LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGÁNICA 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
Advertisements

TALLER DE ARTE Y EXPRESIÓN DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PLÁSTICA y VISUAL.
Un Mundo por Descubrir Distintos enfoques; un mismo objetivo. Beatriz Rocher Dorado I.E.S. Los Alamos (Bormujos)
EL ARTE DE LA DRAMATIZACIÓN Blasi Tello y Jose María.
El currículo de Castilla-La Mancha: Elementos y decisiones.
Competencias básicas (LOE)
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
DE LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD A LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA.
Procesos y Contextos Educativos Grupo B
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
COLOQUIO FORMAR PARA INCLUIR
Competencias emocionales: propuestas para la práctica
LA EDUCACIÓN VISUAL Y PLASTICA HOY
Escuela Normal Superior de Envigado
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS factores clave
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I
Esquema estratégico de HDT
Nombre: Sandra Marroquín Grado: 501 Año: 2016
Las nuevas tecnologías en la educación
Estudio de la interacción humano-máquina
Prof. Isabel Gómez Barreto Departamento Pedagogía Albacete
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
BLOQUE 5.
Infantil.
COMPETENCIAS COMPETENCIA
INICIATIVA EMPRENDEDORA
BACHILLERATO LOE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
ALFABETIZACIÓN TECNOLÓGICA MULTIMODAL.
Objetivo de la Evaluación Diagnóstica «Conocer los aprendizajes previos de los niños y niñas y las características del contexto respecto a los diversos.
La coordinación de igualdad y convivencia
MODELOS DE P.A PLANIFICACIÓN EDUCATIVA
EDUCACIÓN APRENDIZAJE PERMAMENTE
NIVELES DE ORGANIZACIÓN ASPECTOS DIDÁCTICOS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
LA PEDAGOGIA DE LA LUZ.
MAYRA VÉLEZ ROJAS JESSICA LILIANA PARRA TUESTA
DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE Un diseño para todos
EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA. 1. DATOS PERSONALES Nombre, edad, fecha de nacimiento, escuela, grado y grupo. Nombre de los padres, domicilio, edad, escolaridad.
Orientaciones Didácticas para la Producción y Uso de Material Multimedia Lic. Leticia Leonardi Lic Daniel Rodríguez.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
CANVAS DE PROYECTO CURSO: TÍTULO: MATERIA:
Área Lengua Castellana Tema Las Vocales y Consonantes Iniciales (m, p, s, l, y n) Grado Primero.
Habilidades para la vida una Propuesta para lograr una enseñanza integral en la educación primaria.
Jardín de Niños Ovidio Decroly
La didáctica como ayuda para la enseñanza
PLAN DIFERENCIADO CUARTO MEDIO LITERATURA E IDENTIDAD.
Competencias básicas (LOE)
ESPAÑOL.
COMPETENCIAS COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA SOCIAL Y CÍVICA
N U E V A E S C U E L A S E C U N D A R I A
PSICOMETRIA Ciencia cuyo objeto es medir los aspectos psicológicos de una persona: el conocimiento, las habilidades, las capacidades, las actitudes o la.
Mª Cocepción Santa Isabel Hernández
(Multimedia y Nuevas Tecnologías Educativas)
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
¿Què entendemos por competencia básica?
Panel: Impacto en el mercado laboral de los egresados
formada por factores que: EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y EVALUACIÓN
¿Qué hacer con las competencias básicas?
Un docente que conoce a sus alumnos, sabe cómo aprenden y lo que deben aprender Un docente de Educación Secundaria que se desempeña eficazmente requiere,
Características animales mamíferos. Hábitat de los animales mamíferos. Alimentación animales mamíferos.
Componentes del Currículo QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO EVALUAR QUE ENSEÑAR CUANDO ENSEÑAR COMO ENSEÑAR QUE, COMO Y CUANDO.
PARAMETROS PARA EL DISEÑO DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES
Programa Segunda Jornada. PROGRAMA JORNADA DE MAÑANA HORARIOACTIVIDAD 09:00 a 09:15  Presentar programa y bienvenida.  Maria Cristina Brignardello -
CLASE 1 08/03/2019 OBJETIVO: CONOCER LAS CUALIDADES DEL SONIDO.
Las TIC en la educación. Las TIC son el conjunto de tecnologías desarrolladas en la actualidad para una información y comunicación más eficiente, las.
RELACIÓN DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LO ECONÓMICO, TECNOLÓGICO Y SOCIOCULTURAL Presentado a: Presentado a: Doc. Oscar Guerra Doc. Oscar Guerra.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
Transcripción de la presentación:

LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA LOE 2/2006 CARACTERÍSTICAS COMPETENCIAS OBJETIVOS CONTENIDOS EVALUACIÓN INVOLUCRA LO SENSORIAL, INTELECTUAL, SOCIAL, EMOCIONAL… COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA INDAGAR EN LAS POSIBILIDADES DEL SONIDO, LA IMAGEN.. CLASIFICACIÓN DE TEXTURAS Y TONALIDADES NARRAR HISTORIAS CON IMÁGENES COMPETENCIA MATEMÁTICA REFLEXIONAR SOBRE EL MUNDO DE LAS IMÁGENES EXPLORAR Y CONOCER MATERIALES DIVERSOS VALORACIÓN Y APRECIACIÓN DEL ARTE DESARROLLA LA ATENCIÓN, ESTIMULA LA PERCEPCIÓN, INTELIGENCIA, MEMORIA… CONOCIMIENTO E INTERACCIÓN CON EL MUNDO FÍSICOC DESCRIBIR LAS CARACTERÍTICAS DEL ENTORNO DIFERENTES FORMAS DE REPRESENTAR EL ESPACIO POSIBILDADES DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Y LAS TECNOLOGÍAS TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y COMPETENCIA DIGITAL EMPLEA DOS LENGUAJES: PLÁSTICO Y MUSICAL. EMPLEAR INSTRUMENTOS, TÉCNICAS Y MATERIALES MEZCLAS Y MANCHAS DE COLOR COMPETENCIAL SOCIAL Y CIUDADANA CONOCERY VALORAR MANIFESTAICONES ARTÍSTICAS EMPLEA DOS LENGUAJES: PLÁSTICO Y MUSICAL. ELABORACIÓN DE IMÁGENES FORMULAR OPINIONES ACERCA DE LAS MANIFESTACIONES ARTÍSTICAS COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA REALIZAR PRODUCCIONES ARTÍSTICAS APLICACIÓN DE COLORES COMPLEMENTARIOS … AUTONOMÍA E INICIATIVA PERSONAL … … …