Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Intranets P. Reyes / Octubre 2004.
Advertisements

VIGILANCIA PROSPECTIVA
OUTSOURCING O SUBCONTRATACION
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
DEFINICIÓN DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS (COMUNICACIONES ) LAN-WAN
Enterprise Resource Planning (ERP)
Portal Hacienda Digital
Telecomunicaciones y Redes
SISTEMAS DE INFORMACION DELL
SISTEMA DE INFORMACION DE DELL
el comercio electrónico forma parte del negocio en línea, y no comprende todo el e-business. Es por esto que no podemos decir que el e-business es igual.
On Time Booking.
Optimización de Redes de Comunicaciones
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Ventaja estratégica y Tecnologías de Información
Investigación de Operaciones en Comercio Electrónico
Arquitectura de Sistemas de Información
Va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es.
Karen L. Ibañez Calderon
Enterprise Resource Planning (ERP)
DESARROLLO TECNOLOGICO APLICADO A LOS NEGOCIOS
MODULO: INTRODUCCION A LA LOGISTICA
1 Cómo responder a las exigencias presentes y futuras de los recursos humanos.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
SEMANA Introducción.
¡Bienvenidos! “El uso de Internet y la informática en las Pymes: Claves para optimizar el uso de la tecnología en tiempos de crisis” Paseo “La Plaza”
Grupo de Arquitectura de Computadores Comunicaciones y Sistemas Grupo de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Laboratorio.
Sistemas de Negocios Electrónicos MGC. LUIS ALBERTO LÓPEZ CÁMARA.
Oferta Educativa: Habilidades Directivas
SOLUCIONES. Infor ofrece soluciones específicas para los negocios que se benefician de una amplia experiencia sectorial. Se cuenta con especialistas que.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Visión Entel PRESENTACIÓN Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Por favor dar doble Click al siguiente Video
Conceptos y estrategias corporativas y empresariales en Internet 1- Enterprise Resource Planning (ERP). 2- Supply Chain Management (SCM). 3- Customer Relationship.
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Agenda: II.3.- Operación y evaluación
TICs y Empresas Contribución al mejoramiento empresarial
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Administración de la Empresa Digital
ENTERPRISE RESOURCE PLANNING *ERP*
Leidy Tatiana Giraldo Candamil Carolina Naranjo García José Leonardo Delgado R.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Introducción a los Negocios Electrónicos
SOFTWARE APLICATIVOS EMPRESA COMPUTO I UASF
 Mejora de la competitividad › Reducción de costes › Reducción del time to market › Reducción de errores  Mejora de la satisfacción del cliente  Mejoras.
Sistemas de Información IS95872
NETSUITE Johanna Andrea Gil Manuel Alexander Larios.
Es un modelo de gestión de toda la organización, basada en la orientación al cliente. La gestión de la relación con los clientes es parte de una estrategia.
Un buen método para la reducción de costos
Estrategias y tecnologías de apoyo a los Negocios Electrónicos
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Enterprise Resource Planning
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
TECNOLOGIA INFORMATICA Y COMUNICACIONES
SISTEMA EMPRESARIAL CRM Y ERP
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Sistemas De Información gerencial
EL RETO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACION Msc. Lic. Mirian Vega 1.
TRANSPORTE ONE TRANSPORTE TERRESTRE. Transporte Terrestre CLASE 10 Sistemas, ha desarrollado bajo la plataforma.
Programa Sobre Procesos de Negocios SCM y Logística. Integración de procesos que permite a empresas en crecimiento implementar las mejores prácticas en.
1 Conceptos básicos de Sistemas de Información Bases de los sistemas de Información.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
NATIONAL UNIVERSITY COLLEGE.  Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
Análisis y Diseño de Sistemas de Información.  Introducción Introducción  ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business? ¿Que es el e-Business?  Características.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

Tendencias y NEGOCIOS DEL SIGLO XXi    U. De A F.N.S.P

VISTA DEL NEGOCIO  SI

Características comunes Características únicas CARATERISTICAS DE LOS NEGOCIOS  Características comunes Características únicas Estructuras formales Tipos de organización Procedimientos de operación (PO) Medios Políticas Metas cultura Poder Socios Función Liderazgo Tareas Tecnología Niveles SI

SI NEGOCIOS DEL SIGLO XXi    U. De A. F.N.S.P

SI TENDENCIAS...    U. De A. F.N.S.P

TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS  Globalización de mercados Acelerada competencia, desregulación y privatización Reingeniería y reorganización de negocios Flexibilidad para responder a requerimientos de negocios nuevos. Reducción de costos operativos, tamaño adecuado Agil toma de decisiones usando datos confiables y en tiempo real.. Gestión del conocimiento SI

TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS  Trabajo por procesos, mejor coordinación entre equipos de trabajo Nuevas maneras de trabajar Apalancamiento del capital humano Utilizar herramientas gerenciales sofisticadas Automatización de procesos: Oportunidad, optimizar uso de recursos, seguridad, confiabilidad, apoyo en toma de decisiones, ventaja competitiva Alianzas estratégicas SI

“Nada es constante, excepto el cambio” TENDENCIAS DE LOS NEGOCIOS  Sociedad informatizada / transformación cultural Mercados más exigentes / calidad y costo Ecología Acentuada evolución tecnológica / informática Nuevas estructuras de organización Visión de largo plazo para negocios Nuevas oportunidades de negocios / diversificación Uso y desarrollo de altas tecnologías Cadena de valor digital “Nada es constante, excepto el cambio” Heráclito SI

