La Organización

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA Fundamentos Arquitectura Empresarial
Advertisements

El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
NORMA ISO DIS 9001:2015 Draft International Standard.
LAS EMPRESAS COMO SISTEMAS DINÁMICOS Organización - Sistemas - Objetos - Elementos - Interrelaciones - Contexto Gestión Administrativa - 4to año
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO ORGANIZACION DEFINICION ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL TIPOS DE ORGANIZACIÓN DISEÑO ORGANIZACIONAL DEPARTAMENTALIZACION.
Organizar = verbo = ordenar u ordenarse Organización = sustantivo = Institución humana ordenada a un objetivo. 1 ORGANIZACION - Dr. César H. Dellamea.
E S LA CONTRIBUCIÓN ACTIVA Y VOLUNTARIA AL MEJORAMIENTO SOCIAL, ECONÓMICO Y AMBIENTAL. IMPORTANCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL.
AIEP - CHILE MODULO FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION MODERNA Contador General-Téc. Administración de Empresas Docente: Jorge Corvalán Herrera Ingeniero.
UNIDAD V SUPERVISION.
TEMA 5: LA COMPETITIVIDAD DE LA EMPRESA. OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA CONCEPTO DE COMPETITIVIDAD 2.- NIVELES DE COMPETENCIA 3.- MODELO DE.
Sistemas de Gestión.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
MATERIA: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL TAREA:DINAMICA DEL COMPORTAMIENTO GRUPAL EN LA ORGANIZACIÓN LIC. ADMINISTRACION DE EMPRESAS NOMBRE:ROSA MARGARITA.
"Educar para Trascender"
INFORMACIÓN FINANCIERA
CURSO MARKETING NOMBRE DE CURSO
ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Gestión de Riesgos Corporativos
ORGANIZACIÓN. ORGANIZACIÓN Conceptos de Organización Organizar… “qué elementos o condiciones son necesarios para obtener el resultado propuesto y cómo.
Estructura y diseño organizacional Por: Néstor Raúl arias alba
EOI Microemprendimiento
La Organización vista como un sistema
El ENTORNO DE LAS ORGANIZACIONES
ORGANIZACIÓN LIC MSC MIRIAN VEGA.
Administración Básica Luisa Fernanda Castañeda Sarabia
LA ORGANIZACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Estructura organizativa
Estructura organizacional y sus herramientas 1. Al término de la unidad el alumno: 1.Identifica y describe en detalle los conceptos y objetivos de las.
Capítulo 1 Introducción Economía de la Empresa
LOS GERENTES Y SU ENTORNO. GERENCIA La gerencia es un término creado por autores latinos neoclásicos de la Administración, especifica actividades de gestión.
LOGO INTRODUCCIÓN A LA INGENIERIA ING. KARINA CRUZ OSCANOA TEMA LA ORGANIZACIÓN.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
GESTIÓN La Gestión Humana permite dimensionar correctamente el talento de las personas que la integran, incluyendo aspectos como la contratación de seres.
MODELOS ORGANIZACIONALES E IMPACTO EN LA PRODUCTIVIDAD
Tema 7 Planificación de la Estructura.
ECONOMÍA DE LA GERENCIA EMPRESARIAL Capítulo I LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL.
14 Principios de la Administración según Fayol 1)División del trabajo: La especialización aumenta la producción haciendo a los empleados mas eficientes.
COMPROMISO EN LAS PERSONAS NORMAS ISO 9001:2015 INTERGRANTES: DORA ARTUNDUAGA JOHANNA P. ESCOBAR JEENER AVILA.
RET RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO
Organización divisional Marlon Steven Castañeda Saavedra Edelmis Martínez gil Ingeniería agroindustrial.
SISTEMA DE GESTION. QUE ES UN SISTEMA DE GESTION “ CONJUNTO DE ELEMENTOS MUTUAMENTE RELACIONADOS O QUE INTERACTUAN PARA ALCANZAR OBJETIVOS” Sistema de.
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA MACROAMBIENTE: ProveedoresEmpresa Competidores Públicos MICROAMBIENTE: F. Demográficas F. Económicas F. Naturales F. Políticas.
REDES DE COMUNICACIÓN PROFRA. BEATRIZ MEJORADA. REDES DE COMUNICACIÓN  La circulación de información en una empresa se puede realizar de múltiples formas.
Unidad I: Conceptos básicos de administración
6 La empresa ¿Qué es una empresa? Tipos de empresa
SA 8000 ISO ISO  ESTA NORMA SE DETERMINA COMO UNA NORMA INTERNACIONAL EN LA CUL FUE FUNDAMENTADA COMO NORMA POR LO QUE ESTA TIENE 7 AÑOS.
La importancia de los valores
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
Los Recursos Humanos en la empresa Unidad 1 Los Recursos Humanos en la empresa Recursos humanos y responsabilidad social corporativa Administración y Finanzas.
EL SISTEMA EMPRESARIAL
La información y la comunicación son dos elementos claves en el quehacer institucional en función del cumplimiento de sus objetivos.
ACTO ADMINISTRATIVO: DELIMITACIÓN CONCEPTUAL, CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS. ELEMENTOS ESENCIALES: COMPETENCIA: CONCEPTO, PRINCIPIOS Y CLASES.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS PROFESORA: ELENNYS FERNANDEZ ESTUDIANTES: MARIA INES HUIZA ELIZABETH PEREZ GENESIS ANTELIZ EDILSA GUEDEZ KELVIS SILVA KIMBERLIN.
Conceptos Básicos de Marketing y Comercio Internacional.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS - KIMBERLIN
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL ANDRES ELOY BLANCO  Integrantes:
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Integrantes:  Francelys Pernalete  Gisell Carrillo  Génesis Cortez  Michelle Jiménez  Edimar Hernández  Isarais Pineda PNF: Contaduría Pública Sección:
Tópicos en Gobierno de TI Cobit 5 Dr. Henry I. Condori Alejo
SISTEMA EMPRESARIAL SISTEMA DEL ENTORNO ENTORNO SOCIOLOGICO
F UNCIÓN DE LAS INSTITUCIONES SOCIALES. La sociedad está constituida por las llamadas “instituciones sociales”. La manera cómo funcionan esas agrupaciones,
ENTORNO SOCIOLOGICO ENTORNO TECNOLOGICO ENTORNO ECOLOGICO
ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL. Vinculación entre ética y responsabilidad social y su impacto en la gestión de las empresas. Cotero Márquez Jairo Adrián.
MACROENTORNO DE MARKETING. MACROENTORNO DE LA EMPRESA EMPRESA.
Transcripción de la presentación:

