contenido 2 ¿Qué es Dynamo.video? ¿Qué aportamos de nuevo?

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Transcripción de la presentación:

contenido 2 ¿Qué es Dynamo.video? ¿Qué aportamos de nuevo? Aplicaciones y ejemplos El cuadro de mando Arquitectura tecnológica Nuestra propuesta

Este reto ha sido el punto de partida de Dynamo.video El vídeo en comunicación es el presente, la personalización es el futuro. Este reto ha sido el punto de partida de Dynamo.video

4 A cada usuario su vídeo Hemos creado una plataforma que es capaz de identificar a cada usuario (cookie) y, en función de la información disponible propia (datos sociodemográficos, consumo de contenidos, ventas, etc.) o de terceros (consumo del hogar, intereses, etc.) es capaz de crear un vídeo personalizado centrado en los objetivos comerciales/de marketing (cobertura cualitativa, visitas de calidad, captación de leads, ventas). Alex Izquierdo Fundador y CEO de Dynamos.video

5

6 Con el uso de herramientas de Big Data y algoritmos de cálculo podemos crear un vídeo personalizado en función del perfil de cada usuario. Distribuimos los vídeos para cualquier tipo de soporte y adaptados a cada tipo de campaña. El objetivo final es optimizar el presupuesto online de nuestros clientes. En conclusión, solo se pagará por visionado.

7 DSP Demand Side Platform DMP Data Management Platform Ad server CRM RRSS On site

Personalización en base al contenido consumido 8 RETARGETING First Party Data PROSPECTING Third Party Data Soporte online Soporte online Display RRSS Smart TV Display RRSS Smart TV P 8 4 3 5 7 Personalización en base al contenido consumido Datos externos (Third Party Data) Video WEB/APP Video Definimos perfil P 1 2 6 Usuario

Historial navegación (on site) 9 EMPRESA CRM WEB/APP Historial navegación (on site) Newsletter Landing Usuario

¿Por qué Dynamo.video? CV 10 VÍDEO BIG DATA CPV PLATAFORMA RENTABILIDAD Utilizamos el formato de mayor aceptación publicitaria Aplicamos capas de BIG DATA para personalizar el mensaje y el soporte. Solo cobramos por visionado (CPV) en campañas de prospecting y retargeting. Los vídeos pueden servirse en cualquier plataforma: Adservers en programática, plataforma de Redes Sociales o de CRM (mail, sms, etc …). Estamos comprometidos con la rentabilidad de las acciones que desarrollamos. CV

11 RETARGETING PROSPECTING «Tu seguro» «Tu visita» «Tu coche» «Tu móvil» PROSPECTING "Tu apartamento en..." «Rumbea» «Lo que hacemos…” El futuro de la energía

12 Verti Objetivo Descripción Vídeo formulario Resultados Objetivo: Incrementar la conversión a ventas de las visitas realizadas al configurador de la web y no concluidas en venta. Dirigir tráfico a la web para cerrar ventas. Descripción: Basándonos en los datos recogidos en el formulario de la propia página web de la compañía, creamos un video personalizado a cada visita que no ha concluido la compra. Personalizamos cada vídeos con la marca, modelo y precio del seguro para el que se ha realizado la consulta. Por la propia estética del anunciante, el video de 10 segundos, se limita a estos tres datos relevantes de la oferta, consiguiendo incrementar y concentrar la atención del usuario. El video se muestra a la IP que realizó la simulación en campañas de retargeting. Adicionalmente se puede realizar un escalado de descuentos durante la ventana de oportunidad de la venta. En el caso de seguros unas 4 semanas antes del vencimiento de la póliza.

«Tu seguro»

14 Andorra Turisme Objetivo Descripción Vídeo Resultados Objetivo: Captar turistas de fin de semana en el mercado español y francés. Descripción: Retargeting Se recogen datos de la navegación por la web www.visitandorra.com En función de la navegación se establecen tres perfiles de público objetivo: pareja, amigos y familia. A cada perfil se le envía un video personalizado basado en los contenidos que ha consumido en su navegación por la web, creando una experiencia 100% personalizada. Estos videos se sirven en programática o insertados en el newsletter del programa de CRM de Turismo de Andorra. Prospecting Con los datos obtenidos en la campaña de retargeting, se establecen los contenidos mas afines a cada perfil: pareja, familia y amigos. Estos contenidos se montan en un video tipo para cada perfil. Los videos se sirven en programática con segmentación de perfil basado en datos.

«Tu visita» Video familia

«Tu visita» Video Pareja

17 Mercedes Proyecto demo Objetivo Descripción Vídeo Resultados Objetivo: Realizar una campaña de retargeting basándonos en los datos obtenidos del configurador de la página web de Mercedes Benz : aumentar la conversión a ventas de las visitas realizadas a la web incrementar el tráfico a los concesionarios. Descripción: Producción de un video para cada usuario que realizó el proceso de configuración de un modelo en la página web de MB. Personalizamos el modelo, color, opciones de equipamiento y extras en base a los datos obtenidos. A través de geolocalización, se redireccionó al concesionario más cercano y se realizó una oferta de precio. Los videos se almacenaron en nuestro servidor listos para ser servidos a través de un adserver, RRSS o CRM en función de la navegación realizada por la IP, que se identificó mediante una cookie.

«Tu coche»

19 MediaMarkt Objetivo Descripción Vídeo Resultados Objetivo: Realizar una campaña de retargeting basándonos en los datos obtenidos de la web de MediaMarkt: aumentar la conversión a ventas de las visitas realizadas a la web incrementar el tráfico a los Puntos de Venta. Descripción: Producción de un video para cada usuario que realizó una consulta de un producto en la página web de MM basado en una plantilla dentro de la estrategia y creatividad de la campaña “Viejo x Nuevo”. A través de geolocalización, se redireccionó al punto de ventas más cercano y se realizó una oferta de precio del modelo visto. Los videos se almacenaron en nuestro servidor listos para ser servidos a través de un adserver, RRSS o CRM en función de la navegación realizada por la IP que se identificó mediante una cookie. En la campaña se personalizaban 1.291 productos en 74 puntos de venta y 4 idiomas.

«Tu móvil»

«Tu móvil»

Proyecto demo 22 airbnb Objetivo Descripción Vídeo Resultados Objetivo: Realizar una campaña multi estrategia: prospecting, retargeting y microsegmetnación basándonos en datos socio demográficos y geolicalización en las principales ciudades europeas a menos de 30km de un aeropuerto con vuelo directo a la ciudad de destino y que hayan mostrado interés en visitarla. Descripción: Hemos desarrollado una demo con un ejemplo de airbnb para explicar las posibilidades de la tecnología con los tres escenarios básicos sobre los que trabajamos: prospecting, retargeting y microsegmentación. Prospecting: todavía no hay datos muy concretos, usamos geolocalización. Universo definido: ciudades europeas a menos de 30km de un aeropuerto con vuelo directo a Barcelona. Mayores de 25 años. Envio de un video genérico con la oferta disponible. Retargeting: consulta no culminada de un apartamento en un destino y fechas determinadas. Envío de video con oferta visualizada, fechas y precio consultado + imágenes del destino: Barcelona. Microsegmentación: Identificación de microsegmento “propietarios de perro” con oferta de los 40 apartamentos pet-friendly que hay disponibles en Barcelona.

"Tu apartamento en..." Prospecting

"Tu apartamento en..." Retargeting

"Tu apartamento en..." Microsegment.

26 Rumbo Objetivo Descripción Vídeo Resultados Objetivo: Atraer usuarios a la plataforma basándonos en su localización y en intereses por viajar a cada unos de los destinos de la campaña. Descripción: Basándonos en los datos de terceros lanzamos la campaña en tres ciudades españolas: Barcelona, Sevilla y Valencia con el objetivo de proponer distintos destinos en función de intereses y gustos identificados. A cada usuario se le envía un video específico con una oferta y redireccionamiento a la landing para cerrar la oferta. Resultados: El formato de video personalizado mejoró el CTR un x6 con respecto a una muestra de control con la misma campaña en banner. Redujo el CPC en un 52%: banner: 1,26€ Video personalizado: 0,61€

«Rumbea»

28 Objetivo: Lanzar mensajes con una doble personalización: por municipio y por perfil de votante. Basándonos en la propuesta política específica de cada municipio y para cada perfil, produjimos diversos videos que eran servidos a los diferentes perfiles. Amas de casa Jubilados Jóvenes Autónomos El mensaje se diferenciaba en función que el partido estuviera en el gobierno, en este caso se potenciaban los logros conseguido en la acción de gobierno, o que estuviera en la oposición, en este caso se potenciaban los compromisos electorales adquiridos en función de los intereses de cada perfil. PSOE Objetivo Descripción Vídeo Resultados Descripción: Diseño, producción y estrategia de medios de la campaña municipales PSOE 2019. A partir de recursos del partido, se diseño y construyó el mensaje en video para cada municipio de más de 50.000 habitantes y para cada perfil, en versión gobierno u oposición. Total 200 vídeos. A través de datos y de geolocalización, identificamos a cada perfil , lanzando a cada uno el mensaje específico que le correspondía. Resultados: Campaña pendiente de finalizar el recorrido en medios

«Lo que hacemos…”

«Lo que hacemos…”

«Lo que hacemos…”

32 Iberdrola Objetivo: Dar a conocer la conferencia Capital Markets 2019 y atraer inversores al streaming live y al VoD en las principales plazas financieras de Europa y Asía: España (MAD-BCN-BLB) Ámsterdam Berlín Bruselas Frankfurt Londres Objetivo Descripción Vídeo Resultados Milán París Singapur Tokio Zúrich Descripción: Diseño, producción y estrategia de medios de la campaña Capital Markets 2019. A partir de recursos de la marca, se diseño y construyó el mensaje en video, en dos versiones y dos idiomas. Identificamos a través de data/cookies inversores financieros en las ciudades indicadas. Una vez identificada la audiencia, servimos a cada perfil su video en aquellos soportes que consumía. Resultados: La combinación en el uso de datos para perfilar audiencias y el formato video, rápido y directo, consiguieron un gran rendimiento. La campaña consiguió un incremento del 88% en el VTR y de un 20% en el CTR con respecto a la media del sector financiero, que según datos del estudio Social Strike se sitúan en VTR: 31,1% y CTR 0,35% para el perfil Business & Finance. El coste por click de la acción se situó en una media de 10,90€ en un perfil caro y difícil de captar como el financiero.

El futuro de la energía

El futuro de la energía

1 2 35 VÍDEO BRANDING VÍDEO PERFORMANCE Objetivos 1 2 VÍDEO BRANDING VÍDEO PERFORMANCE Que el usuario vea el vídeo en su totalidad. Que el usuario realice una acción (click) con el objetivo de buscar una visita a la web / app. Buscar un registro o realizar una venta.

Branding + Performance 36 BRANDING Minutos visionados (MV) MV / Impresiones Branding + Performance PERFORMANCE CTR % conversión leads % conversión ventas % visitas de calidad CPVi CPViq CPL CPA Costes Display Video Video personalizado

37 Display / Vídeo / Vídeo personalizado EXPOSICIÓN INTERÉS PERFORMANCE Visionados ≥ skip % Visionados ≥ skip Minutos globales Impresiones / visionado Inversión Visitas % Rebote Visitas Q Leads Ventas CPVQ* CP Minuto CPVi CPViQ* CPL CPA CPM / CPV CTR (valor y %) CtoV* (valor y %) CPC Display / Vídeo / Vídeo personalizado *Click to Visit (CtoV): % de clicks que se transforman en visita contabilizada (Software analytic) *CPVQ: coste por visionado de calidad (≥ skip) *CPViQ: coste por visita de calidad (a definir)

38 DISPLAY VIDEO VIDEO PERSONALIZADO EXPO. INTERÉS CALIDAD Inversión Impresiones -Visionados CPM/V Visionados ≥ skip Impresiones / visionados ≥ skip Minutos globales CPVisionado ≥ skip CP Minuto CTR % CtoV % Impresiones- Visionados / Visitas Impresiones-Visionados / Visitas calidad Impresiones-Visionados / Lead Impresiones -Visionados/ Venta Coste por Visita (CPV) Coste por Visita de Calidad (CPVQ) Coste por Lead (CPL) Coste por Venta (CPA) EXPO. INTERÉS CALIDAD

39 CLIENTE DYNAMO ENTORNO ENTORNO Variables personalización (First party data). RETARGETING APP / WEB / CRM DMP Cookies + feed Usuario DSP Retargeting Producción de material en base a contenidos ya existentes o adhoc. Segmentación utilizando Thrid party data. PROSPECTING Prospecting Combinación en función del perfil (variables) AdServer Producción vídeos AWS

Metodología de trabajo Propuesta Metodología de trabajo 40 PLANIFICACIÓN EJECUCIÓN CIERRE Recogida brief. Preparación propuesta a nivel de negocio y IT. Fijación objetivos de la acción + cuadro de mando. Planteamiento del nº de vídeos a desarrollar y materiales necesarios, así como requerimientos tecnológiocs (coordinación/gestión con los partners tecnológicos). Informe de cierre de campaña: Cierre cuadro de mando Conclusiones y « learnings » Next steps Compramos medios (o nos coordinamos con la agencia de medios). Producción de vídeos: los desarrollamos nosotros a partir del material del cliente (o nos coordinamos con la agencia creativa) Enviamos semanalmente el cuadro de mando junto con las decisiones a tomar para garantizar la consecución de los objetivos. En función del performance: Modificamos el plan de medios Modificamos las creatividades RETARGETING . Buscamos los proveedores de Third Party Data. Realizamos una propuesta de: Segmentos Medios PROSPECTING