 PORTAL DE INFORMACIÓN SI Oportunidad para extender la BI que soporta las decisiones empresariales. Mediante una interfaz Web, el trabajador tiene acceso a repositorios de conocimiento de fuentes de información interna y externa que incluye clientes, proveedores, socios, y competidores. El portal provee un único punto desde el cual el trabajador inicia la búsqueda de información desde diferentes aplicaciones, con una organización estructurada, intuitiva para navegar en el contexto personalizado del flujo de trabajo relevante a su actividad. SI

Herramientas para soporte a Decisiones INTELIGENCIA DE NEGOCIOS  Business intelligence Planeación estratégica Modelación de escenarios Herramientas de Análisis de procesos Mercadeo y ventas Gestión de producción Administración de costos Gestión financiera Información Consolidada de transacciones Herramientas para soporte a Decisiones Data warehouse Operaciones de Empresa Extendida CLIENTES RED DE PROVEEDORES PROCESOS INETERNOS SOCIOS DE NEGOCIO SI

QUE ES BI  Sistema que convierte datos en información y esta en conocimiento para crear valor a los clientes y las accionistas. Sistema de control dinámico en tiempo real del comportamiento de los procesos de producción, comercialización, financieros y administrativos, que mediante complejas funciones integra la información para tener decisiones mas efectivas. Sistema de simulación de negocios para modelar nuevos inductores financieros y no financieros para probar escenarios de riesgo, a partir de datos internos y del entorno. Herramienta que mediante la simulación y modelamiento de escenarios, transformada la información en conocimiento para crear las bases de la planeación estratégica. SI

EXTENDER LA CADENA DE VALOR  Portales Empleados HR Proveedores Clientes SCM Finanzas E-Procurement CRM Soluciones de industria Socios de Negocios SRM BI Accionistas Compañia Markets SI

CADENA DE VALOR DIGITAL  SI

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR  B2C B2B B2G SI

 OUTSOURCING SI (Subcontratación) Es una tecnología moderna gerencial Integración de diversas tecnologías y procesos Indispensable para producir e innovar rápidamente Objetivo: Concentrar la atención en áreas claves del negocio Acceso a servicios modernos y especializados sin inversión en infraestructura. SI 15

OUTSOURCING  Delegar a compañías externas el manejo de procesos que no se encuentran ligados directamente con la naturaleza del negocio. Servicios externos más ofertados: Telecomunicaciones, consultoría, investigación de mercados, computo, atención de clientes, ventas por teléfono y soporte técnico. Debe otorgar valor agregado a los clientes y encajar en la estructura del negocio SI 16

NORTE  SI 17

TENDENCIAS TECNOLOGICAS  Voz, datos, video inalámbrico Redes de alta velocidad-multimedia Arquitectura de computo de 64 bits Medios de almacenamiento de estado sólido y nuevas tendencias en HW Redes inteligentes: priorización de tráfico, autoconfiguración, autodiagnóstico Sistemas satelitales: VSAT, telefonía, TV e Internet directa en el hogar (DTH) Fax sobre Internet Internet vía inalámbrica.. SI 18

TENDENCIAS TECNOLOGICAS  Reconocimiento de voz Voz sobre IP IP móvil Inteligencia artificial Videoconferencia Desarrollo de software basado en Librerías de objetos, componente Consolidación - SAN Aplicaciones WEB Comunicaciones unificadas Sistemas empresariales ERP, CRM, SCM, HRM RFID SI 19

TENDENCIAS TECNOLOGICAS  Redes virtuales privadas -VPN Teletrabajo, Teleconmuting, Telemedicina, Teleducación Realidad virtual Video bajo demanda (VOD) Datawarehouse-Datamarts-Data mining EIS (Executive Information System) Sistema OLTP Data Center-Cloud computing Comunicaciones unificadas Groupware y Workflow Internet - Intranet - extranet SI 20

REDES DE VALOR AGREGADO  Proveedores de servicios de transporte de datos, voz y video Ofrecen la administración de todos los servicios y el soporte e integración de de los equipos Mensajería integrada Almacenamiento y retransmisión de datos y transacciones comerciales Conversión y traslado de protocolos, formatos y medios de transmisión Intermediación entre dispositivos hardware SI 21

Servicios específicos REDES DE VALOR AGREGADO  Servicios específicos Buzones electrónicos para mensajería especializada Seguridad, control de acceso Validación y autorización de envío de datos Cifrado Acceso físico y logísticos virtuales SI 22

Basado en estándares WEB NUEVO MODELO DE DESARROLLO  Basado en estándares WEB Inventario Proveedor A Proveedor B Petición de ordenes Su negocio Proveedor C Conexión (Web) Búsqueda Definición (XML) Clientes Transacción SI

HERRAMIENTAS DE INET...COM..  GATEWAY SERVERS How are you? ( ) A B C Fine, thank you! X Y Z ISP Correo Newgroup Chat Ftp Listserv Mensajes instantaneos IP-Phone Telnet Servicios de busqueda Servicios de compra Clearinghouse.... SI

SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS ... OBSERVACIONES, SUGERENCIAS, PROPUESTAS, PREGUNTAS ...