En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
XVI Congreso de Ingeniería de las Organizaciones Eduardo Zubiaurre (Presidente de ADEGI) 08/09/2010.
Advertisements

Plan de trabajo en el periodo Objetivos Estratégicos que la Presidencia se plantea como meta de los trabajos a realizar durante el periodo.
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Taller La Tara en Cajamarca y perspectivas de trabajo regional
Fundaciòn CANE-INNOVA-IADB SEMINARIO E-BUSINESS y E-COMMERCE
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
TRANSPORTE RELAMPAGO LTDA
PROYECTO GRUPAL EQUIPO E "PHOENIX FIVE"
Competencia inducción SENA
Plan Estratégico De Ciencia Y Tecnología
Centro de Formación Estudiantes Mercado laboral culturas.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
ESTRATEGIAS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CON LA EMPRESA 29 de Septiembre de 2011.
Matriz de perfil competitivo
Funciones y responsabilidades de comités
Taller Diagnóstico Universidad de Panamá
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
Daniel de la Sota Rius Director de Innovación y Sociedad de la Información. CEIM Madrid, 25 de Octubre de 2011 MESA DE LOS SECTORES DE LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL.
DEPARTAMENTO DE PESQUERIAS Y BIOLOGIA MARINA
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA DE MERCADOS EXTERIORES.
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS CULTURA Y PERDURABILIDAD ORGANIZACIONAL Trabajo final de aplicación.
Sistema Nacional de Capacitación Como mejorar la gestión del desarrollo productivo a nivel municipal.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
Propuesta de trabajo para la implementación de un piloto para zanjar las brechas de capital humano del sector TIC en Medellín Subcomisión de sistema de.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
GERALDINNE HERNANDEZ IDARRAGA SANDRA MILENA VARGAS SUAREZ MARTHA CECILIA GARCIA PLAN DE MERCADO.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
UNIVERSIDAD NACIONALA ABIERTA Y A DISTANCIA- UNAD
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
Dr. Ing. Eric Jeltsch - Universidad de La Serena Chile 1 Consejo Nacional de Innovación.. Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad Agosto.
Modelos para Gestionar la Tecnología a Nivel Organizacional
Modelo de recursos y capacidades de la empresa (Barney, 1986)
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
1 César Bastida Rodríguez. 2 Matriz de Factores Internos  Fortalezas  Certificador reconocido a nivel nacional e internacionalmente (UNAM).  Sinergia.
Alejandra Contreras Marin
Desarrollo de negocios y servicios cooperativos para los productores ganaderos Grupo 4.
Análisis de mercado: DOFA y PROSPECTIVO
CARRERAS UNIVERSIDAD ECOTEC GUAYAQUIL 9 septiembre de 2013
Gestión de empresas bananeras y su relación con las cadenas productivas y los programas de gobierno (Nacional y Departamental). MARIA ANGELICA TORDECILLA.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Marilyn Holguín Nicoll Lorena
LAS TIC COMO GENERADOR DE EMPLEO Y ELIMINACIÓN DE LA POBREZA FORO - “LAS TIC Y EL DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO DE BOYACÁ” – FEBRERO DE 2011 SOCIAL Y ECONÓMICO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
ANÁLISIS F.O.D.A..
PLAN DE NEGOCIOS 3 Entender el programa de planeamiento.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS- ECACEN ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE PROYECTOS Curso de 4 Créditos 2015.
MISION Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes de su.
Proyecto: Alianza Universidad – Empresa – Estado para la transferencia del conocimiento Objetivo institucional Impacto Regional MacroprocesoExtensión e.
Que es: Es un análisis interno y externo de lo que estamos haciendo o vamos hacer y buscar Estrategias para mejorar.
DOFA.
 Específicas  Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor.
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Medios y Tecnologías de información y Comunicación.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
Mónica Velásquez C. MIE. OBJETIVO Fomentar las nuevas posibilidades que plantea la Sociedad de la Información a la Educación y la Capacitación Profesional,
FODA SWOT.
Transcripción de la presentación:

En el ámbito de la globalización se requiere, cada vez de sectores especializados que conduzcan a fortalecer las áreas productivas y los entornos competitivos. Es importante para el sector de la región identificar su perfil tecnológico y proponer el tipo de especialización de software, más pertinente y que cuente con fortalezas diferenciadoras, innovadoras, con oportunidades de mercados y nichos de mercado especializado.

Identificando un talento humano cualificado y buscando las potencialidades relacionadas con productos y servicios de las TIC, lo que conlleve a establecer: Un perfil que identifique las tecnologías, estándares, usos, apropiaciones que permiten establecer las fortalezas del sector, lo cual permita articular estrategias con los centros de investigación, academia, industria y propiciando ambientes de trabajo colaborativo.

1- Levantar la información y oferta tecnológica del departamento, con respecto a las empresas de software y afines, los servicios y productos que ofrecen. 2-Determinar la masa crítica de profesionales, técnicos, tecnólogos y estudiantes, que hay en el departamento, con relación directa e indirecta con la cadena del software y a la vez, establecer los perfiles profesionales y ocupacionales de ellos.

3-Desarrollar una matriz de competitividad que determine las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la cadena del software del departamento, comparándola a nivel nacional e internacional. 4-Proponer la especialización del software para la región. * Se invitaron a participar a las universidades del departamento. * Se selecciono la unión temporal de la Fundación para el desarrollo del Quindío y la Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindio.