Especialización médica en pequeñas especies animales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ALTERNATIVAS DE TRABAJO DE GRADO
Advertisements

UNIVERSIDAD CATOLICA NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION CAMPUS UNIVERSITARIO CONCEPCION FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES POR DIMENSIONES.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Funciones del Vice director Docente
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
Ejemplo de Implementación del Riesgo Institucional
Secretaría General · Vicerrectoría de Docencia Coordinación de Medios Electrónicos · Sistema de Bibliotecas Educación no presencial.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Profra. Xóchitl A. Osorio Martínez Subsecretaria de Educación Básica
Instituto Nacional de Salud Pública SECRETARIA ACADÉMICA Diagnóstico.
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN COMISIÓN DE ESTUDIOS DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR PERFIL DEL PROFESOR.
Escuela Superior Pedagógica de Namibe
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Maestría en Gestión y Desarrollo Social. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo.
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
SOCIALIZACIÓN ESTUDIANTES CARRERA DE CIENCIA POLÍTICA OCTUBRE 2012.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
VICEMINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTRATEGIAS DE PERMANENCIA ESTUDIANTIL: “MODELO DE CAPACIDAD INSTITUCIONAL PARA PROMOVER LA PERMANENCIA Y GRADUACIÓN.
Misión y Visión noviembre, 2011.
PRODUCTO Nº 3.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
Bienvenida Cruz Katherine González Mireya Pino José Luis González.
BALANCE REGIONAL CENTRO 2 PLANESTIC CONTENIDO Actividades Realizadas Análisis de la región Análisis DOFA Posibles Alianzas y Proyecciones.
CERTIFICACION E-LEARNING
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Misión En UNAB Virtual contribuimos a la formación Integral de personas en la sociedad del conocimiento, fundados en criterios de calidad educativa, a.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Maestría en Gestión Empresarial. La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la Asociación Marista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
2010.
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.
Las TIC’s en la educación
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
CEDAG CENTRO DE ESTUDIOS APLICADOS EN GERIATRÍA Preparación para trascender…
MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN MODALIDAD DE PROFUNDIZACIÓN
DIRECCIÓN NACIONAL MAESTRÍA EN DOCENCIA PROFESIONAL TECNOLÓGICA PARA INSTRUCTORES.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Institución Universitaria Salazar y Herrera
+ Programa Nacional para la Actualización Permanente Cintia Mejía Arturo Puente Ana Sofía Elizondo.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
1 TÍTULO III – DEL APRENDIZAJE PERMANENTE: ENSEÑANZAS PARA LAS PERSONAS ADULTAS. DEROGADO EL TÍTULO III DE LA L.O.G.S.E.: “DE LA EDUCACIÓN DE LAS PERSONAS.
“PROPUESTA DE FORMULACIÓN DE BALANCED SCORECARD EN LA FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA PARA LE MEJORA DE GESTIÓN"
Ética en la Educación Superior
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
Evolución de indicadores universitarios
DISAI – MES CUBA DIRECCION DE SERVICIOS ACADÉMICOS INTERNACIONALES ENCUENTRO DE RECTORES CUBA - BRASIL.
Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Desafíos, retos y oportunidades de la universidad cubana Dra. Miriam Alpízar Santana.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
CONSEJO NACIONAL PARA LA ACREDITACIÓN DE LA CIENCIAS ECONÓMICAS CONACE ENFOQUE PROCESO DE ACREDITACIÓN PROCESOSRECURSOS RESULTADOS IMPACTO SOCIAL CUALITATIVO.
Por: Dilsa J Vásquez de De León Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Especialización médica en pequeñas especies animales Carlos Riaño Benavides Docente Facultad de Ciencias Agrarias Universidad de Antioquia

Especialización medica en pequeñas especies animales Título Especialista Médico en Pequeñas Especies Animales Duración tres semestres Valor de la matrícula/semestre 4 smlv

Requisitos de admisión Por tratarse de una especialización virtual que tiene como objetivo dar una amplia cobertura a nivel nacional e internacional, los requisitos de admisión se basaron en el análisis de la hoja de vida y la experiencia profesional.

Requisitos de admisión

Método general de evaluación

Objetivos General Ofrecer un programa de especialización modalidad semipresencial apoyada en Internet, dirigido a médicos veterinarios (MV) y médicos veterinarios zootecnistas (MVZ) dedicados al ejercicio profesional en pequeñas especies animales.

Objetivos Propiciar la formación de especialistas en el área médica de las pequeñas especies animales, mediante la modalidad semipresencial apoyada en Internet. Aumentar la cobertura de formación en posgrados, de la Escuela de Medicina Veterinaria, Facultad de Ciencias Agrarias, Universidad de Antioquia.

Objetivos Estimular la formación de posgrado de profesionales que se encuentran en lugares alejados de los centros académicos. Crear programas de educación continua que ayuden a mantener un alto grado de actualización en medicina canina y felina. Formar especialistas que respondan a las necesidades de un servicio altamente calificado en medicina de pequeñas especies animales.

Número de estudiantes por cohorte y graduados

Debilidades El bajo manejo de las herramientas virtuales por parte de los docentes El poco uso del aprendizaje colaborativo (trabajo en grupo) por parte de los estudiantes Procesos poco adecuados de la institución. Hay muchos obstáculos como el pago de matrículas en ciudades diferentes, uso de biblioteca (códigos VPN), bienestar, carne estudiantil, poca oferta de cursos de ingles virtual para suplir esta exigencia.

Fortalezas Conocimiento por parte de los docentes del tema especifico El grupo de docentes de diferentes instituciones La organización por semanas Modelo pedagógico basado en ABP La plataforma educativa El material educativo recopilado

Fortalezas Rentabilidad. Compra de equipos para Hospital Veterinario, equipos para la especialización virtual, auto sostenimiento. Autonomía del estudiante (maneja su propio tiempo y aprendizaje) Seguimiento que hacemos nosotros al docente y al alumno Promoción completamente virtual con la base de datos que hemos recopilado.

Amenazas La estigmatización de la educación virtual

Oportunidades Ampliación de cobertura Desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de enseñanzas (videos, audioconferencias, etc. ) Manejo del tiempo independiente del alumno, mediante un seguimiento más personalizado por parte del docente

Oportunidades Mejora de procesos de investigación del estudiante asignaturas: Búsqueda y análisis de información científica con aprendizaje de manejo de bases de datos, bibliotecas Seminario como escribir y publicar artículos científicos La comunicación permanente entre las comunidades académicas del sector.

Otros.. Ser pioneros en el uso de esta tecnología en el área veterinaria. De la Especialización se derivan cursos de extensión, cursos en pregrado, diplomados (Radiología, Oftalmología), Maestría (bienestar animal) Proyección social: Algunos estudiantes han desarrollado cursos virtuales en asociaciones de médicos veterinarios y Tribunal Nacional de Etica.