OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Participación de los Padres en las Reuniones del Comité del IEP
Advertisements

Bienvenido A Pre-K! Presenter welcomes participants and introduces MAF teachers, teacher assistants and support staff. Introduce any other staff who are.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
El director general es el coordinador general de la escuela sabática
Gestión de Recursos Informáticos Unidad Nº 3: Gestión de calidad y eficiencia.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
PROFESIONALISMO.
Preparación de los Niños para su Ubicación y Reunificación
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
E valuación I nicial y la R eevaluación Bajo IDEA Producido por NICHCY, 2009.
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
¡Bienvenidos a las Escuelas Título I del Condado de Surry! Reunión Anual de Padres Programa Título I.
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
Estrategias de intervención MODIFICACIONES CURRICULARES
Lo Que Significa Para Los Participantes de HCS y Sus Familias
METAS INSTITUCIONALES
Auditoria en Informatica Lic. Enrique Hernandez H.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Mantener en pie la junta directiva.
“Serie Club Exitoso” Momentos de la Verdad.
Bienvenidos. Tiene éxito el involucramiento familiar cuando es fomentado como un convenio entre el hogar y la escuela. Recurso: Plan estratégico de California.
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
1 La Mejor Junta Ala Cual Usted NO Va Asistir Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) Durante la presentación usaremos las siglas (FMPAC)
1 Las Mejores Juntas A las Cuales Usted Tal Vez No Esta Asistiendo Consejo Asesor de Padres Migrantes de la Florida (FMPAC) siglas en Ingles.
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
@ Juan A. González Sánchez, MD, FACEP 2007
REUNION ANUAL TITULO I McEver Arts Academy 16 Octubre 2014.
Escuela Primaria Rolling Ridge Actualización del Programa de Instrucción Café para padres Febrero 2013.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Padres Participantes en el Hogar Médico Malia Corde Directora del Proyecto, Hogar Médico Red Estatal de Apoyo para Padres.
Wraparound Milwaukee fue creado en 1994 para proporcionar una serie coordinada y completa de servicios y ayudas basados en la comunidad-basado a familias.
Organización de un nuevo club
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
(your School name) Reunión anual del Título I
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
Evaluación bajo IDEA I ntroducción a la Producido por NICHCY, 2009.
1 Sharyland ISD LPAC Procedimientos de fin de año Presentada por: Témoc Paz, Coordinador 10 de mayo del 2013.
Preparación y revisión del PEI
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
ABRAZANDO DISCAPACIDADES: ¿Cuáles son los próximos pasos?
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Entrenamiento para Concilio Consejero de Padres (PAC)
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Revised September 23, 2010 clb EDUCACION OBLIGATORIA Notificación y Reunión de Incumplimiento.
LAS FAMILIAS Y EL PROGRAMA TÍTULO I. Propósito de la reunión Según la Ley Ningún Niño Debe Quedar Atrás (No Child Left Behind, NCLB) del 2001, las escuelas.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Servicio a la Comunidad Colegio Americano de Guatemala Sección Secundaria
El rol del Pastor en el envío de Misioneros
Comunicación Interna y Externa
Mantener en pie la junta directiva. ¿Qué es la junta directiva? Es por lo general: – Un organismo de control – Un animador – Un dirigente – Un planificador.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
Un desafío… enseñar.
TC1015 Fundamentos de diseño interactivo
Sistemas de Calidad IN Clase Abril 21. Organización para la calidad La función de calidad y el director o administrador de la calidad: El rol que.
GERENCIA EN SALUD.
Academia para Padres Tema: Entendiendo el Funcionamiento de la
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Las responsabilidades del
Desarrollar y mantener relaciones continuas con legisladores y sus asistentes.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Métodos instruccionales
BCCHS Junta Anual de Titulo I Un Solo-Distrito Escolar LEA Septiembre 10 del 2015 Diciembre 3 del 2015.
TRANSICIÓN A LA ESCUELA INTERMEDIA
Agosto, Septiembre 2013 Fomentando un Comportamiento Positivo: ¡¡¡Un Estudiante a la Vez!!!! ¡¡¡Padres, Necesitamos Su Ayuda!!!
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
GESTIÓN DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

OCDC Pre-Service Trabajo con las Familias y la Comunidad2009

Confidencialidad Política OCDC : Confidencialidad Política OCDC : Confidencialidad –Aplica a todos los empleados –Localizado en el Manual de Reglamentos de Personal –A la contratación, todos los empleados y los voluntarios, firman un acuerdo para proteger la confidencialidad del cliente y apegarse a la política.

