de Desarrollo de Software
La Gestión y el Control de Procesos
«CUADROS SINOPTICOS DE LAS FASES DEL MODELO DEL CICLO DE VIDA.»
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD BAJO LA NORMA ISO – 900I:2000
APLICACIONES.
El marketing en la empresa El precio El producto La promoción
El sistema de Calidad de GFI/AST
ADMINISTRACION DE OPERACIONES ADO
EL DISEÑO DEL PRODUCTO La introducción de nuevos productos
ESCUELA DE MERCADOTECNIA
Sistema Integrado de Gestión de Calidad QSL
CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
Tema 2 Sistemas de información y la organización
PLANEACION ESTRATEGICA
8º CONGRESO INTERNACIONAL EN COMPETITIVIDAD ORGANIZACIONAL.
¿GENERAR ENERGÍA SE HA CONVERTIDO EN UN GRAN RETO?
¿Quienes Somos? Somos una empresa formada por profesionales en el área de la Informática, Con sólidos y amplios conocimientos en diseño, programación,
JEFE DE CALIDAD Objetivo del puesto:
Ciclo de Vida de un Sistema.
IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS Y CONTROL QUÍMICO ENOLÓGICO
Apoyo en el Área de Facturación en la Unión Temporal OBTC Colombia
LINEA DE INVESTIGACION PROTECCION Y CALIDAD
OBJETIVO DEL MAPEADO DE FLUJO DE VALOR
LINEAS DE INVESTIGACION ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
2.1 Características de las normas nacionales e internacionales
LA INTEGRACIÓN SEGMENTADA COMO METODOLOGÍA DE DESARROLLO PARA UNA GERENCIA DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EFECTIVOS 05/08/2019.
PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
UNIDAD DE GESTIÓN DE POSGRADOS
Transcripción de la presentación:

La buena calidad atrae a los clientes CALIDAD - CICLO DEL PRODUCTO Generación de las características del producto: Especificaciones, tolerancias, límites, etc. + expectativas del cliente. Design for Manufacturing + Quality First. R&D Diseño Alrededor del 30% de los problemas de calidad se generan durante el proceso de manufactura La buena calidad atrae a los clientes Un sistema de gestión de calidad exitoso debe de tener en mente todo el ciclo del producto – from cradle to crate Despiece y Reciclaje Manufactura Compra y Uso Fin de vida útil Generación de las características de los procesos de Manufactura: Selección, instalación y calibración de equipos (Machine) y elaboración de procedimientos de producción (Man, Materials, Methods). Capacity & Capability R&D Diseño

De Control del Producto CALIDAD - OBJETIVOS DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD Reducción sistemática de la variabilidad Producir cumpliendo los estándares de diseño del producto. Producir libre de defectos. Producir con los ojos del cliente. Reducción del costo de calidad a través de mejora continua. La calidad debe de estar integrada al proceso. Identificación del defecto lo más cercano a, o en el punto de creación del defecto (FTC). A Control del Proceso De Control del Producto Reactivo Proactivo

CALIDAD - MEJORA CONTINUA Y ANALISIS El sistema de administración de la calidad comprende la planeación de la calidad, el aseguramiento de la calidad y el control y la mejora de la calidad. Las fases en la mejora de calidad se dan de forma Reactiva Problemas actuales, solución a posteriori Preventiva Problemas que se tuvieron, se revisan procesos / productos similares para evitarlos (read across) Proactiva Problemas que pudieran ocurrir basado en procesos y productos similares incluyendo benchmark y/o problemas que han pasado y se rediseña el proceso o producto para evitarlos El análisis de la calidad se puede generar basado en el Diseño del producto y las 4M (donde se generan los problemas de calidad) Design, Man, Machine, Method & Material © 1989 Munro & Associates, Inc.