Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias.

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Transcripción de la presentación:

Introducción a los Negocios Electrónicos Entorno Fundamentos Infraestructura de soporte Estrategias de Negocios Tendencias

Entorno E-Commerce se refiere la realización de transacciones de negocios usando una red de telecomunicaciones, principalmente el Web. Ej Marketing electrónico, Oportunidades de empleo, banca en línea, Viajes, Servicios..

Entorno E-Business es la fusión de los procesos de negocios, las aplicaciones de la empresa y la estructura organizacional para crear un modelo de negocios de alto desempeño.

Entorno E-business mejora el funcionamiento de los negocios al utilizar tecnologías de información electrónicas y de estándares abiertos para conectar proveedores y clientes en todas las etapas a lo largo de la cadena de valor.

Entorno Diferencia entre e-Commerce e e-Business E-Business va más allá de realizar transacciones por un medio electrónico, trata de impactar la estrategia del negocio, redefiniendo los modelos de negocio, apoyándose en la tecnología para MAXIMIZAR el valor al cliente y AUMENTAR las utilidades.

Entorno Fase 1: Información en línea (Catálogo de productos). Fase 2: Transacciones electrónicas. Mismo modelo anterior. Fase 3: Venta on-line de productos, información (e-business). Fase 3: Venta on-line de productos, información (e-business). Fase 4: Vínculo directo a los sistemas de la empresa. (e-business). Fase 5: Transformación. Fase 6: Un mundo, una computadora. Convergencia.

Infraestructura Aplicaciones de E-Commerce: Marketing, Oportunidades de empleo,Banca, Ventas, Procurement, Subastas, Viajes, Ventas en línea, Servicio al cliente, Transacciones entre negocios. Personas: Compradores, Vendedores Intermediarios, Servicios, Personal de IT y Admon Políticas: Impuestos, legal, seguridad, estándares técnicos y tecnológicos MKT: Investigación de MKT, Contenido de WWW Cadena de Proveedores: Logística y socios de negocio. Common Business: Seguridad, pagos electrónicos, catálogos y directorios. Messaging and Information Distribution: EDI, , HTTP, chat Multimedia content and network: HTML, Java, WWW Network: Cable TV, Wireless, Internet, Intranet, Extranet, cell phones Infraestructura Interfacing: Databases, logistics, customers and applications Administración

Estrategias de Negocio Modelos de los e-Commerce Business to consumer (B2C) Business to business (B2B) Customers to business (C2B) Customers to Customers (C2C) Mobile Commerce (m-Commerce)

Estrategias para los E-business Ampliación de mercado Capacidad de respuesta Nuevos servicios Relaciones comerciales Reducción de costos Conflictos entre canales

Ventajas del e-Business La principal ventaja es la crear una ventaja estrategica o ser más competitivo. Acceso global. (organizaciones) Selección/ Información de productos (individuos) Mercadotecnia uno a uno. Reducción de costos (proceso, distribución, almacén). Reducción de intermediarios. Reducción de tiempo de salida del mercado. Servicio 24 horas al día. Productos customizados.

Limitaciones e-Business Tecnológicas Ancho de banda de las telecomunicaciones. Integración de sistemas de información antiguos con Internet. No tecnológicas Aceptación por parte de los clientes. Aspectos legales. Resistencia al cambio. (organizaciones) Seguridad. Poco público

Tendencias Cliente: Servicio express, autoservicio, mayor selección de productos, soluciones integrales. E-Services: Integración de ventas y servicios, Servicio al cliente consistente, Servicio de entrega, Visibilidad en el proceso. Organizacional: Outsourcing, Producción por contrato, distribución virtual.

Tendencias Empleo: Reclutamiento de los mejores recursos Tecnología: Aplicaciones integradas, Integración multicanal, Middleware. Tecnología: Aplicaciones inalámbricas, handheld computing, Convergencia en infraestructura, ASPs.

¿Qué es lo que más se compra en el Web? Bienes Computadoras y accesorios de computadoras,libros, revistas, CDs, música, DVD, películas,ropa y zapatos,juguetes, comida. Servicios Viajes, acciones, banca electrónica, oportunidades de empleo.

Tarea De acuerdo a lo leído en el capítulo 2 del libro de texto, resolver el minicaso 1 que se encuentra en Reserva Aulas 7. Contestar las preguntas que aparecen en el caso. Entrega por equipo.