Protegiendo la Confidencialidad 1. Nunca discuta niños o las familias fuera del lugar apropiado y el tiempo designado para proveer servicios específicos. 2. Nunca discuta algo sobre los niños o familias a menos que la meta establecida para la discusión sea proveer servicios o alterar los servicios existentes. 3. Nunca pase información sobre las familias o hable de las familias con otras agencias sin el conocimiento y consentimiento formal de ellas (exceptuando el reporte obligatorio).

Filosofía de Head Start para el envolvimiento de los padres A fin de crear y conservar una asociación y colaboración con todos los padres Head Start, es importante seguir las siguientes metas: A fin de crear y conservar una asociación y colaboración con todos los padres Head Start, es importante seguir las siguientes metas: Apoyar a los padres como los primeros educadores, criadores y abogadores de sus niños; Apoyar a los padres como los primeros educadores, criadores y abogadores de sus niños; Asegurar que cada padre tenga la oportunidad de tener una experiencia significativa en Head Start; y Asegurar que cada padre tenga la oportunidad de tener una experiencia significativa en Head Start; y Asegurar que los padres estén involucrados en tomar decisiones en las pólizas para el programa, lo cual es el fundamento del éxito singular de Head Start. Asegurar que los padres estén involucrados en tomar decisiones en las pólizas para el programa, lo cual es el fundamento del éxito singular de Head Start.

¿De quién es el trabajo del envolvimiento de los padres? El envolvimiento de los padres es trabajo de cada empleado de OCDC. El envolvimiento de los padres es trabajo de cada empleado de OCDC. Debe existir un esfuerzo significante de parte de todos los miembros del equipo para animar, promover y apoyar en una variedad de formas en las que los padres se puedan involucrar en la educación de sus niños. Debe existir un esfuerzo significante de parte de todos los miembros del equipo para animar, promover y apoyar en una variedad de formas en las que los padres se puedan involucrar en la educación de sus niños. El envolvimiento exitoso de los padres requiere de la colaboración e integración de todas y cada una de las áreas de servicio en OCDC. El envolvimiento exitoso de los padres requiere de la colaboración e integración de todas y cada una de las áreas de servicio en OCDC. Cada área de servicio tiene mucho que contribuir hacia el logro de la visión Cada área de servicio tiene mucho que contribuir hacia el logro de la visión

¿De quién es el trabajo del envolvimiento de los padres? Esto incluye esfuerzos continuos y constantes para el desarrollo de estrategias para que cada padre esté involucrado en la experiencia Head Start de su(s) niño(s). Esto incluye esfuerzos continuos y constantes para el desarrollo de estrategias para que cada padre esté involucrado en la experiencia Head Start de su(s) niño(s). La comunicación clara, creativa y efectiva de los eventos del centro ayuda a los padres a saber acerca de sus oportunidades de envolvimiento. La comunicación clara, creativa y efectiva de los eventos del centro ayuda a los padres a saber acerca de sus oportunidades de envolvimiento. Miembros de equipo amistosos y abiertos ayuda a los padres a optar por aumentar su nivel de envolvimiento en la vida de su(s) niño(s). Miembros de equipo amistosos y abiertos ayuda a los padres a optar por aumentar su nivel de envolvimiento en la vida de su(s) niño(s).

¿Quién necesita estar conciente de los Derechos de los Padres HS? Los padres conocen sus derechos durante el proceso de la orientación y la evaluación cuando el Abogador de la Familia les explica los Derechos de los Padres Head Start. Los padres firman un formulario como constancia de que recibieron la explicación. Los padres conocen sus derechos durante el proceso de la orientación y la evaluación cuando el Abogador de la Familia les explica los Derechos de los Padres Head Start. Los padres firman un formulario como constancia de que recibieron la explicación. Todo el personal OCDC debe estar conciente y proteger los derechos de todos los padres Head Start. Todo el personal OCDC debe estar conciente y proteger los derechos de todos los padres Head Start.

