Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
2012 Informe Técnico sobre Aspirantes 2012 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Medio Colegio Nacional de Monserrat – Escuela Superior de Comercio Manuel.
Advertisements

José Manuel Pérez Díaz- Pericles Soria, 4 de noviembre, 2015 JORNADA FORMATIVA: Segunda parte :… y ahora.
Presentado por : Lidia Durán Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de grado Virtualización del Curso : Tecnología de la Información.
¿Por qué nos movilizamos?. Conceptos técnicos: 1. Paro: La huelga o paro es la suspensión colectiva de las actividades por parte del estudiantado con.
Conferencia: El cambio metodológico en las cuentas nacionales y su impacto en la economía costarricense Día: 15 de marzo del 2016 Horario: 6:00 a 8:00.
UNIVERSIDAD DE SONSONATE UNIVERSIDAD DE SONSONATE SONSONATE FACULTAD DE INGENIERÍA Y CIENCIAS NATURALES ASIGNATURA: PROBABILIDADES Y ESTADÍSTICA TEMA:
Gracias por participar en esta reunión!
ESTUDIO PRELIMINAR SOBRE EL FRACASO ACADEMICO EN ESTUDIANTES INGRESANTES A LA CARRERA DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UNCPBA.
Plan Orientación Vocacional
1ras JORNADAS INSTITUCIONALES DE ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA TECNOLOGÍA “ELEMENTOS PARA ANÁLISIS DE PLANES DE ESTUDIO” Facultad de Ciencias Veterinarias.
Programa Estatal de Educación a Distancia
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Estudio Instituciones de Educación Superior
Enfoques Modernos de Enseñanza
PERFIL ALUMNO DE INICIO 2016
Diplomado en Educación Superior
ACCESO A LA UNIVERSIDAD
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Sistemas Educativos: Japonés, Finlandés y Mexicano.
CC1000 Herramientas Computacionales para Ingeniería y Ciencias
PROFORVIN Programa de Formación Virtual de Investigadores
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Ciencias Médicas Escuela de Enfermería.
Tutor: Nombre Nombre Apellido Apellido
ESTRUCTURA MINISTERIO DE EDUCACION Y DEPORTES DE LA NACION
APLICACIONES: TAI en Evaluación de Programas
Dirección Técnico Académica
EMPLEADORES DUOC UC Auditoria
EMPLEADORES DUOC UC Publicidad
UN TRABAJO DE ALTO VOLTAJE: El caso de los electricistas
I C A T I Dirección Técnico Académica
El Concurso de Ingreso a las instituciones públicas de educación media superior D.F. y Zona Metropolitana PROCESO DE SELECCIÓN 2016 MATERIALES ETAPAS.
EMPLEADORES DUOC UC Otras Carreras
EMPLEADORES DUOC UC Contabilidad General
TALLER DE INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS: Una dúctil herramienta didáctica en el proceso enseñanza/aprendizaje Departamento de Ciencias Biológicas Cátedra.
INTRODUCCIÓN El Examen de Estado tiene como finalidad apoyar los procesos de selección y admisión que realizan las Instituciones de Educación Superior.
EMPLEADORES DUOC UC Ingeniería en Construcción
Seguimiento de Egresados
ESCUELA SECUNDARIA DIURNA 194 T.M.
EXPERIENCIA CON LA PLATAFORMA MOODLE presentado por: JAIONE IRISARRI
Propuesta Plan de Formación Docente Escuela de Agronomía
Seguimiento de Egresados
¨ ANALISIS COMPARATIVO DE LOS FACTORES DE PERMANENCIA Y
RETRASO DIAGNÓSTICO Y VACIO ASISTENCIAL EN PACIENTES CON SINDROME DE FATIGA CRONICA/ ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA (SFC/EM). PAPEL DE LAS ASOCIACIONES.
Funciones del profesorado
4a. JORNADA DE ACOMPAÑAMIENTO
Encuestas docentes Titulaciones de Grado Modalidad presencial
EVALUACIÓN Y FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Diplomado: Diseño Curricular por Competencias GLOSARIO.
Observaciones al Modelo Educativo A. OBSERVACIONES GENERALES 1.El modelo educativo es una guía filosófica sobre los diferentes preceptos que direccionan.
Jesús Carlos Guzmán Fernanda Martínez Villegas Marco Verdejo Manzano
Reunión de Secretarios de Escuelas Preparatorias Oficiales de la UANL
Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional Dirección de Modernización Administrativa y Calidad Secretaría de Planeación y Desarrollo Institucional.
Orientación académica y profesional. Formación Profesional Básica BACHILLERATO UNIVERSIDAD CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA DOCTORADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA AMBIENTAL (DECA) PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN César Augusto Olmos Rojas.
Universidades españolas
Investigación y Transferencia de Conocimiento
Formación y acreditación de tutores de prácticas externas de la Universidad de Valencia Miguel Ángel Barberá Director del Departamento de Prácticas en.
Universidad de Nariño – Lic. Informática
Universidad Estatal a Distancia
CRITERIOS PARA DESARROLLAR UNA PROPUESTA DE MARCO DE REFERENCIA
Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado
HORARIO NO LECTIVO 2018 SÍNTESIS EVALUATIVA DEL PLAN ANUAL DE ACTIVIDADES HORARIO NO LECTIVO
ORIENTACIÓN MEDICINA – ENFERMERÍA
HOSPITAL NACIONAL DOS DE MAYO PARTICIPACIÓN DE LAS PARTICIPACIÓN DE LAS INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SALUD, EN LA FORMACIÓN DEL ESTUDIANTES DE ENFERMERIAÍA.
ESTUDIO ACERCA DE LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS COLECTIVOS DE GRADOS Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA – EMPLEADORES -PRESENTACIÓN- Junio de
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
Encuesta Flash PERCEPCIONES SOBRE SEGURIDAD CIUDADANA EN LIMA – DICIEMBRE 2015 CENTRO DE INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL ABUSO DE DROGAS.
NINGÚN ALUMNO SIN FUTURO
Claustro Universitario IX Consejo de Investigación
1. DE ACUERDO CON LO PLANTEADO POR L. SULMONT HAAK, PIENSEN EN DOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS QUE PUEDE REALIZAR UNA O UN DOCENTE CUANDO HA DESARROLLADO SU.
Transcripción de la presentación:

