¿Qué podemos empezar a cambiar en el salón de clases?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

Escribes en frases completas en español.
HABILIDADES DOCENTES La relación docente alumno se establece en función de : Rigor científico Transparencia didáctica Transparencia emotiva.
Foros FORO Foro en Internet es también conocido como foro de mensajes, de opinión o foro de discusión y es una aplicación web que le da soporte a discusiones.
Evaluación regulación
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
PLAN INSTRUCCIONAL DE LA UNIDAD I
LAS INTERACCIONES EN EL AULA
Consejos Técnicos Escolares
Escuela Secundaria Oficial No. 278
CÓMO TRATAR CON ADOLESCENTES DE SECUNDARIA.
CURSO PARA LA MEJORA DE ASESORíA DEL INEPJA
Técnicas de motivación
TÉCNICAS DE ESTUDIO.
¿QUÉ SE ENTIENDE POR ENTORNO VIRTUOSO PARA EL APRENDIZAJE?
Por Enrique Aparicio Arias
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
ESCUELA PRIMARIA FEDERALIZADA FRIDA KAHLO PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO” TEMA : “ADIOS AL BULLYING” PROFESOR : JUAN BRAVO LETO DIRECTORA DE LA ESCUELA:
Colegio de bachilleres Plantel 03 Iztacalco.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
BUENAS PRÁCTICAS PARA UNA
NORMAS DE CONVIVENCIA DENTRO DEL AULA
 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.
Mi aula de clases… Un espacio de formación para la paz.
 La prueba oral se refiere a la exposición verbal de un contenido en forma libre o según un cuestionario.  Lo único que se requiere es el diálogo entre.
Lenguaje y Comunicación 3°
Tecnología Educativa I
Curso: Motivación Escolar
 Información a las familias. En el centro se va a desarrollar la actividad “ las basuras no crecen solas” por parte de: -- E. Directivo, DACE, -- Plan.
Las escuelas son para ESCUELAS INCLUSIVAS Las escuelas son para
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
INTERPRETE DE LENGUA DE SIGNOS EN CENTROS EDUCATIVOS.
¿QUÉ SON LOS MAPAS CONCEPTUALES?
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
Cómo hacer un análisis DAFO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
ESCUELA PRIMARIA MAESTRO JUSTO SIERRA CCT. 15EPR1754B
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
Trabajar con niños que tienen Problemas de comportamientos
EL MAESTRO ACTUAL El maestro de la actualidad debe ser investigador, responsable en su labor como formador, amigable, acompañante, amoroso, paciente, creativo.
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
TECNICAS PARA MEJORAR EL ESTUDIO (Y EL RENDIMIENTO ACADEMICO)
Marco Para la Buena Enseñanza.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESCUELA PRIMARIA PROGRESO TEMA: REGLAS DE URBANIDAD POR: DAVID GUERRA 3° GRADO B.
“proyecto diseña el cambio”
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
wikispace wikispaces Un wiki, o una wiki, es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios, es decir permite desarrollar aprendizaje.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
DISEÑANDO EL CAMBIO PROYECTO: UNA BIBLIOTECA PARA MI ESCUELA
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
El estudiante es constructor de su conocimiento
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
Equipo No. 5 Paz Camacho Sara Pérez Ocampo Luisa María Zapién Castillo Samuel Zenil Rodríguez Ariadna  Octubre 2015  A CTIVIDAD I NTEGRADORA Práctica.
ELEMENTOS DEL SALÓN DE CLASES
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Refuerzo Positivo, Contacto Visual y Comunicación: Técnicas para Modificar Conductas Difíciles Por Sra. Fránces Vidal Educadora Oficina del Decanato de.
CARACTERISTICAS WIKI Pagina web Interactiva Gratuita Fácil de crear y usar Fomenta el trabajo colaborativo Espacio editado por los usuarios Espacio.
Presentacion elaborada por: Prof. Luz Evelin Millán V.
Metodología de Aprendizaje y Estudio FIC Psp. Javiera Galdames Psp. Carola Santillini.
CONDICIONES PARA DESARROLLAR LA HORA DE TUTORÍA:
Transcripción de la presentación:

¿Qué podemos empezar a cambiar en el salón de clases? ¿Qué necesitamos cambiar nosotros para poder cambiar nuestra labor?

DISTRIBUCIÓN EN EL SALÓN Herradura Círculo (integrándose el profesor) Equipos (de tres o cuatro) De frente en dos grupos (debate) Áreas externas (pasillos, patio) Ubicar a los alumnos según características

AMBIENTE DENTRO DEL AULA Ambiente de respeto Estímulos visuales (frases o imágenes) Alegría y entusiasmo (promoverlo con el ejemplo) El profesor es responsable del ambiente dentro del espacio y tiempo de clase

DELEGAR RESPONSABILIDADES Ser incluyentes, promover la participación de todos Evitar favoritismos A los inquietos encargarles actividades sencillas Fomentar la colaboración, entre compañeros (los que terminan primero o entienden mas rápido)

TRABAJOS EN EQUIPO Fomentar trabajos en equipo DENTRO DE LA HORA DE CLASE Detectar capacidades en trabajo de grupo

TRABAJO INTERDISCIPLINARIO Apertura a ideas de otros compañeros maestros (solidaridad) Promover trabajos que sirvan para dos o más materias Compartir información o ideas

DISCIPLINA El silencio absoluto no es garantía de aprendizaje o trabajo Hay ruido de trabajo y ruido de desorden Propiciar el diálogo del debate

DISCIPLINA Todo lo que se refiera a la actividad es permitido Propiciar la alegría y entusiasmo en el ambiente de trabajo Recordar que el alumno quieto no siempre esta poniendo atención

MATERIAL DIDÁCTICO Indispensable la creatividad y organización Colores, figuras, esquemas, mapas conceptuales... Comparte con tus compañeros el material que te fue útil Apóyate en los alumnos y en medios de comunicación

No es indispensable utilizar medios novedosos o costosos, a veces basta con aprovechar de mejor manera los recursos con los que contamos

COMUNICACIÓN EFECTIVA Instrucciones claras y breves Mensajes positivos Técnicas no verbales