Derechos de los Padres Head Start Los padres tienen derecho a: 1.- Visitar a su niño en cualquier momento 2.-Participar en las siguientes formas: Participar en la decisiones acerca del programa Participar en la decisiones acerca del programa Participar en el salón de clases como voluntario u observador Participar en el salón de clases como voluntario u observador Trabajar con su niño en cooperación con el personal de centro Trabajar con su niño en cooperación con el personal de centro Participar en actividades, entrenamiento y juntas para los padres Participar en actividades, entrenamiento y juntas para los padres

Derechos de los Padres Head Start 3.-La participación del padre es opcional pero muy importante. 4.- Que su niño reciba el mejor cuidado de calidad en un ambiente seguro y sano. 5.- Expresar respetuosamente preocupaciones que tenga acerca del programa y que estas se traten sin temor al hostigamiento y las represalias en contra de usted o su familia (para más información ver el procedimiento para las quejas de los padres)

Derechos de los Padres Head Start 6.-Rehusar cualquier servicio que ofrece el programa. 7.-Rehusar las visitas al hogar. El personal puede buscar otro lugar en donde se puede reunir, tales como el centro, la biblioteca o el lugar donde trabaja el padre. 8.-Ser tratado con respeto por todo el personal y los voluntario del programa.

Derechos de los Padres Head Start 9.- Estar involucrado en el proceso de las revisiones de salud y otras revisiones, recibiendo aviso de antemano y los resultados a tiempo. 9.- Estar involucrado en el proceso de las revisiones de salud y otras revisiones, recibiendo aviso de antemano y los resultados a tiempo Participar en el establecimiento de las metas de educación de su niño y recibir a tiempo información actualizada.

Bienvenida a los Padres OCDC mantiene un ambiente en el que los miembros de la familia son bienvenido en todo momento. OCDC mantiene un ambiente en el que los miembros de la familia son bienvenido en todo momento. –El área de padres y los tableros de avisos incluyen recursos e información para las familias. –El área es confortable y se presta para actividades de padres tales como estudiar, usar la computadora, leer y amamantar. Comenzando en las citas de matriculación (Orientación y Evaluación), los padres reciben información sobre su envolvimiento vía explicación del Manual de Padres Comenzando en las citas de matriculación (Orientación y Evaluación), los padres reciben información sobre su envolvimiento vía explicación del Manual de Padres

Bienvenida a los Padres Durante la recepción abierta los maestros y el personal invitan a los padres a observar y ser voluntarios en las actividades de desarrollo del niño. Durante la recepción abierta los maestros y el personal invitan a los padres a observar y ser voluntarios en las actividades de desarrollo del niño. El primer noticiero le da la bienvenida a los padres y les informa por escrito las oportunidades que tienen para involucrarse y ser voluntarios. El primer noticiero le da la bienvenida a los padres y les informa por escrito las oportunidades que tienen para involucrarse y ser voluntarios. Así también de manera continua la información de envolvimiento de padres y las invitaciones se comparten en las visitas al hogar, los noticieros mensuales, los eventos de padres y los tableros de avisos de los padres. Así también de manera continua la información de envolvimiento de padres y las invitaciones se comparten en las visitas al hogar, los noticieros mensuales, los eventos de padres y los tableros de avisos de los padres.

Comunicación e Interacción con las Familias El sistema OCDC de comunicación con las familias: El sistema OCDC de comunicación con las familias: –proporciona oportunidades para que los padres y agencias de la comunidad compartan y reciban información sobre las actividades, las metas y filosofías del programa, así como oportunidades para que los padres compartan y reciban información sobre sus niños. –proporciona una variedad de oportunidades a individuos a estar completamente involucrados en las actividades del programa y tomar decisiones en grupo que promuevan un programa de calidad.

