LA AUTONOMIA. CONCEPTO Autonomía es un concepto moderno, procedente de la filosofía y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El objetivo del protocolo es garantizar una amplia investigación y el análisis de un incidente o evento adverso, yendo más allá de la habitual identificación.
Advertisements

ESTILOS DE APRENDIZAJE.
DR. JOSÉ ENRIQUE GARCÍA TEJADA.
HORAS/D ÍAS Primera hora 3 años 4 años 5 años Segunda hora 3 años 4 años 5 años Tercera hora 3 años 4 años 5 años Cuarta Hora 3 años 4 años 5 años Quinta.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN EDUCACIÓN. Competencias específicas Diseña y operacionaliza estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos. Proyecta.
Características del estudiante en línea Debe tener una mente abierta para compartir experiencias de vida, trabajo y educativas, como parte de su proceso.
LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN LOS ADOLESCENTES. Todos los días tomamos decisiones desde las más comunes por ejemplo elegir nuestra ropa hasta otras más.
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE Jesús Gómez Troyano. ¿Qué es la motivación? Todos los estados y procesos internos que mueven a una persona hacia el inicio, la.
Un modelo de educación para el siglo XXI Liceo Javier. Guatemala, Centro América.
El cuidado de la salud y la salud de los cuidados #SaludYSociedad #CuidadosExtensivos.
Edad (promedio) 14.8 años Sexo (% hombres) Aprendió primero a hablar una lengua indígena (%) 1.7 Padres pendientes de los materiales que necesita.
Un cuarto para las 10.
CIUDADANÍA DEMOCRACIA Y SUS INSTITUCIONES PARA EL BIEN COMÚN.
Facilitador: Lic. Carlos Alberto Palacios. LOS 6 PILARES DEL AUTOESTIMA. DR. NATHANIEL BRANDEN MODULO DESARROLLO HUMANO.
El quinto elemento. Primera parte.
1 u n i d a d El educador infantil.
Psic. Mainor Quirós Fonseca
Andragogía Principios Básicos.
EDUCAR EN LA RESPONSABILIDAD.
EXPERIENCIA EN URUGUAY
El fenómeno del “Bullying”
Competencias Genéricas
LA ESCUELA AL CENTRO Y EL MODELO EDUCATIVO.
ADOLESCENCIA Y ROL TUTORIAL
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
PRIMER GRADO.
Temáticas: La Mujer Rota
El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar deberá poseer:
Desarrollo de competencias: físico y salud en los niños preescolares.
Teoría De Maslow.
JUVENTUD: DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y SOCIALIZACION
¿Qué son las competencias y cuáles son las habilidades del siglo XXI?
VENTAJAS DE LA EDUCACION VIRTUAL Y RESPONSABILIDAD
MAESTROS DE AULA O TRANSFORMADORES DE VIDA
3.3 EDUCACIÓN EN LA RESPONSABILIDAD Nombre: Ernesto Hernández Pérez LIC. ROSARIO VAZQUEZ VALADEZ Sábado 25 de noviembre del 2017 universidad popular autónoma.
BLANCA ROCIO PEDREROS LARA UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN
Profesora. Paula Pérez. Msc
La animación Sociocultural y la Acción
EL LIBRO DE MIS DECISIONES
Teoría Constructivista
FILOSOFIA MODERNA.
Las necesidades primarias son aquellas indispensables para la conservación de la vida: Alimentarse Respirar Dormir Vestimenta.
Nuestros canales de comunicación Psicología Social.
MEDIO AMBIENTE EL MEDIO AMBIENTE ES PARTE DE NUESTRA VIDA.
Como desarrollar autonomía en nuestros hijos 2° Reunión 2017 Orientación.
INDEPENDENCIA Cuando ejerce su función con libertad e independencia sin otros limites que la Ley y las Normas. Evitar cualquier influencia externa que.
OBJETO Y TAREAS DE LA PSICOLOGÍA SOCIAL. Pregúntate… Que hace que unas personas se sientan seguras de sí, y otras no? Qué tienen en común los colombianos?
Principios Éticos 1. Autonomía Este valor se relaciona directamente con la libertad, la capacidad de poder elegir entre diversas alternativas, es un requisito.
LOS ASPECTOS DE LA GERENCIA
CUADERNILLO 3: ORGANIZACIONES y GEP
Manual 7 Manual para apoyar la orientación educativa en planteles de educación media superior.
HORIZONTE INSTITUCIONAL
CANDELA GARCÍA CARLOS GAGO
Tema 1.- El desafío de ser persona
Bienestar Humano Es el estado en que los individuos tienen la capacidad y la posibilidad de llevar una vida que tienen motivos para valorar. El bienestar.
Educación.
EMPOWERMENT. ¿SABE USTED QUE ES EMPOWERMENT? “TRANSMITIR RESPONSABILIDAD Y RECURSOS A TODAS LAS PERSONAS, PARA APROVECHAR SU ENERGÍA CREADORA E INTELECTUAL”
BIOETICA ES EL ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA CONDUCTA HUMANA, EN EL ÁREA DE LA SALUD, ANALIZADA A LA LUZ DE LOS VALORES Y PRINCIPIOS MORALES.
TAREA 4 ACLARANDO LAS DIFERENCIAS NOMBRES Y APELLIDOS: ESTEBAN PATRICIO OLMEDO PROFESIÓN: PROFESOR DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA.
COMPETENCIA Facultad que tiene un persona de combinar un conjunto de capacidades para lograr un propósito, analizar las combinaciones más pertinentes de.
NIVEL SECUNDARIA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Y TUTORÍA.
SPLENDORA JUNIOR HIGH CAMINO AL EXITO.
ORACIÓN SALUDO DE PAZ Y BIEN ! PETICIÓN POR LOS HIJOS
Mg.Ing. Saavedra Chumacero, Lourdes LIDERAZGO Y DESARROLLO PERSONAL.
SARTRE Principal representante del existencialismo.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Autoconocimiento Independencia Apropiación del entorno.
ANTES QUE LAS CLASES EMPIECEN NO OLVIDEN ESTO: Es EN CASA donde los niños deben aprender a decir:01 - Buenos días02 - Buenas Tardes03 - Buenas noches04.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta diapositiva, seleccione la imagen y elimínela. Después, haga clic en el icono Imágenes del marcador de posición para.
¡CUÁNTAS COSAS PODEMOS HACER LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE LOS 3 AÑOS
Transcripción de la presentación:

LA AUTONOMIA

CONCEPTO Autonomía es un concepto moderno, procedente de la filosofía y, más recientemente, de la psicología, que, en términos generales, expresa la capacidad para darse reglas a uno mismo o tomar decisiones sin intervención ni influencia externa.

EJEMPLOS DE AUTONOMÍA: PRIMERO: vestirse como uno elija, mas allá de las modas o tendencias SEGUNDO: Elegir una carrera para estudiar o cambiar el área de estudio TERCERO: Ir contra la corriente, si un niño observa que los demás están haciendo algo incorrecto CUARTO: Comenzar a practicar un deporte, en un ambiente donde uno no conoce a ningún compañero. QUINTO: Respetar las tradiciones del credo al que uno pertenece, en un contexto desfavorable.

COMO ACTUAR CON AUTONOMIA 1. Aceptar la necesidad de independencia del niño y no sentir que nuestra autoridad se ve amenazada por ello. 2. Centrar la educación en el refuerzo de las capacidades del niño y sus logros y no tanto en las restricciones o prohibiciones. 3. Involucrar al niño en tareas de la vida cotidiana y darle algunas responsabilidades. 4. Permitir que él asuma un rol activo dentro de las tareas de autocuidado.