Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Farías Modificado hace 5 años
2
https://youtu.be/l2-a6YtwfaU
ORACIÓN SALUDO DE PAZ Y BIEN ! PETICIÓN POR LOS HIJOS
3
PFMC PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL TALLER PARA PADRES GRADOS 3º y 4º Febrero 2019
4
RUTINAS RUTINA Qué es?
5
RUTINAS Rutina: costumbre personal establecida por conveniencia y que no permite modificación, es inflexible; por ejemplo, colgar la bata en la percha antes de salir de clase.
6
RUTINAS
7
HÁBITOS HÁBITOS Qué son?
8
HÁBITOS Hábito: mecanismo estable que crea destrezas y que además podemos usar para distintas situaciones. El hábito bien adquirido y usado nos permite hacer frente a los acontecimientos cotidianos
9
MODALES MODALES Qué son?
10
MODALES «Soy de la generación del gracias, del por favor y del buenos días, de la misma que no duda en decir un -lo siento- cuando es necesario. Cualidades todas ellas que no dudo en transmitir en mis hijos, porque educar en respeto es educar con amor».
11
INDICACIONES SOBRE MODALES A N UESTROS HIJOS
¿Has llegado o entrado a algún sitio? Saluda, di buenos días o buenas tardes. ¿Te vas? Di adiós ¿Te han hecho un favor? ¿Te han dado algo? Da las gracias. ¿Te han hablado? Responde. ¿Te están hablando? Escucha. ¿Tienes algo? Compártelo. ¿No lo tienes? No envidies. ¿Tienes algo que no es tuyo? Devuélvelo. ¿Quieres que hagan algo por ti? Pídelo por favor. ¿Te has equivocado? Discúlpate
12
MODALES
13
HÁBITOS
14
VALORES
15
AUTONOMÍA AUTONOMÍA Qué es?
16
AUTONOMÍA DEFINICIÓN AUTO= UNO MISMO NOMOS= NORMA
Capacidad que tiene una persona para establecer sus propias normas y regirse por ellas en el momento de tomar sus decisiones Psicología: Sentir, pensar, actuar y tomar decisiones por si mismo
18
AUTORIDAD AUTORIDAD Qué es?
19
«CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS»
AUTORIDAD «CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS» A veces las obras bienintencionadas pueden llegar a pagarse con ingratitud. Puede aplicarse a la crianza de los niños y los límites que los padres imponen, o más bien, dejan de imponer.
20
Síndrome del emperador: el niño tirano
AUTORIDAD Síndrome del emperador: el niño tirano Siempre escogerá qué comer, qué deben hacer los demás, cuando salir, a dónde se irá la familia de vacaciones, qué se mira en la televisión… Él ordena, dicta y manda tanto en él como en los demás. Empatía subdesarrollada. No son capaces de experimentar las emociones y los sentimientos que tienen que ver con ponerse en el lugar de los demás. No saben respetar ni perdonar. Desconocen completamente cuál es su sitio. Se convierten en personas desafiantes sin un objetivo en su vida que no sea tener a todos a su merced. Fruto de educación pasiva, sin medir las consecuencias que tarde o temprano empezarán a lamentar.
21
AUTORIDAD ESTABLECER LIMÍTES
22
DECÁLOGO PARA HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE
AUTORIDAD DECÁLOGO PARA HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE
23
CONCEPTO, CAUSA, TIPOS, ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS SOLUCIÓN DE CONFLICTOS CONCEPTO, CAUSA, TIPOS, ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
24
Confrontación / Choque / Ruptura Comunicación Efectiva Negociación
SOLUCIÓN DE CONFLICTOS Confrontación / Choque / Ruptura Comunicación Efectiva Negociación Mediación Arbitraje
25
AMOR Rutinas Hábitos Estímulos Autonomía Reconocimiento Autoridad
Sol Conflictos Valores Estímulos Reconocimiento Aprobación Buen trato Afecto Auto-estima Coherencia Consistencia Persistencia
28
INSTITUCIÓN: PROYECTOS DE AULA
ÉNFASIS AUTO-ESTIMA
29
PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL
30
HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIADORA
COLEGIO SAN JOSÉ HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE MARÍA AUXILIADORA TALLER DE PADRES GRADOS 3º y 4º PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL Febrero 8 del 2019 Propósito: Elaborar del Plan Familiar de Mejoramiento Comportamental a partir de los estudiantes sobre sus actuales dinámicas familiares Nombres del estudiante: ______________________________________________________ Curso: ____________ Nombre del padre-madre o acudiente: __________________________________________________________________________ PLAN FAMILIAR DE MEJORAMIENTO COMPORTAMENTAL DE LA FAMILIA: IDENTIFICO LAS ÁREAS DONDE EXISTEN ASPECTOS A MEJORAR DESCRIBO EL PROBLEMA O ASPECTO A MEJORAR EN ESA ÁREA (Cuando, donde, con quienes ocurre) ELABORO UNA LISTA DE ACCIONES DE MEJORA (como lo voy a mejorar) ESTABLEZCO LOS TIEMPOS EN LOS QUE SE VAN A EJECUTAR LAS ACCIONES DE MEJORA (Marco con una X el mes o los meses) ESCRIBO EL RESULTADO QUE ESPERO ALCANZAR ENERO FEBRE- MARZO ABRIL-MAYO JUNIO-JULIO AGOST- SEPT OCT-NOV DIC RUTINAS 1. 2. 3. HÁBITOS AUTONOMÍA AUTORIDAD SOLUCIÓN DE CONFLICTOS OBSERVACIONES:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.