Comunicación e Interacción con las Familias Ya sean formales o informales, todas las interacciones con los padres deben asegurar que las familias sean respetadas. Ya sean formales o informales, todas las interacciones con los padres deben asegurar que las familias sean respetadas. El respeto se muestra planeando actividades de grupo e individuales, tomando en consideración las preferencias de género, horarios de la familia, estructura de la familia, idioma, religión, tradiciones culturales, educación, procedencia socio- económica y diferentes niveles de habilidad. El respeto se muestra planeando actividades de grupo e individuales, tomando en consideración las preferencias de género, horarios de la familia, estructura de la familia, idioma, religión, tradiciones culturales, educación, procedencia socio- económica y diferentes niveles de habilidad.

Oportunidades para el Envolvimiento de Padres Matriculación Matriculación Recepción abierta Recepción abierta Visitas al Hogar Visitas al Hogar Contactos informales (teléfono/centro) Contactos informales (teléfono/centro) Conferencias de Padres Conferencias de Padres Juntas IFSP y de Apoyo a la Familia Juntas IFSP y de Apoyo a la Familia Eventos de Padres Eventos de Padres –Juntas de Padres y del Salón de Clases –Entrenamiento de Padres –Actividades de Padres Comités de Padres Comités de Padres Padres Voluntarios Padres Voluntarios Comunicaciones Escritas Comunicaciones Escritas

Comunicaciones Escritas Manual de Padres Manual de Padres Director de Recursos en la Comunidad Director de Recursos en la Comunidad Calendarios Anuales y Mensuales Calendarios Anuales y Mensuales Noticieros Mensuales y Menús Noticieros Mensuales y Menús Invitaciones y volantes Eventos del Programa y la Comunidad Invitaciones y volantes Eventos del Programa y la Comunidad Minutas de las Juntas y otros recursos en el área de padres Minutas de las Juntas y otros recursos en el área de padres

Eventos de Padres OCDC proporciona actividades de envolvimiento de padres y educativas (directamente o a través de la comunidad) que responden a las necesidades continuas o expresadas por los padres. OCDC proporciona actividades de envolvimiento de padres y educativas (directamente o a través de la comunidad) que responden a las necesidades continuas o expresadas por los padres. Los eventos se planean con tiempo de anticipación y requieren del trabajo en equipo para su implementación Los eventos se planean con tiempo de anticipación y requieren del trabajo en equipo para su implementación Los volantes de invitación se mandan a los padres pidiendo su RSVP para el evento y para el cuidado de niños. Los volantes de invitación se mandan a los padres pidiendo su RSVP para el evento y para el cuidado de niños.

Eventos de Padres En los eventos se puede proporcionar comida y cuidado de niños. En los eventos se puede proporcionar comida y cuidado de niños. 1.Juntas de Padres 2.Juntas de Comité 3.Entrenamientos y Actividades Para las juntas se toman minutas y se tienen disponibles para los padres. Para las juntas se toman minutas y se tienen disponibles para los padres.

Padres Voluntarios y Voluntarios de la Comunidad Los padres reciben información sobre las oportunidades para ser voluntarios en una variedad de formas usando el sistema de comunicación previamente descrito (escrito y verbal). Los padres reciben información sobre las oportunidades para ser voluntarios en una variedad de formas usando el sistema de comunicación previamente descrito (escrito y verbal). –Los voluntarios deben ser entrenados. –Los voluntarios deben firmar su entrada y su salida. –Los voluntarios deben ser asignados a un área de servicio para tareas específicas y supervisión. –Cuando sea apropiado se deben llenar los formulario de Donativo en Especie.

Comités de Padres OCDC apoya y promueve la influencia de los padres en los servicios y les proporciona oportunidades para trabajar juntos teniendo comités en los que ellos pueden participar como voluntarios: OCDC apoya y promueve la influencia de los padres en los servicios y les proporciona oportunidades para trabajar juntos teniendo comités en los que ellos pueden participar como voluntarios: –Comité de Currículo/ Desarrollo Infantil –Comité de Transición –Servicios a la Familia y Salud HSAC HSAC Comité de Nutrición Comité de Nutrición

Envolvimiento de Padres en la Toma de Decisiones Los padres pueden convertirse en Representantes para el Consejo de Políticas. Los padres pueden convertirse en Representantes para el Consejo de Políticas. Las elecciones se efectúan en cada programa para que cada programa de condado tenga un Padre Representante electo. Las elecciones se efectúan en cada programa para que cada programa de condado tenga un Padre Representante electo. El Consejo de Políticas de OCDC está compuesto de padres representantes de cada condado del programa y de miembros de la comunidad. El Consejo de Políticas de OCDC está compuesto de padres representantes de cada condado del programa y de miembros de la comunidad. El Consejo de Políticas trabaja con el Equipo Administrativo Ejecutivo y con la Mesa Directiva para tomar decisiones para la Agencia. El Consejo de Políticas trabaja con el Equipo Administrativo Ejecutivo y con la Mesa Directiva para tomar decisiones para la Agencia.

