ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Centro de Padres Colegio Alemán Amadeus Isla Negra, 27 de marzo 2014.
Advertisements

Presentación PME 2016 (alumnos prioritarios). Objetivo: Dar conocer los procesos solicitados por el MINEDUC para fortalecer el trabajo del colegio. Especificar.
INSTANCIAS DE REFLEXIÓN: 1.ALUMNOS Consejo de Curso Directiva CCAA Asamblea de Directivas de Curso 2.APODERADOS Asamblea de Directivas de Curso 3.PROFESORES.
PLAN DE APOYO COMPARTIDO Secreduc, Región de la Araucanía.
1 u n i d a d El educador infantil.
CONSEJO ESCOLAR 2016.
INFORME GESTIÓN PROGRAMA DE INTEGRACIÓN EDUCATIVA 2015
Cuenta Pública año 2016 …Colmena del Saber.
SEAMOS TOLERANTES.
CENTRO DE PADRES COLEGIO VILLA INDEPENDENCIA
Escuela Particular Nº 7 “PÍO XII”
ESCUELA JUAN BAUTISTA ALBERDI G – 412
Corporacion Kaysen Evaluación Docente ETC
OBJETIVOS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.
Resultados SIMCE º Básico Lenguaje : 310 Matemática : 306
CUENTA PUBLICA SEP /10/09.
REUNION CONSEJO ESCOLAR.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015
1°CONSEJO ESCOLAR 2016< CUENTA PUBLICA 2015.
Manual para prevenir los riesgos del abandono escolar en la educación media superior YO NO ABANDONO.
Proyecto Aplicado David Montecinos Herrera.
Rasgo: Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza-aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Pase de lista como.
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA
ORIENTACIONES PARA ASESORAR EL MONITOREO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO SEP
LEY SEP SEP Subvención Especial Preferencial ALUMNOS PRIORITARIOS
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos Número de Sala: 3 IMPACTOS Mejorar el aprovechamiento.
ESCUELA LAGUNA AVENDAÑO
“La Ruta del.
ORIENTACION PLAN ANUAL DE TRABAJO 2009.
¿Qué es la Ley SEP? La Ley crea una subvención preferencial que se otorga a aquellos niños y niñas cuyos hogares tienen una situación socioeconómica.
CUENTA PÚBLICA AÑO 2015.
Resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE SAN MIGUEL
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de Enseñanza-Aprendizaje Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Desarrollo académico. (6)
LEY SUBVENCION ESCOLAR PREFERENCIAL
Hauspoa
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Plan de Mejoramiento Escuela “Reyes Católicos”.
DIAGNOSTICO Subvención Escolar
ESTANDARES SON PARAMETROS DE COMPARACIÓN QUE SIRVEN PARA RECONOCER ASUNTOS CLAVE QUE ES NECESARIO LOGRAR.
Rasgo: Mecanismos para que el tiempo escolar se destine a actividades de enseñanza aprendizaje. Número de Sala: 5 1. IMPACTOS Sensibilizar y concientizar.
REUNIÓN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
COLEGIO EDUCADORA GABRIELA MISTRAL
Rasgo: Mecanismos para el inicio puntual de todas las clases y actividades por los docentes y los alumnos. Número de Sala: 3 1. IMPACTOS La puntualidad.
LIDERAZGO PARA LA INNOVACIÓN Y CAMBIO EN LAS INSTITUCIONES
ESCUELA ESPECIAL DE LENGUAJE LICANRAY
Pasos para Construir el PROYECTO EDUCATIVO DE RED PER
2° Reunión de Apoderados Año Escolar Bienvenida 2.- Escuela de padres “Como quiero a mi colegio?” (Encuesta Abierta) 3.- Orientación de Calidad.
Proyecto Integración Escolar
SEGUIMIENTO Y REMEDIALES RENDIMIENTO PRIMER SEMESTRE.
*Registrada ATE Consultora de Gestión Educacional Estratégica Sistema de Gestión Educacional Machalí 2018 Estratégica Personas.
CURSO TALLER PRESENCIAL PARA LA FORMACION DE TUTORES CURSO DE CALIDAD DE LA EDUCACION BASICA FEBRERO 2003.
PLAN DE ACCIÓN HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE
“CUENTA PÚBLICA 2017.
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 88
Escuela Los Nogales Villa Tijeral 2018 Escuela los nogales de Villa Tijeral Comuna de Renaico Calle plaza esquina Angol s/n fono
Implementación de Instrumentos de Gestión PEI IdentidadDiagnóstico Objetivos Propuesta Pedagógica Propuesta de Gestión PCI  Características, necesidades.
747 figuras educativas capacitadas Asesores técnicos pedagógicos
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO ¿QUÉ ES EL ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE? Es un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos mediante el cual un docente.
Gestión de aula para el aprendizaje de todos
Cuenta Pública Gestión 2018 Mi Liceo, un lugar de oportunidades
GRUPO DIFERENCIAL.
Jornadas de Socialización de Bases Curriculares de Educación Parvularia La secretaría regional ministerial, a través del Equipo de Educación Parvularia,
RESULTADOS SIMCE 6º S Básicos Violeta Olguín G. Coordinación Académica 2018.
Subvención Escolar Preferencial DESTINADA AL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN Entrega recursos a establecimientos educacionales subvencionados.
Taller Desarrollo integral de los(as) estudiantes.
MEJORA CONTINUA EN PROCESOS PEDAGÓGICOS Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS
PROGRAMA LIONS QUEST (LEONES EDUCANDO)
Transcripción de la presentación:

ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN El plan de mejora posee acciones las cuales está enfocadas de la siguiente forma: ÁREA LIDERAZDO ÁREA CURRICULAR ÁREA RECURSOS ÁREA CONVIVENCIA ÁREA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

ÁREA LIDERAZGO Apoyar a padres y apoderados Controlar asistencia y puntualidad Crear estrategias para mejorar la convivencia Supervisar el desarrollo de las actividades pedagógicas Monitorear el funcionamiento de la comunidad educativa Entregar un balance anual a los miembros de la comunidad educativa

ÁREA CURRICULAR Realizar charlas de capacitación en Planificación y Evaluación Revisar planificaciones Monitoriar y apoyar la labor docente Construir planificaciones de 2º semestre

ÁREA RECURSOS Hacer un informe semestral de los recursos utilizados en el plan de mejora Registrar e informar los problemas presentados con los diferentes insumos

ÁREA CONVIVENCIA Presentar estrategias en beneficio de la buena convivencia Informar alguna irregularidad relacionada con los alumnos que se presente dentro o fuera de la comunidad educativa Velar por mantener una buena convivencia

Área Lenguaje y Comunicación Realizar charlas con apoderados ( Escuela para padres) Realizar talleres Simce a los 4º y 8º básico Realizar talleres de lectura diaria ( 15 minutos ) Realizar encuesta a niños y apoderados para ver cuanto leen cada día Realizar taller con educadora diferencial Supervisar si las clases se enfocan al MBE Realizar un post-test cada dos meses.

EL BUEN RESULTADO ES TRABAJO DE TODOS RESULTADOS ÉSTE PUNTO DEPENDE DE TODOS NOSOTROS, EL PLAN DE MEJORA ESTA EN CURSO, POR LO CUÁL HA LLEGADO LA HORA DE DEDICARNOS A CUMPLIR LOS OBJETIVOS TRAZADOS EL BUEN RESULTADO ES TRABAJO DE TODOS