Informe Técnico sobre Aspirantes 2019 a Colegios Preuniversitarios – Nivel Secundario Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y Colegio Nacional de Monserrat Marzo de 2019 2019

Objetivo del trabajo Conocer, comprender y valorar el contexto de quienes aspiran realizar sus estudios de escuela media en los colegios preuniversitarios de la UNC, indagando sobre la situación general del aspirante y su familia, incluyendo, los motivos de elección del colegio, sus percepciones sobre la institución y la formación académica de los padres. Investigación Este trabajo fue planteado desde la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC y se llevó a cabo por el Programa de Estadísticas Universitarias, como desde el año 2011. El presente informe contiene los resultados de la encuesta a padres de los aspirantes al ingreso 2019 de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y del Colegio Nacional de Monserrat, realizada en Diciembre de 2018. Fuentes de datos Se aplica en el mes de diciembre una encuesta a los padres o tutores de los postulantes, que son entregadas en el momento de la inscripción a los mismos. La cantidad de encuestas respondidas por los padres de aspirantes 2019 fue de 818, en total con 203 para la Escuela Manuel Belgrano y de 615 para el Colegio Monserrat. 2019

2019 RESUMEN El 57% de los aspirantes a las escuelas son mujeres. El 25% tiene 10 años, 49% tiene 11 años, el resto tiene 12 o más. El 23% posee hermanos en el colegio al que aspira ingresar. El 40% proviene de escuelas privadas, el 44% de escuelas públicas, y 15% de públicas de gestión privada. 20% de los aspirantes no es la 1ª vez que intenta ingresar a alguna de las instituciones. 62% se preparó con profesor particular, 41% con un familiar y 25% en una academia. Quienes así lo hicieron se prepararon en ambas materias. Un 63% asistió a los cursos que ofrece el colegio. De los que no se prepararon en academias, el 34% lo justificaron porque no la podían pagar. En el caso de los que no se prepararon con profesor particular, el 39% fue porque no lo creen necesario. Los que no se prepararon en el hogar, el 31% dijeron que no hay un familiar que pueda ayudar al niño. 2019

RESUMEN RESUMEN La preparación del 57% de los aspirantes demandó más de 6 meses. 23% de los padres indicaron que la preparación particular de su hijo para el ingreso tuvo un costo alto para la economía familiar. Para el 62% de los aspirantes el curso que ofrece el colegio tuvo una dificultad media; casi la totalidad dijo que el curso del colegio fue útil hacerlo (99%). Los principales motivos para la elección de la institución fueron: el prestigio académico, la relación de la escuela con la Universidad Nacional de Córdoba y la propuesta pedagógica que ofrecen, igual que en años anteriores. Un 10% de los aspirantes tiene al menos uno de los padres egresado de la misma institución. 2019

Sexo Edad Tipo de escuela Grado de Cursado 2019

2019 Procedencia de la Escuela ¿Es la 1ª vez que intenta ingresar? Distancia de la casa a la Institución ¿Tiene o tuvo hermanos en la institución? 2019

2019 El niño se preparó… ¿Porqué NO con profesor particular? Base: 346 casos ¿Porqué NO en el hogar/con flia? ¿Porqué NO en academia? Base: 495 casos Base: 613 casos 2019

2019 La preparación particular fue en… Tiempo de preparación Costo de preparación Dificultad del curso que ofrece el colegio 2019

2019 ¿Realizó el curso que ofrece el colegio? Utilidad del curso que ofrece el colegio ¿Por qué le parece útil? -61,9% por los contenidos desarrollados -61,1% por el conocimiento de la institución, instalaciones, personal, etc. -60% por las actividades y metodologías 525 casos - 884 respuestas El tiempo ofrecido al curso en relación con los contenidos del programa para el examen Los horarios en que se desarrolló el curso Base: 525 casos Base: 525 casos 2019

2019 Aspectos que influyeron en la elección de la escuela (1ª mención) Aspectos que influyeron en la elección de la escuela (acumulado) 2019

Algunos de los padres es egresado de esta escuela… Estudios del Padre Estudios de la Madre Algunos de los padres es egresado de esta escuela… 2019

Ocupación del Padre Ocupación de la Madre 2019