Juntas del Equipo de Manejo de Casos estas son juntas integradas que proporcionan estructura para la comunicación y documentación para apoyar las metas en base al manejo de casos de la familia. estas son juntas integradas que proporcionan estructura para la comunicación y documentación para apoyar las metas en base al manejo de casos de la familia. se usa para discutir los niños y familias y los servicios que se les han proporcionado. se usa para discutir los niños y familias y los servicios que se les han proporcionado. Juntas del Equipo de Manejo de Casos (requeridas) : Juntas del Equipo de Manejo de Casos (requeridas) : –Revisar los servicios de acuerdo al límite de tiempo: –Revisar el cierre/transición de los servicios Juntas del Equipo de Manejo de Casos (según se necesiten) Juntas del Equipo de Manejo de Casos (según se necesiten) –Preocupaciones especiales o urgentes –Apoyar a la Familia

Juntas de Apoyo a la Familia Propósito de la junta de apoyo a la Familia: permitir a los miembros de la familia y al personal discutir preocupaciones con el progreso o servicios al niño (a los niños) y la familia y hacer un plan para apoyar al niño (los niños) y a la familia en su experiencia individualizada con el programa. Propósito de la junta de apoyo a la Familia: permitir a los miembros de la familia y al personal discutir preocupaciones con el progreso o servicios al niño (a los niños) y la familia y hacer un plan para apoyar al niño (los niños) y a la familia en su experiencia individualizada con el programa. Programación de una junta de apoyo a la Familia: según se necesite, y solo después de que el personal se haya reunido en una junta de manejo de casos y haya determinado la necesidad de tener una junta. Una vez los miembros del Equipo de Manejo de Casos hayan determinado la necesidad de tener una junta de apoyo a la Familia, el Abogador de la Familia coordinará con los miembros del Equipo y con los miembros de la familia para programar la junta respetando el horario de todos, sin embargo, la familia también puede solicitar la programación de una junta de apoyo a la familia. Programación de una junta de apoyo a la Familia: según se necesite, y solo después de que el personal se haya reunido en una junta de manejo de casos y haya determinado la necesidad de tener una junta. Una vez los miembros del Equipo de Manejo de Casos hayan determinado la necesidad de tener una junta de apoyo a la Familia, el Abogador de la Familia coordinará con los miembros del Equipo y con los miembros de la familia para programar la junta respetando el horario de todos, sin embargo, la familia también puede solicitar la programación de una junta de apoyo a la familia.

Juntas de Apoyo a la Familia Asistencia y Responsabilidades de la junta de apoyo a la familia: será determinado por el equipo y la familia. El Abogador de la Familia dirigirá la junta y la comunicación será respetuosa y en el idioma principal de la familia. La discusión en la junta deberá incluir las fortalezas y progreso del niño y la familia y la preocupación o situación específica que ameritó la junta. Todos los miembros del equipo y miembros de la familia tendrán la oportunidad de comunicar sus comentarios acerca de la situación en base a las fortalezas conforme formulan y llegan a un acuerdo en un plan para tratar la preocupación. Asistencia y Responsabilidades de la junta de apoyo a la familia: será determinado por el equipo y la familia. El Abogador de la Familia dirigirá la junta y la comunicación será respetuosa y en el idioma principal de la familia. La discusión en la junta deberá incluir las fortalezas y progreso del niño y la familia y la preocupación o situación específica que ameritó la junta. Todos los miembros del equipo y miembros de la familia tendrán la oportunidad de comunicar sus comentarios acerca de la situación en base a las fortalezas conforme formulan y llegan a un acuerdo en un plan para tratar la preocupación.