Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porÁngelita Narez Modificado hace 10 años
1
ESTRATEGIAS PARA LA ARTICULACIÓN DE LA FORMACIÓN TÉCNICA Y TECNOLÓGICA CON LA EMPRESA 29 de Septiembre de 2011
2
Algunos Referentes
3
Enfoque Competitividad Educación Técnica Tecnología
4
Propósito La Educación Técnica y Tecnológica (ETT) Instrumento imprescindible Asimilar, apropiar, aplicar y convertir el conocimiento Factor de Producción y de Cambio Social
5
Algunos aspectos a identificar El Técnico y el Tecnólogo
6
Fuente: Ministerio de Educación Nacional Recordando las Competencias
7
Correspondencia entre lo formulado y el entorno
8
Algunos aspectos a tener en cuenta Identificación de sectores productivos estratégicos
9
Algunos aspectos a tener en cuenta Definición de Perfiles Ocupacionales Tener claros los referentes nacionales e internacionales
10
Algunos aspectos a tener en cuenta Tener claridad en los enfoques a utilizar. Contar con información Confiable Capitalizar los resultados de los estudios y análisis de las mesas sectoriales.
11
Algunos aspectos a tener en cuenta Incorporación activa del sector productivo en el diseño y actualización de los programas y/o módulos. Identificar en los diferentes sectores productivos las competencias ocupacionales que se requieren para el empleo.
12
Algunos aspectos a tener en cuenta Involucramiento del sector productivo en la elaboración y definición de los trayectos o rutas formativas de la oferta de enseñanzas, haciendo que estas correspondan con las demandas concretas del desarrollo económico- productivo regional y local.
13
Algunos aspectos para tener en cuenta Actualización Docente
14
Algunos aspectos para tener en cuenta Colaboración de expertos del sector productivo en calidad de profesores especialistas. Definición de dotación de equipamientos adecuados y su renovación constante o mediante prácticas en la empresa o mediante simulaciones.
15
Coherencia a la hora de definir las Competencias Laborales Algunos aspectos para tener en cuenta
16
Ampliación de oportunidades laborales para los egresados de los programas de formación técnica profesional y tecnológica. Algunos aspectos para tener en cuenta
17
Planificar la Calidad (Quality Planning) Identificación de los requerimientos y/o estándares de calidad. Algunos aspectos para tener en cuenta
18
Realizar el Aseguramiento de la Calidad. (Perform Quality Assurance) Auditoría de los requerimientos de calidad y los resultados de las mediciones de control de la calidad. Algunos aspectos para tener en cuenta
19
Realizar el Control de la Calidad. (Perform Quality Control) Seguimiento y registro de los resultados de la ejecución de las actividades de calidad para evaluar su desempeño y recomendar los cambios necesarios. Algunos aspectos para tener en cuenta
20
¿QUE ES CINTEL? 29 de Septiembre de 2011
21
Quiénes somos El Centro de Investigación de Telecomunicaciones CINTEL es el Centro de Desarrollo Tecnológico de la industria de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia, con amplia experiencia y reconocimiento nacional y en América Latina. Corporación sin ánimo de lucro fundada en 1991, de composición mixta Certificación ISO 9001:2008 en todos sus servicios
22
Nuestro equipo Expertos asociados nacionales e internacionales Equipo interdisciplinario altamente calificado: ingenieros, economistas, médicos, abogados, periodistas, pedagogos y administradores especializados en TIC. Profesionales con talento en tecnologías y negocios, habilidades y experiencia para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas, desarrollando proyectos exitosos, aplicando nuestras metodologías y las metodologías de Gerencia de Proyectos del Project Management Institute (PMI)
23
Nuestros miembros El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones preside la Junta Directiva. Servicio Nacional de Aprendizaje– SENA Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS
24
Operadores Universidades Proveedor Nuestros miembros
25
Líder en cooperación internacional de IIDT Nuestra red de cooperación en el mundo
26
Gestión Tecnológica Amplia experiencia en ejecución de proyectos relacionados con la creación, difusión y uso de las TIC y su aplicación en diversos sectores. Lo que hacemos Monitoreo, análisis y prospectiva tecnológica. Vigilancia tecnológica, competitiva, comercial y de entorno Diseño de estrategias de desarrollo tecnológico. Identificación, evaluación y selección de tecnologías. Adaptación e innovación tecnológica. Negociación, adquisición y contratación de tecnologías. Estrategias de financiación del desarrollo tecnológico. Gestión de proyectos de investigación y desarrollo. Suministro y evaluación de información técnica Diseño e implementación de sistemas de gestión de conocimiento. Fomento a la internacionalización de la I+D+i Sistemas de información de soporte a la gestión tecnológica
27
Ejecución de proyectos de investigación e innovación Lo que hacemos ANKLA- Laboratorio avanzado de redes y servicios NGN Living lab La Boquilla Apropiación de TIC para la inclusión social
28
Asistencia Técnica Estrategia y negocios Investigación, análisis y proyección formal de mercados Estrategia corporativa Regulación y políticas de comunicaciones y tecnologías de la información Ingeniería de comunicaciones Planes maestros de TIC Gestión del espectro Selección de proveedores y procesos contractuales Interventoria Lo que hacemos
29
Capacitación ANDICOM Seminarios personalizados orientados hacia los negocios TIC Desarrollo de soluciones de capacitación para empresas Cursos Online Lo que hacemos Conocimiento para negocios exitosos.
30
Servicios de información Lo que hacemos www.interactic.org.co Todo sobre la industria TIC en un solo lugar Herramienta que orienta nuevas estrategias para la creación de oportunidades de negocios innovadores e inversiones inteligentes y rentables. Panorama del sector TIC Aspectos técnicos Aspectos de mercado Encuentre documentos y artículos sobre:
31
Revista de Telecomunicaciones Un recurso valioso de comunicación constituye una ventaja Boletín semanal de noticias Servicios de información Lo que hacemos
32
CINTEL apoya iniciativas sectoriales CINTEL colabora constantemente con diversas iniciativas sectoriales gestionadas por el Gobierno, gremios e instituciones nacionales e internacionales Asimismo lidera varias acciones de sus Miembros en pro del desarrollo de la industria TIC en el país Comité de IIDT de CINTEL Mesa sectoriales - Negocios en la nube - Contenidos multimedia y distribución multiplataforma - Banda ancha Grupo de expertos en tecnología NGN Grupo de investigación en regulación NGN Grupo de trabajo IT&BPO sectores de clase mundial – Ministerio de Comercio, Industria y Turismo
33
Nuestra propuesta de valor Contribuimos a incrementar la competitividad de nuestros clientes, mediante la investigación e innovación, la asistencia técnica, la capacitación del talento humano y los servicios de información sectorial. Nuestra amplia experiencia nos permite ofrecer los mejores servicios a precios competitivos y garantizar proyectos terminados exitosamente
34
William Müller C. wmuller@cintel.org.co
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.