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Harvard ManageMentor® Usar el estilo de liderazgo correcto

Temas de conversación Identificar el o los estilos de liderazgo con los que se sienta más cómodo Evaluar el nivel de desarrollo de un empleado Saber cuándo utilizar otros estilos © Copyright 2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados. Harvard Business Publishing es una entidad afiliada de Harvard Business School.

Identificar su estilo de liderazgo De dirección Definir clara y detalladamente las tareas Orientar a los empleados hacia las tareas Comprobar el trabajo de los empleados Coaching Explicar las tareas y aclarar los temas Reorientar a los empleados si se pierden De apoyo Facilitar el progreso de los empleados Colaborar y tranquilizar Delegar Desafiar a los empleados a hacer su mejor esfuerzo Permitirles adquirir nuevos desafíos © Copyright 2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados. Harvard Business Publishing es una entidad afiliada de Harvard Business School.

Evaluar el nivel de desarrollo de un empleado ¿Cuál es la tarea? ¿Cuál es la competencia de la persona (el conocimiento específico de la tarea y las habilidades que se podrían aplicar a la tarea)? ¿Cuál es el compromiso de la persona (combinación de la motivación y de la confianza del individuo para realizar la tarea)? © Copyright 2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados. Harvard Business Publishing es una entidad afiliada de Harvard Business School.

Seleccionar el estilo de liderazgo correcto Nivel de desarrollo Estilo apropiado Competencia baja, compromiso bajo De dirección Competencia baja, compromiso cada vez mayor Coaching Competencia alta, compromiso bajo De apoyo Competencia alta capacidad, compromiso alto Delegar © Copyright 2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados. Harvard Business Publishing es una entidad afiliada de Harvard Business School.

Siguientes pasos Descubra lo que necesitan sus empleados de usted Observe los cambios en las necesidades de los empleados © Copyright 2010 Harvard Business School Publishing. Todos los derechos reservados. Harvard Business Publishing es una entidad afiliada de Harvard Business School.