Integrantes:  Francelys Pernalete  Gisell Carrillo  Génesis Cortez  Michelle Jiménez  Edimar Hernández  Isarais Pineda PNF: Contaduría Pública Sección: 1112 Profesora: Eleinnys Fernández Fundamentos de Administración

Es un sistema social, formado con el fin de alcanzar un mismo objetivo en común La organización, palabra que deriva del griego “ órganon” La organización solo puede funcionar si…

Grupo Humano Recursos Fines y Objetivos por Alcanzar Los elementos interactúan entre sí en una red que constituye un sistema Se deben combinar y relacionar con características que los diferencian o identifican como Organizaciones

Organizaciones según su Formalidad: Formal Estructuras y sistemas oficiales definidos para la toma de decisiones Organización Lineal: Líneas directas y únicas de autoridad y responsabilidad Organización Funcional: Aplica el principio de la especialización de las funciones Organización Línea-Staff : Resultado de la combinación de organización lineal y funcional Informal Medios no oficiales pero que influyen en la comunicación

Reguladores: Clientes: Son las variables directas de mayor importancia para las organizaciones. Proveedores: Facilitan los insumos necesarios para que se produzcan bienes o servicios. Competidores: Una empresa compite con otra por la obtención de clientes y consumidores. Reguladores: Elementos que se encargan de controlar, legislar o influir en las políticas de las organizaciones. Variables tecnológicas: La tecnología juega un papel en la determinación de qué productos y servicios serán ofrecidos Variables económicas: A contecimientos que ocurren en la economía pueden afectar la empresa Variables socio culturales: L os distintos valores de la sociedad determinan de qué modo debe operar una organización Variables político legales: L os gobiernos establecen normas que regulan las actividades de las empresas De Acción Directa De Acción indirecta

Por FunciónPor ClientesPor Procesos Por Productos o Servicios Matricial Geografía o Territorial Por Proyectos

El negocio debe ser divertido, pero para demasiada gente sólo es un trabajo. Siempre he pensado que las fiestas son un buen modo de revitalizar la organización. Siempre buscaba la manera de celebrar hasta la menor de las victorias. " Hablando claro " (2001), Jack Welch El cambio ocurre si es la base de la organización la que lo entiende y realiza. " A la orilla del camino " (2013), Jorge González Moore