La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros."— Transcripción de la presentación:

1

2  1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros los objetivos, el contexto, el destinatario…  3. Técnicas de generación de ideas : torbellino de ideas, las 6 preguntas (qué, quién, cuándo, dónde, por qué, cómo), uso de imágenes…  4. Organizar ideas: hacer un esquema o una lista, hacer un mapa conceptual, buscar las palabras clave… © Elena Goberna

3  1. ¿Quiénes son los personajes?  2. ¿Dónde están?  3. ¿Cuándo se desarrolla la historia?  3. ¿Qué ocurre?  4. ¿Por qué?  5. ¿Cómo solucionan el problema? © Elena Goberna

4 Personajes María Pedro Lugar Momento Banco de un parque 20 años Estudiante de cine Muy tímida, guapa imaginativa 25 años Trabaja en una empresa de telecomunicaciones Inteligente, mujeriego, rico UNA HISTORIA DE AMOR Sábado por la mañana Problemas y dificultades Pedro se enamora de María pero ella no le hace caso María está muy enferma, pero no tiene dinero para operarse Solución Pedro cambia mucho, decide ayudar a María y ella se enamora © Elena Goberna

5  1. Escribir un párrafo introductorio.  2. Resumir las ideas en un último párrafo o apartado.  3. Utilizar marcadores discursivos.  4. Utilizar un código de colores en los borradores (por ejemplo, verde para lo positivo, rojo para lo negativo, azul para lo provisional...).  5. Utilizar una idea por párrafo. © Elena Goberna

6  Autorevisar: › Leer el texto en voz alta para detectar errores, asegurarse de que el texto cumple los objetivos de la actividad.  Colaborar con revisores externos: › Intercambiar textos entre equipos, consultar al profesor, diccionario, gramática, etc.  Mejorar el estilo: › Frases cortas, claras, evitar repeticiones, ordenar las ideas de forma lógica, etc. © Elena Goberna

7  Si decidimos que es interesante hacer una puesta en común, tenemos que dar a los demás alumnos una razón para escuchar, para mantener la atención de la clase. Por ejemplo: › Escribe una postal a tus compañeros, pero no pongas desde dónde la escribes. Tus compañeros deben adivinarlo. › Escribe una biografía, pero debes incluir un dato falso. Tus compañeros tienen que descubrir cuál es. © Elena Goberna


Descargar ppt " 1. Presentar un modelo de texto (para que la secuencia vaya de la comprensión a la expresión).  2. Ayudarles a representarse la situación : dejar claros."

Presentaciones similares


Anuncios Google