La Metodología Activa y el e-learning en la formación del Profesorado Universitario hacia el EEES José María Rodríguez López; mlopez@uhu.es Adnaloy Pardo Rojas; adnaloy.pardo@uhu.es
Producción del conocimiento INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD FORMACIÓN DIFUSIÓN Desarrollo económico social y cultural Europa del conocimiento
Espacio Europeo de Educación Superior OBJETIVOS mejorar y facilitar la compatibilidad promover la calidad ESTRUCTURALES ORGANIZATIVOS CAMBIOS METODOLÓGICOS CULTURALES
implicación aceptación formación protagonismo Proceso de Convergencia Europeo implicación profesorado aceptación formación protagonismo
Nueva cultura Proceso de Convergencia Europeo enseñanza aprendizaje trabajo tutelado independiente enfoque presencial metodologías interactivas lección magistral aislamiento profesor equipo docente enfoque horizontal asignaturas enfoque lineal asignaturas formación y asesoramiento evaluación docente
Información Intercambio de experiencias Reflexión Profesores implicados en experiencias de experimentación de los ECTS Información Intercambio de experiencias Reflexión Contenidos virtualizados Foro y Repositorio
Lección Magistral Metodologías activas: El aprendizaje colaborativo. El método de casos. El aprendizaje orientado a proyectos. El aprendizaje basado en problemas. Evaluación