· SI VAMOS A PERFORMANCE · Propuesta Tarifas 41 RETARGETING Si compramos los medios · SI VAMOS A PERFORMANCE · · SI VAMOS A FIJO · 5% CPA Post vídeo 15 días A analizar para cada acción 0,10€ / visionado > 75% 0,05€ / visionado > 75% · SET UP · 1 plantilla Inversión < 7.000€ 1.800€ Inversión ≥ 7.000€ 0€ Si NO compramos los medios Precio por petición: 0,06€ · SE PAGA POR PETICIÓN · · SET UP · La ratio visionados / impresiones está en torno a un 60% de acuerdo con los históricos de campañas desarrolladas por Dynamo.video y está directamente relacionado con la calidad de los espacios comprados. 1 Plantilla de video Peticiones< 2.800.000 1.800€ Peticiones≥ 2.800.000€ 0€ El Set Up incluye el montaje y preparación de 1 plantilla de video con las zonas a personalizar basada en recursos (imágenes, música y audios) facilitados por el cliente. No incluye la producción de los materiales video gráficos que de ser necesarios se presupuestaran a parte.

· SE PAGA POR VISIONADO · Propuesta Tarifas 42 xc PROSPECTING Si compramos los medios · SE PAGA POR VISIONADO · < 50% 0,00€ ≥ 50% < 75% 0,03€ ≥ 75% 0,07€ · SET UP · 1 plantilla de video Inversión < 7.000€ 1.800€ Inversión ≥ 7.000€ 0€ Si NO compramos los medios Precio por petición: 0,01€ · SE PAGA POR PETICIÓN · · SET UP · La ratio visionados / impresiones está en torno a un 60% de acuerdo con los históricos de campañas desarrolladas por Dynamo.video y está directamente relacionado con la calidad de los espacios comprados. 1 Plantilla de video Peticiones< 2.800.000 1.800€ Peticiones≥ 2.800.000€ 0€ El Set Up incluye el montaje y preparación de 1 plantilla de video con las zonas a personalizar basada en recursos (imágenes, música y audios) facilitados por el cliente. No incluye la producción de los materiales video gráficos que de ser necesarios se presupuestaran a parte.

· SE PAGA POR VÍDEO SUBIDO A CADA RED · Propuesta Tarifas 43 PROSPECTING Redes Sociales · SE PAGA POR VÍDEO SUBIDO A CADA RED · Volumen vídeos 1 a 2.000 vídeos 0,50€/vídeo de 2 a 10.000 0,20€/vídeo + de 10.000 0,12€/vídeo El precio es por video y formato

Tarifas Propuesta 44 · Vídeo personalizado para cada destinatario · CRM Gift + Video 0,06€ por visionado >= al 75% · Vídeo personalizado para cada destinatario · · Creación de hasta 20 videos para todo el target . 0,03€ por visionado >= al 75% La ratio visionados / envíos está en torno a un 40% de acuerdo con los históricos de campañas desarrolladas por Dynamo.video. · SET UP · 1 plantilla Inversión < 7.000€ 1.800€ Inversión ≥ 7.000€ 0€ El Set Up incluye el montaje y preparación de 1 plantilla de video con las zonas a personalizar basada en recursos (imágenes, música y audios) facilitados por el cliente. No incluye la producción de los materiales video gráficos que de ser necesarios se presupuestaran a parte.

Esta opción requiere un análisis previo de la métricas de la página Propuesta Tarifas 45 Esta opción requiere un análisis previo de la métricas de la página Onsite Personalización para cada usuario Precio por petición: 0,06€ · SE PAGA POR PETICIÓN · · SET UP · Volumen peticiones < 2.800.000 1.800€ ≥ 2.800.000€ 0€ Creación de hasta 20 vídeos para el target total Precio por petición: 0,03€ · SE PAGA POR PETICIÓN · · SET UP · Volumen peticiones < 2.800.000 1.800€ ≥ 2.800.000€ 0€ El Set Up incluye el montaje y preparación de 1 plantilla de video con las zonas a personalizar basada en recursos (imágenes, música y audios) facilitados por el cliente. No incluye la producción de los materiales video gráficos que de ser necesarios se presupuestaran a parte.

quién hay detrás El grupo 46 Dynamo.video es una empresa de Linkemann, una agencia de Marketing Digital con sede en Barcelona especializada en medios online, básicamente vídeo. Dynamo.video ya tiene el reconocimiento de varias empresas y organismos estatales: Proyecto seleccionado en el programa de innovación Empenta VIII Proyecto con financiación del:

¡Gracias! ¿Quieres saber más? Alex Izquierdo 672040890 alex@dynamo.video Jaume Ollé 601182690 jaume@dynamo.video Oscar Ferrer 93 611 54 66 oscar@dynamo.video